Que harías con el valle de los caídos?

chusto

Madmaxista
Desde
10 Jul 2013
Mensajes
18.044
Reputación
33.512
Lugar
Villarejo del Chusto
Lo convertiria en un cementerio nuclear, y dentro del sarcofago del Caudillo derramaria los residuos nucleares mas persistentes y radioactivos. Tambien meteria los restos de algun componente de la guardia jovenlandesa en actitud sensual con los restos del caudillo.

Asi, si dentro de 10.000 años a un muy de derechas se le ocurre visitar la tumba, se le caerian el pelo y los dientes, y viviria horrorizado al descubrir que Franco era un bujarra.

Aunque soy de la opinion, que si dentro de 10.000 años encontraran la tumba del caudillo, los expertos concluiran que los españoles hubo un tiempo que adorabamos a un acondroplásico grotesco y gai como a un semidios.
 

Ghost hunter

Madmaxista
Desde
1 Abr 2014
Mensajes
10.508
Reputación
24.790
Lugar
Reino de España.
Lo que son las construcciones las dejaría como están. Cambiaría la forma de museizarlo, para que deje de ser un lugar de homenaje a la dictadura para que pase a ser un museo sobre la represión del franquismo o sobre la dictadura, lo más detallada posible. Con el Codillo no sé lo que haría, a Primo de Rivera lo dejaría donde está, el Codillo me da más igual aunque diría que dentro de un museo sobre las aberraciones de la dictadura estaría mejor en medio que escondido.

Y nada más, la historia no va a cambiar, pero sí puede explicarse bien explicada y que lo que se concibió como homenaje a sí mismo se convierta, solo con mostrarlo tal cual, en algo vergonzante y ejemplo de lo que no debe suceder nunca más.
Pues empiece usted por explicar la flamante vida de la II República, así como los asesinatos a Falangistas con tiros en la cabeza por vender periódicos en la calle........... sabe como llamaban los modélicos demócratas del frente popular a Jose Antonio????? Le llamaban el entierramuertos ya que el pedía a sus chicos que no mataran a nadie y que no hacia falta usar la violencia........claro hasta que llego a un nivel de que morían dos o tres al día en toda España, ahí ya se empezaron a defender, cosa lógica a mi entender . Existió revanchismo???? Por supuesto, por ambas partes faltaría más, y al que le tocó le tocó es lo que hay en una guerra.

No entiendo porque el valle de los caídos no puede existir pero a escasos 400 metros de mi casa hay un monumento a un comunista que murió en combate, y allí se reúnen republicanos con sus banderitas............. y que conste que no pido a nadie que se prohíba, es parte de la historia y no van a mi casa a molestarme por lo tanto chapo, pero nunca entenderé la manía revanchista de la izquierda de destruir cualquier cosa que representa a la derecha,,,,, muy poco respeto tiene la izquierda en general :( y siempre ha sido así desgraciadamente.
 

INVICTVS

Madmaxista
Desde
28 Mar 2014
Mensajes
25.085
Reputación
43.000
Qué ardor de estomago dais los gente de izquierdas de hez.

No soy franquista, pero hay que dejar a los muertos descansar en paz. El Valle de los Caídos es un lugar excelente tal como está ahora mismo: tranquilo, bonito, natural, histórico e imponente.

Lo último que querría es que se llenase de gente de izquierdas asquerosos como tú para que se pusiesen a fumar porros, a beber litronas, a pintar paredes y a dejarlo todo hecho un ardor de estomago.
 

sebososabroso

El que núnca duerme y todo lo ve.
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
26.700
Reputación
39.176
Lugar
sebosolandia
Que este Franco, no me hace gracia, pero yo lo dejaría tal como esta, quien eres tu para tocar mi patrimonio?
 

chusto

Madmaxista
Desde
10 Jul 2013
Mensajes
18.044
Reputación
33.512
Lugar
Villarejo del Chusto
nunca entenderé la manía revanchista de la izquierda de destruir cualquier cosa que representa a la derecha,,,,, muy poco respeto tiene la izquierda en general :( y siempre ha sido así desgraciadamente.
Que mania ni leches, en ningun lugar de Alemania vas a encontrar monumentos a nazis ni esvasticas ni hez de esas. Aqui lo que hay que hacer es desfranquizar España. Ya vale que los hijos de altos cargos franquistas se hayan reenganchado a la democracia a seguir haciendo la misma politica corrupta y caciquil que habia en la dictadura.

