Qué hay de lo mío: Funcionarios de Prisiones

p_pin

Madmaxista
Desde
11 Jun 2012
Mensajes
14.628
Reputación
27.962
He visto una manifestación "qué hay de lo mío" sindicatos style en tv a la hora de comer, copio-pego un par de extractos

Los funcionarios de Prisiones vuelven a parar las cárceles de todo el país

Los funcionarios de Prisiones se proponen un "paro total" en 84 centros penitenciarios en todo el país, desde las 22:00 horas de este viernes hasta las 22:00 del próximo martes, 20 de noviembre. Los sindicatos convocantes, UGT Prisiones, Acaip y CSIF, pretenden colapsar las comunicaciones entre los internos y sus familias este fin de semana para que "los ciudadanos entiendan la situación en la que nos encontramos los trabajadores, mal remunerados y con 3.400 plazas vacantes".

Estos trabajadores llevan mucho tiempo reclamando la equiparación salarial y la convocatoria de más plazas. Según sus cálculos faltan unos 3.400 funcionarios para garantizar la seguridad en las prisiones.


---------------------------------------

Me he ido a los presupuestos generales y he flipao :roto2: un poco:
El informe de Instituciones Penitenciarias de 2016 (último publicado), el presupuesto asciende a 1.155.525.794,42 euros

SGIP: Fondo Documental (Ministerio del Interior)



Presupuesto: 1.155.525.794,42 euros, de los que:
Coste salarial empleados públicos: 830.470.044,10 euros (71,87% del presupuesto es para empleados públicos)
Resto de capítulos: 325.055.750,32 euros (Principalmente Suministros, materiales, reparación, mantenimiento, Arrendamientos, sanitario,...)

Número de internos: 51.029
Número de empleados públicos: 24.179

Mirando el cuadro en 2016 (repito último dato publicado) en Instituciones penitenciarias hay 1 empleado público por cada 2,11 internos :roto2:



Otros datos:
Si el presupuesto de gasto de personal es de 830.470.044,10 euros y hay 24.179 en plantilla, el coste medio por empleado público en Inst. Penitenciarias es de 34.346,74 euros brutos al año

Si el presupuesto total de Instituciones Penitenciarias es de 1.155.525.794,42 euros (recordemos, datos de 2016) y había 51.029 internos... el coste anual de mantener un interno en España es de 22.644,49 euros :roto2:

Sólo me queda gritar: A las mariscadas!!
 

Adjuntos

Louis Renault

Madmaxista
Desde
10 Jun 2012
Mensajes
9.691
Reputación
37.094
Lugar
Jamaica
No es tan así.Tengo un colega dentro de funcionario de "Vigilancia", es decir, los que están todo el día en contacto directo con lo mejor de cada casa.Solo hay 1 funcionario de estos por cada 100 presos. Los otros 50, son de otras áreas administrativas, psicólogos, calienta sillas, trabajadores sociales...etc que ven tantos presos dolidos como los que están en Hacienda.Son los primeros, los cuales están todos sindicados por razones obvias y cuyo trabajo yo no haría ni por 5000euros los que están haciendo la movilización porque se están comiendo toda la hez y agresiones diarias.
Y otra cosa que encendió la mecha,a los del Piolín y a los picoletos los van a subir 700 pavos, pasando a cobrar +2500e por un mal rato que pasaron y ser la guardia pretoriana de los gobiernos que estén.Y de ahí viene todo_O suben a todos o la fruta al rio.
 

