Qué impresora 3D BBB recomendáis

Dictadura Sanchista

Madmaxista
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
6.221
Reputación
29.520
Yo pillé la Ender 3 y es perfecta para empezar. Lo bueno es que es de las más vendidas y tienes por ahí todo tipo de repuestos y mejoras disponibles.
Por aliexpress desde España la puedes conseguir por menos de 150€ con cama de cristal.
El único inconveniente es que la placa que trae es bastante ruidosa, pero venden placas compatibles de mejor calidad por menos de 20€ (aunque a mi me da igual el ruido y uso la original).
 

lonchagordista

Madmaxista
Desde
14 Dic 2017
Mensajes
2.174
Reputación
4.700
Yo pillé la Ender 3 y es perfecta para empezar. Lo bueno es que es de las más vendidas y tienes por ahí todo tipo de repuestos y mejoras disponibles.
Por aliexpress desde España la puedes conseguir por menos de 150€ con cama de cristal.
El único inconveniente es que la placa que trae es bastante ruidosa, pero venden placas compatibles de mejor calidad por menos de 20€ (aunque a mi me da igual el ruido y uso la original).
Jracias amego. Y de plástico cuál recomiendas, ABS, PLA o nylon? Veo que no son nada baratos, parecen hechos con bolsas de mercadona. 20€ el rollo.
 

Dictadura Sanchista

Madmaxista
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
6.221
Reputación
29.520
Jracias amego. Y de plástico cuál recomiendas, ABS, PLA o nylon? Veo que no son nada baratos, parecen hechos con bolsas de mercadona. 20€ el rollo.
Para empezar es mejor el PLA. Es el más sencillo de trabajar y más barato. El rollo de 1kg te dura bastante.
Te recomiendo también que mires un sensor de nivelación, es el único accesorio que compré para mi Ender3, nivelar la cama es un auténtico ****** y los muelles que trae no son muy fuertes por lo que acabas teniendo que nivelar cada vez que imprimes. Yo uso un 3d-Touch clónico chino, el más barato que encontré y funciona perfectamente.