¿Que hay que hacer para ser TENEDOR DE PISOS y pagar poco?

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.683
Reputación
149.040
Pongamos que un dia estas forrado, o te toca la loteria, o lo que sea, y te apetece comprarte varios pisos para distintas epocas del año. Uno en la playa, otro en la capital, otro en las montañas, otro en alguna isla... para si te apetece danzar de vez en cuando aqui y alla, y pasar unas semanas en unos sitios y otros..

Pero desconozco como esta la ley cuando tienes patrimonio muy generoso. Te crujen a impuestos mucho mas, si tienes 8-10 propiedades dispersas por el pais? Cuales son las diferencias? Cual es la forma legal de que te crujan lo menos posible? Si tienes una SL lo puedes poner a su nombre? O como eta la cosa?
 

FernandoIII

Madmaxista
Desde
18 Feb 2017
Mensajes
9.715
Reputación
24.667
Pongamos que un dia estas forrado, o te toca la loteria, o lo que sea, y te apetece comprarte varios pisos para distintas epocas del año. Uno en la playa, otro en la capital, otro en las montañas, otro en alguna isla... para si te apetece danzar de vez en cuando aqui y alla, y pasar unas semanas en unos sitios y otros..

Pero desconozco como esta la ley cuando tienes patrimonio muy generoso. Te crujen a impuestos mucho mas, si tienes 8-10 propiedades dispersas por el pais? Cuales son las diferencias? Cual es la forma legal de que te crujan lo menos posible? Si tienes una SL lo puedes poner a su nombre? O como eta la cosa?
¿Ya estás con el cuento de la lechera y pelandotela con el ladrillo? Tienes mentalidad palillera al 100%.
Respondiendo a tu pregunta. El IBI se paga sí o sí da igual que el propietario sea una persona física (a tu nombre) o jurídica (al nombre de tu sociedad). La principal diferencia entre tenerlo a título personal o en una empresa, es que a título personal los ingresos pasivos los tienes que incluir en tu declaración de la renta (IRPF) mientras que si lo tienes en una sociedad los beneficios pagarían el impuesto de sociedades. Otra diferencia importante de una SL es que si se endeuda y quiebra no es necesario que empeñes tu capital como compensación mientras que si te endeudas a título personal te pueden quitar hasta los calzoncillos.
 
Última edición:

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.683
Reputación
149.040
Si estás forrao serias iluso comprando pisos en vez de darte la vida padre en los mejores hoteles del mundo
Bueno tu si quieres tira tu dinero a la hez. Algunos sabemos que el poder lo da el patrimonio. Patrimonio fisico, propiedades, no los papelitos, ni las chapitas.

Si despues de haberme hecho con un buen parque inmobiliario y terrestre me sigue sobrando para derrochar en hezs, pues derrochare en hezs, pero lo primero es lo primero .
 

Hans_Asperger

Pagafanteando a Jevitronka
Desde
24 Ago 2012
Mensajes
10.625
Reputación
13.367
Lugar
Asturias
Bueno tu si quieres tira tu dinero a la hez. Algunos sabemos que el poder lo da el patrimonio. Patrimonio fisico, propiedades, no los papelitos, ni las chapitas.

Si despues de haberme hecho con un buen parque inmobiliario y terrestre me sigue sobrando para derrochar en hezs, pues derrochare en hezs, pero lo primero es lo primero .
Vamos a ver, besugo... que estais viviendo (o mejor dicho "sobreviviendo") tu madre, tu hermano y tú de la pensión de 800 euros de tu padre... ¿qué propiedades vas a amasar tú, pobre? Lo que hay que leer, por Dios... en fin...
 

Lord Vader

Mineralista Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
21.935
Reputación
49.394
Lugar
Chateau d'If
desconozco como esta la ley cuando tienes patrimonio muy generoso.

El impuesto sobre el patrimonio (IP) es un tributo directo, general y personal que grava la propiedad o posesión del patrimonio, recayendo sobre su valor neto, con carácter periódico. Se trata de un tributo estrictamente individual que recae sobre las personas físicas y es complementario del IRPF.