p_pin

Madmaxista
Desde
11 Jun 2012
Mensajes
14.628
Reputación
27.962
No es tan así.Tengo un colega dentro de funcionario de "Vigilancia", es decir, los que están todo el día en contacto directo con lo mejor de cada casa.Solo hay 1 funcionario de estos por cada 100 presos. Los otros 50, son de otras áreas administrativas, psicólogos, calienta sillas, trabajadores sociales...etc que ven tantos presos dolidos como los que están en Hacienda.Son los primeros, los cuales están todos sindicados por razones obvias y cuyo trabajo yo no haría ni por 5000euros los que están haciendo la movilización porque se están comiendo toda la hez y agresiones diarias.
Y otra cosa que encendió la mecha,a los del Piolín y a los picoletos los van a subir 700 pavos, pasando a cobrar +2500e por un mal rato que pasaron y ser la guardia pretoriana de los gobiernos que estén.Y de ahí viene todo_O suben a todos o la fruta al rio.
Bueno, esa es una de las cosas que trato de mostrar en el hilo... hay que diferenciar entre el salario medio de los que se comen los marrones, que es lo que tú comentas, y otra muy distinta, el coste que tiene la atención de un preso en España... es decir, lo que nos cuesta a los contribuyentes mantener el sistema carcelario, por que una cosa es segura y es que los 1.100 millonazos se gastan:

Número de internos: 51.029
Número de empleados públicos: 24.179
Presupuesto de gasto en nóminas: 830.470.044,10 euros

Y dices que sólo "vigilan" 1 de cada 100 "funcionarios"? no sé de donde te sacas el dato (tu amigo es como el primo de Rajoy?), por que según esa afirmación habría 241 vigilantes para todas las cárceles de España :roto2: , de un total de 24.179 empleados públicos... jorobar pues entonces en la manifestación estaban todos :XX: (burbuja va a más y que un tipo que se inventa datos reciba más thanks, que uno que elabora un hilo documentado es la muestra), o quizá España sea tan corrupta que acepte que haya 250 vigilantes y 24.000 muevesillas apesebraos

En definitiva, todo lo que toca la Admón. Pública, nos sale caro, sí, se emplea a mucha gente que trabaja poco y gana mucho, hablas de trabajadores sociales, calienta sillas, psicólogos, admvos, etc... pero todos y cada uno de ellos está contratado por que existen presos, es la naturaleza por la que se crea ese puesto de trabajo, y eso es lo que trato de mostrar en el hilo. Lo CARO DE narices que sale en España mantener un preso
 
Última edición:

D4sser

Madmaxista
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
27.759
Reputación
46.077
Lugar
Castilla
Ni aunque me pagaran 5k con las vacaciones que tienen, me metía en ese trabajo.

La opo es jodida, y lo bueno que tiene es que hay psicotécnico (= muchas mujeres fuera = menos petardas cagatemas que puedan levantarte la plaza)
 

Louis Renault

Madmaxista
Desde
10 Jun 2012
Mensajes
9.691
Reputación
37.094
Lugar
Jamaica
Bueno, esa es una de las cosas que trato de mostrar en el hilo... hay que diferenciar entre el salario medio de los que se comen los marrones, que es lo que tú comentas, y otra muy distinta, el coste que tiene la atención de un preso en España... es decir, lo que nos cuesta a los contribuyentes mantener el sistema carcelario, por que una cosa es segura y es que los 1.100 millonazos se gastan:

Número de internos: 51.029
Número de empleados públicos: 24.179
Presupuesto de gasto en nóminas: 830.470.044,10 euros

Y dices que sólo "vigilan" 1 de cada 100 "funcionarios"? no sé de donde te sacas el dato (tu amigo es como el primo de Rajoy?), por que según esa afirmación habría 241 vigilantes para todas las cárceles de España :roto2: , de un total de 24.179 empleados públicos... jorobar pues entonces en la manifestación estaban todos :XX: (burbuja va a más y que un tipo que se inventa datos reciba más thanks, que uno que elabora un hilo documentado es la muestra), o quizá España sea tan corrupta que acepte que haya 250 vigilantes y 24.000 muevesillas apesebraos

