¿Que hay en la Antártida y porque tanto misterio en torno a ella?

Socom

Madmaxista
Desde
18 Mar 2012
Mensajes
2.103
Reputación
2.966
Lugar
Qart Hadasht.
Espérate, que ahora te saldrá alguno diciendo que el tipo es un agente sionista y que todo es un montaje para ocultar "la verdaaaad"(decirlo imitando la voz de Sombra Oscura)
Nacional geographic, es como decir NASA o Greenpeace. Es decir propaganda.
¿En el interior?

Ningún animal vertebrado terrestre habita el interior de la Antártida. Si se pueden encontrar invertebrados especialmente ácaros y garrapatas que pueden tolerar las bajas temperaturas.

FAUNA Y FLORA (antarkos.org.uy)

En la costa si que hay pingüinos, distintos tipos de aves, focas, etc...

Ver archivo adjunto 1878292
No me refiero a vida animal sino a vegetación.
 

Socom

Madmaxista
Desde
18 Mar 2012
Mensajes
2.103
Reputación
2.966
Lugar
Qart Hadasht.
Hombre, no sé , el tío documentó su viaje, no es un "créanme" como si son las teorías conspiratorias. Si no estuviera debidamente verificado no le darían el récord ni saldría en revistas de ciencia.

Sí, si he visto el mapa y me ha chocado que todos los itinerarios son muy parecidos, ya estaría bien que se hiciese el otro 75% de terreno.
En cualquier caso, me parece poco que con la cantidad de peticiones que hay para explorar que se deniegan se lo permitan a una sola persona.
 

Descampo

Cegato
Desde
21 Jun 2022
Mensajes
3.487
Reputación
5.911
Sí, si he visto el mapa y me ha chocado que todos los itinerarios son muy parecidos, ya estaría bien que se hiciese el otro 75% de terreno.
En cualquier caso, me parece poco que con la cantidad de peticiones que hay para explorar que se deniegan se lo permitan a una sola persona.
Pues porque luego hay que ir a rescatarlos si se pierden y eso significa gastos y arriesgar más vidas, ¿No has visto las colas de gente subiendo al Everest?, imagínate que cada uno tira por su lado.
Hoy en día sigue habiendo áreas enormes en Africa, Asia o América por las que sólo cruza una carretera y el resto del territorio sigue sin explorar
 

aron01

Madmaxista
Desde
12 Sep 2013
Mensajes
6.114
Reputación
7.205
¿Puedes dar más info de ese mapa?
Es cuando menos desconcertante.
Fue una imagen que estuvo circulando por internet, puede que sea real o no, aunque últimamente hay mucho que está saliendo por podcasts relatando que el mapa de la tierra no es como la conocemos (que sólo conocemos lo que nos muestran y limitan a conocer por los países de la ONU, no por lo de los tamaños de los continentes) y dan una imagen parecida a ésta.
 

larios357

Todo es mentira
Desde
11 Feb 2017
Mensajes
4.206
Reputación
6.229
Hay muchos recursos naturales para explotar. Este hombre fué allí y lo dijo claramente.







¿Alguien puede creer que la zona está tan vigilada sólo para que nadie moleste a los pingüinos?
Lo que dijo es que tras los muros ahi mas tierras,
Cook en sus vuajes bordeo el muro sin encontrar la abertura a las otras tierras, mira el video que he puesto en la primera página de los muros de hielo

Edit, lo que no entiendo mucho es que bird dicen que cruzo en avion?
Las condiciones son extremas, y la temperatura llega al cero absoluto
 
Última edición:

Socom

Madmaxista
Desde
18 Mar 2012
Mensajes
2.103
Reputación
2.966
Lugar
Qart Hadasht.
Fue una imagen que estuvo circulando por internet, puede que sea real o no, aunque últimamente hay mucho que está saliendo por podcasts relatando que el mapa de la tierra no es como la conocemos (que sólo conocemos lo que nos muestran y limitan a conocer por los países de la ONU, no por lo de los tamaños de los continentes) y dan una imagen parecida a ésta.
Curioso lo de las esvásticas repartidas por el mapa en la zona de hielo.
Los alemanes habían enviado una expedición en el 1938.
 

Tagghino

Ayudante del Subsecretario del Secretario del Lidl
Desde
23 Oct 2010
Mensajes
28.544
Reputación
131.280
Lugar
Hispanistan de los Zulitos
Yo he estado ahí, no montarse películas, hay un gran desierto helado, un clima jodidamente inhóspito, la leche de pinguinos, muchas focas marinas, bases militares y de investigación de varios paises. Fin.

Lo que haya debajo yo no entro, se puede ir. Si se puede.
Tú no has salido de tu habitación y lo sabes roto2
 

mindusky

Madmaxista
Desde
27 May 2010
Mensajes
4.904
Reputación
16.973
Hay viajes turísticos por la costa y en lo que es el continente, hay bases científicas y se han realizado varias expediciones. Poder, se puede ir.
Claro pero también hay viajes turísticos a Corea del Norte donde podrás visitar lo que el "guía turístico" que pongan a tu cargo te diga que puedes visitar, nada de ir por libre.

No se trata de si te puedes apuntar a un viaje o una expedición organizada donde vas a ir dentro de un grupo sin posibilidad de salirte del redil. La cuestión es, si tienes recursos y decides fletar un barco para ir allí por cuenta propia, ¿te dejan pasar o no? Si no es así, ¿quién tiene soberanía o jurisdicción sobre la Antártida para impedírtelo?

Si quieres explorar o cruzar la Antártida de lado a lado, ¿hay que pedir permisos? ¿A quién hay que pedir permisos y por qué, si se supone que es tierra inhóspita y de nadie y que allí no hay nada más que hielo?
 

larios357

Todo es mentira
Desde
11 Feb 2017
Mensajes
4.206
Reputación
6.229
Yo más apuntaría a que el centro del continente no tiene un clima especialmente hostil, no más que otras muchas zonas con frío, y allí hace años instalaron algún tipo de búnker-zona refugio para determinadas personas en caso de que el mundo se vaya a la hez más absoluta e incluso centros de experimentación de todo tipo, lejos de ojos inquisidores y fuera de cualquier limitación legal, honradamente es el mejor sitios para esas dos cosas.

Y sobre el tema de los nancy, nunca supe de donde surgió el rumor, pero como toda leyenda urbana suele tener algo de verdad, aunque sea un poco y a lo mejor los Nazis fueron los primeros en ir o no, cosa que ni idea pero tampoco la descarto y, eliminados estos del poder, la nueva élite se quedara y mejorara esas instalaciones.

Siempre he sido de la opinión, como han dicho por ahí arriba, que es demasiado gastos solo para proteger la naturaleza, cuando el resto del planeta está "desprotegido" habiendo ecosistemas mucho más importantes
Lo mismo, mira el video que puesto de los muros de hielo y me dices las condiciones y que cachopo pinta tanto control