La base imponible a partir de la que hay que declarar son los 700.000 euros anuales. Hay que aclarar que la declaración del impuesto se tiene que hacer en todo el territorio nacional. Ahora bien, existen bonificaciones

Impuesto sobre el Patrimonio Comunidad Valenciana


¿Me conviene montar una Sociedad Patrimonial para ahorrar impuestos?
 
Última edición:

FernandoIII

Madmaxista
Desde
18 Feb 2017
Mensajes
9.715
Reputación
24.667
El impuesto sobre el patrimonio (IP) es un tributo directo, general y personal que grava la propiedad o posesión del patrimonio, recayendo sobre su valor neto, con carácter periódico. Se trata de un tributo estrictamente individual que recae sobre las personas físicas y es complementario del IRPF.

La base imponible a partir de la que hay que declarar son los 700.000 euros anuales. Hay que aclarar que la declaración del impuesto se tiene que hacer en todo el territorio nacional. Ahora bien, existen bonificaciones

Impuesto sobre el Patrimonio Comunidad Valenciana
Por esto muchos futbolistas creaban SL unipersonales para pagar el impuesto de sociedades que es bastante más bajo si entiendo bien
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.683
Reputación
149.040
Eso que quiere decir, si el valor catastral de tu patrimonio supera esa cantidad?

Y por que narices si la ley esta dividida en taifas, no se aplica igualmente por taifas? Osea cada taifa legisla como le slae del nabo como si fueran paises independientes, pero luego si tu tienes propiedades en distintas taifas te lo toman como un todo. No son simples. Taifas para poder cobrar ellos y robar el dinero, pero luego centralismo francofacha para hacer tu lista de propiedades..
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.683
Reputación
149.040
Por esto muchos futbolistas creaban SL unipersonales para pagar el impuesto de sociedades que es bastante más bajo si entiendo bien
Muchos futbolistas y muchos ministros de la pesoe.

Pero yo no digo crearse una SL fantasma que no tiene actividad solo para evadir. Yo digo si tienes sociedades mercantiles DE VERDAD. Si le metes tu patrimonio a su nombre pasa algo? Esta permitido?
 

FernandoIII

Madmaxista
Desde
18 Feb 2017
Mensajes
9.715
Reputación
24.667
Muchos futbolistas y muchos ministros de la pesoe.

Pero yo no digo crearse una SL fantasma que no tiene actividad solo para evadir. Yo digo si tienes sociedades mercantiles DE VERDAD. Si le metes tu patrimonio a su nombre pasa algo? Esta permitido?
El capital de una SL es limitado, es decir, que no es vinculante con el tuyo. Si tansfieres tu propiedad a tu sociedad mercantil, si esta quiebra, esa propiedad podría ser envargada para liquidar las deudas de la sociedad. Si quieres meter tus propiedades en una sociedad es mejor que crees una nueva que se encargue de administrarlas
 

FernandoIII

Madmaxista
Desde
18 Feb 2017
Mensajes
9.715
Reputación
24.667
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.030
Reputación
42.706
en cataluña te frien a impuesto del patrimonio(el más alto de españa y de europa) que los catalanes pagan gustosamente pensando que van para su ccaa, cuando van a mantener jovenlandeses y personas de color.

en madrid no pagas nada por ser rico, si compras muchos pisos para alquilar hay gente que crea una sociedad.
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.683
Reputación
149.040
Yo no quiero ser un puñetero guarroming de hez rentista me gusta la fruta.

Yo hablo de un supuesto en el que me pueda y quiera comprar varios inmuebles para MI USO PERSONAL en distintas zonas del pais. Que de vez en cuando me apetece irme una temporadita a madrid para pulular por alli? Pues tengo un piso alli. Que en invierno me apetece escaquearme de vez en cuadno a algun sitio aislado en la nieve? Pues me compro otro alli. Que me apetece una casa en las canarias para largarme cuando se me hinchen los bemoles a perderme y a hacer surf? Pues otro piso alli. Que me apetece comprarme un puñetero bosque para llenarlo de animales y plantas y prohibir totalmente el paso a escopeteros de hez? Pues me compro una finca de querida madre por ahi en alguna zona despoblada.

Y ese tipo de cosas. Pero que no me MASACREN a impuestos los ptuos gente de izquierdas de hez me gusta la fruta, por tener propiedades.