En definitiva, todo lo que toca la Admón. Pública, nos sale caro, sí, se emplea a mucha gente que trabaja poco y gana mucho, hablas de trabajadores sociales, calienta sillas, psicólogos, admvos, etc... pero todos y cada uno de ellos está contratado por que existen presos, es la naturaleza por la que se crea ese puesto de trabajo, y eso es lo que trato de mostrar en el hilo. Lo CARO DE narices que sale en España mantener un preso
Evidentemente a las manifestaciones van esos y los otros, que a nadie le amarga un dulce, pero a lis que se les hincharon los bemoles fueron a los comemarrones..Informate un poco más, que del trabajo en prisiones no tienes ni idea.Mas grave es lo de la policia y sus subidas.Ya hay un hilo.Infórmate y no rabies por los thanks que lo que has hecho de curro sale de un corta y pega de la Administración .Gran dato!!!
Y sí, en las prisiones hay 4 gatos comiendo marrones y agresiones y el resto, pues como en toda la Administración pública, unos calentando la silla, otros con su "gran trabajo" de psicólogos, trab sociales,...etc etc.que no seré yo quién los defienda, pero lo justo es justo.
Y sí, verdad es.Mantener un preso es carísimo.
Como siempre alguien tiene que fregar los baños, como tiene alguien que estar con lo peor de la sociedad la solución es fácil:Con incrementar por 3 a los vigilantes, doblándoles el sueldo si hace falta y eliminar el 90% del excedente de psicologos, trab sociales, educadores y sus actividades y monerías para "reinsertar y reeducar"...etc etc nos ahorrariamos millones.
 
Última edición:

p_pin

Madmaxista
Desde
11 Jun 2012
Mensajes
14.628
Reputación
27.962
Evidentemente a las manifestaciones van esos y los otros, que a nadie le amarga un dulce, pero a lis que se les hincharon los bemoles fueron a los comemarrones..Informate un poco más, que del trabajo en prisiones no tienes ni idea.Mas grave es lo de la policia y sus subidas.Ya hay un hilo.Infórmate y no rabies por los thanks que lo que has hecho de curro sale de un corta y pega de la Administración .Gran dato!!!
Y sí, en las prisiones hay 4 gatos comiendo marrones y agresiones y el resto, pues como en toda la Administración pública, unos calentando la silla, otros con su "gran trabajo" de psicólogos, trab sociales,...etc etc.que no seré yo quién los defienda, pero lo justo es justo.
No tengo nada que rabiar, yo aporté datos que cualquiera puede comprobar... lo que tú aportas es opinión de lo que te ha contado un amigo, esto es hispanistán, no espero méritos, se lleva más el enchufismo y los palilleros
 

Louis Renault

Madmaxista
Desde
10 Jun 2012
Mensajes
9.691
Reputación
37.094
Lugar
Jamaica
No tengo nada que rabiar, yo aporté datos que cualquiera puede comprobar... lo que tú aportas es opinión de lo que te ha contado un amigo, esto es hispanistán, no espero méritos, se lleva más el enchufismo y los palilleros
Datos de la Administración, que son todo, menos creibles.Probablemente hay más gasto en bobadas reinsertadoras prescindibles.Había un funcionario de prisiones que abrió un hilo contando su curro.Sería bueno que nos contara lo que hay, pero yo no tengo por qué mentir que ni me van ni me vienen, pero informate mejor, que del curro dentro de una prisión sabrás como mucho lo que hayas visto en películas.
Hay unos pocos comiendo hez, agresiones y marrones, que son los de "vigilancia" (el carcelero de toda la vida) y otros, que llevan la parte administrativa, más los Psicólogos, trab sociales...etc, etc.
A parte del exceso de estos últimos lo sangrante es que un HGP como un terrorista, asesino, pederasta tenga esa atención 24h los 7 dia de la semana con sus 3 comidas al día, su techo y cama a costa de nuestras espaldas en forma de impuestos.Carreteras les ponía yo a hacer, pero en nuestra Constitición y para el mugrerío la reeducación y reinserción de los presos es donde hay que tirar la pasta en la prisión.
Como dije, paguemos bien a los comemarrones, que alguien tiene que aguantar estar con lo peor de la sociedad y eliminemos la "grasa" sobrante.
 

