¿Qué instrumentos financieros son los más predecibles para hacer trading con ellos usando solamente análisis técnico?

D_M

Será en Octubre
Desde
31 Oct 2013
Mensajes
15.897
Reputación
49.456
Lugar
España
Según me han dicho en otro foro, cualquier futuro de oil y S&P 500 e-mini futures, aunque me pregunto si quizás algún pair de Forex también puede ser predecible.
 

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.392
Reputación
62.275
Lugar
Madrid
Si fueran predecibles todos los incautos invertirían con lo que pronto dejarían de serlo.

Solo un sistema que explote una ineficiencia de mercado, por ejemplo las que se derivan de los miedos y codicias de los operadores, puede ser rentable a largo plazo.
 

Shavi

Madmaxista
Desde
25 Jun 2012
Mensajes
83
Reputación
55
El tiempo es la respuesta. El mercado puede permanecer irracionalmente alto/bajo/lateral mas tiempo del que tu cartera puede aguantar.
 
  • Zanx
Reacciones: D_M

Efraim

Madmaxista
Desde
5 Ene 2008
Mensajes
6.371
Reputación
17.386
Lugar
Sistema Central
Iba a decir más o menos lo que que ya ha dicho @kikepm. Si un sistema es predecible, será fácil ganar con él, con lo que mucha gente lo usará, y cuanto más gente lo use, menos rentable será. Si quieres ganar dinero con el trading tienes que anticiparte a la mayoría (es decir, a lo que la mayoría predice).
 

Hurdlerate

Himbersor
Desde
2 Mar 2019
Mensajes
4.267
Reputación
1.878
Iba a decir más o menos lo que que ya ha dicho @kikepm. Si un sistema es predecible, será fácil ganar con él, con lo que mucha gente lo usará, y cuanto más gente lo use, menos rentable será. Si quieres ganar dinero con el trading tienes que anticiparte a la mayoría (es decir, a lo que la mayoría predice).
Y preguntar aquí a los expertos, de barra de bar, que tienen información geoestartegica internacional.. monitorean la intensidad de los chemtrails, y el porcentaje de cumplimiento del NWO/Kalergi/Soros

Jaja, nunca defraudan
 
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
1
Reputación
1
Según me han dicho en otro foro, cualquier futuro de oil y S&P 500 e-mini futures, aunque me pregunto si quizás algún pair de Forex también puede ser predecible.
El mercado de Forex es quizás uno de los mas predecibles es entender un poco hacia donde se dirigen los bancos centrales, y hacer valoraciones con perspectiva, esta claro que en el corto plazo siempre existe el ruido de mercado pero en el largo se pueden buscar operaciones muy buenas.
Aun que yo, prefiero el DAX.
 
  • Zanx
Reacciones: D_M
Desde
18 Jun 2008
Mensajes
5.666
Reputación
13.739
Yo creo que el análisis técnico solo es bueno como complemento de un sistema de trading que te funcione bien.

A mí por ejemplo me funciona para ver puntos en los que comprar coberturas en mi cartera delta neutral de opciones. Hace que cuando un mes no va del todo bien pueda minimizar el drawdown y no mermar mucho el income de los siguientes meses. También para predecir puntos en los que la volatilidad implícita aumenta por la expectativa de giros o roturas de los canales.

Y vamos, que lo único que hago es ver el gráfico, proyectar un poco la tendencia y comprar las coberturas cuando estoy en la parte contraria del canal, que es cuando están baratas. Realmente no suele darme beneficio pero me da más tranquilidad.

Mi trabajo en el portfolio es en un 90% gestión del riesgo y estadística. Es lo único que me ha funcionado, y llevo ya bastantes años mejorándolo (y lo que me queda)

Por todo lo que he estudiado del tema del análisis técnico he llegado a la conclusión de que es humo cuando se trata de forma aislada, ya que el mismo gráfico puede decirte una cosa y la contraria.

Si no te apasiona el tema del trading te recomiendo que hagas inversiones periódicas mediante dollar cost average, en empresas de dividendo creciente, cargando más cuando baja para aprovechar la regresión a la media, y si acaso "sobreescribir" el portfolio vendiendo opciones a largo plazo a precios disparatados para arañar un poco más de rentabilidad.
 
  • Zanx
Reacciones: D_M