No hay que dejar ni un solo monumento franquista en pie. Hay que pulverizar con dinamita cualquier hez de iglesia, edificio y monumento que se construyo durante el Franquismo.
 

Rexter

Madmaxista
Desde
3 Ene 2012
Mensajes
7.383
Reputación
11.515
Lugar
España
Es patrimonio de todos y es historia. A ver si ahora aquellos que mataron a Franco de viejo en la cama del hospital van a querer darle la paliza que no se atrevieron a darle en vida.
 

corolaria

Madmaxista
Desde
27 Oct 2014
Mensajes
19.609
Reputación
33.596
Lugar
Palomar mesetario, a reformar. Económico
Qué ardor de estomago dais los gente de izquierdas de hez.

No soy franquista, pero hay que dejar a los muertos descansar en paz. El Valle de los Caídos es un lugar excelente tal como está ahora mismo: tranquilo, bonito, natural, histórico e imponente.

Lo último que querría es que se llenase de gente de izquierdas asquerosos como tú para que se pusiesen a fumar porros, a beber litronas, a pintar paredes y a dejarlo todo hecho un ardor de estomago.


Qué va, qué va, yo leo a Kierkegaard.
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.235
Reputación
151.080
Estuve hace un par de meses y es impresionante, tanto el monumento como el entorno natural alrededor. Es visitado principalmente por extranjeros. Debería ser uno de los momumentos más famosos y visitados de España. Si hiciéramos un análisis ético de cada monumento habría que derribar la mitad de los monumentos del planeta.
No des ideas a los progres. Son capaces de pedir que se derrumbe el Monasterio del escorial como simbolo de represión centralista. :roto2:
 

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.761
Reputación
141.038
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
Monumento Nacional y un museillo de la guerra civil no estaria mal, aunque estaria politizado por los de siempre en vez de mostrar las tacticas empleadas por cada ejercito y el material del que disponian al estilo como hacen los yanquis con su guerra civil.
 

Ghost hunter

Madmaxista
Desde
1 Abr 2014
Mensajes
10.508
Reputación
24.790
Lugar
Reino de España.
Que mania ni leches, en ningun lugar de Alemania vas a encontrar monumentos a nazis ni esvasticas ni hez de esas. Aqui lo que hay que hacer es desfranquizar España. Ya vale que los hijos de altos cargos franquistas se hayan reenganchado a la democracia a seguir haciendo la misma politica corrupta y caciquil que habia en la dictadura.

.
Deja a los Alemanes anda, que ya tuvieron bastante con el monumento que levanto el comunismo en Berlín en 1961 para evitar (Según ellos) las influencias fascistas que podían destrozar el comunismo de borracheras y banquetes de los jefecillos.

Deja de decir chorradas, en Alemania no quieren ver elementos Nazis ni Comunistas, sin embargo en España los símbolos comunistas se toleran en monumentos y manifestaciones mientras que los elementos fascistas siempre deben ser eliminados.

Doble rasero de la izquierda Española, es lo de siempre, siempre habéis sido así, en el fondo sois victimas de vuestros amos apesebrados.
 

Luis Soria

Madmaxista
Desde
2 May 2015
Mensajes
5.222
Reputación
8.283
Nada, está bien donde esta, aún recuerdo la primera vez que fui de excursión con el cole..

Creo que Pdr Snchz queria desenterrar a Primo de Rivera y a Franco, pero a nadie le importa una hez donde estén, si gobiernan lo reservaran de cortina de humo como hacia ZP mientras hundía el país.