Sherry

Madmaxista
Desde
24 Feb 2012
Mensajes
311
Reputación
588
Bueno, esa es una de las cosas que trato de mostrar en el hilo... hay que diferenciar entre el salario medio de los que se comen los marrones, que es lo que tú comentas, y otra muy distinta, el coste que tiene la atención de un preso en España... es decir, lo que nos cuesta a los contribuyentes mantener el sistema carcelario, por que una cosa es segura y es que los 1.100 millonazos se gastan:

Número de internos: 51.029
Número de empleados públicos: 24.179
Presupuesto de gasto en nóminas: 830.470.044,10 euros

Y dices que sólo "vigilan" 1 de cada 100 "funcionarios"? no sé de donde te sacas el dato (tu amigo es como el primo de Rajoy?), por que según esa afirmación habría 241 vigilantes para todas las cárceles de España :roto2: , de un total de 24.179 empleados públicos... jorobar pues entonces en la manifestación estaban todos :XX: (burbuja va a más y que un tipo que se inventa datos reciba más thanks, que uno que elabora un hilo documentado es la muestra), o quizá España sea tan corrupta que acepte que haya 250 vigilantes y 24.000 muevesillas apesebraos

En definitiva, todo lo que toca la Admón. Pública, nos sale caro, sí, se emplea a mucha gente que trabaja poco y gana mucho, hablas de trabajadores sociales, calienta sillas, psicólogos, admvos, etc... pero todos y cada uno de ellos está contratado por que existen presos, es la naturaleza por la que se crea ese puesto de trabajo, y eso es lo que trato de mostrar en el hilo. Lo CARO DE narices que sale en España mantener un preso
Yo soy funcionario de prisiones te respondere lo que quieras.

Trabajo en una guandoca gaditana. Hace 2 semanas fui a sacar a un jovenlandés clasificado en primer grado que le metio fuego a su colchon porque le dolia la muela, esta semana un compañero mio se ha llevado un cabezazo de otro y hace otro jovenlandés despues de cortarse las venas y ser curado deja do un reguero de sangre de 400 metros llego a su celda ya curado y se cosio la boca con el cable de cobre que tienen las antenas de television por dentro. Eso este mes

En mi trabajo somos 2 o 3 funcionarios para 2 modulos de entre 120 y 140 funcionarios.

Mi uniforme es como el de un autobuses, no tengo formacion de ningun tipo ante situaciones de violencia o incendios o... cobro 500€ NETOS menos que mi homologo en cataluña no tengo ningun medio mas que un puñetero boli y un walkie... podria seguir durante horas, pero de lo que tu te crees que es una guandoca a lo que es ha un mundo que no conoces, asi que por lo menos informate
 

workforfood

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Mensajes
17.723
Reputación
32.000
Lugar
Pocilga
Yo soy funcionario de prisiones te respondere lo que quieras.

Trabajo en una guandoca gaditana. Hace 2 semanas fui a sacar a un jovenlandés clasificado en primer grado que le metio fuego a su colchon porque le dolia la muela, esta semana un compañero mio se ha llevado un cabezazo de otro y hace otro jovenlandés despues de cortarse las venas y ser curado deja do un reguero de sangre de 400 metros llego a su celda ya curado y se cosio la boca con el cable de cobre que tienen las antenas de television por dentro. Eso este mes

En mi trabajo somos 2 o 3 funcionarios ora 2 modulos de entre 120 y 140 funcionarios.

Mi uniforme es como el de un autobuses, no tengo formacion de ningun tipo ante situaciones de violencia o incendios o... cobro 500€ NETOS menos que mi homologo en cataluña no tengo ningun medio mas que un puñetero boli y un walkie... podria seguir durante horas, pero de lo que tu te crees que es una guandoca a lo que es ha un mundo que no conoces, asi que por lo menos informate
Si crees que te pagan poco cambia de trabajo, ah bueno eso ni pasártelo por la cabeza.
 

Esparto

Madmaxista
Desde
23 Ene 2018
Mensajes
8.024
Reputación
24.255
Yo tenía un compañero de trabajo (ingeniero informático) que se estaba preparando las opos de IIPP, en plan academia y tal. Tenía un primo trabajando en una guandoca castellana que le animaba a ello, y con todos los contras al final la estabilidad, el tiempo libre y el poder irse de Madrid le era más interesante que los 30k que esta cobrando de 8-18h con unos 12 años de experiencia.

Esto como los PN y GC, lo de las equiparaciones es por si cuela, pero vamos hay que tenerlos muy cuadrados para reivindicar nada cuando sus condiciones laborales son más que interesantes.