Qué haríais si os sale un hijo parásito?

fede35

Madmaxista
Desde
1 Feb 2013
Mensajes
1.895
Reputación
3.644
Tengo un familiar con 39 años.
El tio viviendo en casamami.
Ni trabaja, ni estudia, ni ayuda a los padres en nada. De vez en cuando cocina y ya le parece mucho.
No aporta nada económicamente, solo pide para sus hezs tipo vaping y otras hezs de Amazon.
Se puede tirar todo el día jugando con el móvil o con el portátil.
Imaginad tener que soportar económicamente a semejante cosa.
Qué hacer?
Los verdaderos parasitos son los pensionistas (que se han llevado mucho mas de lo que han aportado dejando una deuda tremenda) y los funcionarios (que viven con sueldos fuera de mercado mientras esclavizan a impuestos a los que tienen salarios ajustados al mercado).

Probablemente con la estafa de la democracia y el dinero fiat los padres de tu familiar se hayan llevado mucho mas de lo que se lleve su hijo.
 

Gorrión

Madmaxista
Desde
27 Jul 2018
Mensajes
13.442
Reputación
36.782
Ir a galeras espabila, es verdad que a veces se pasa mal de más y se aprende poco pero tampoco uno está de manos atadas y puede ir mejorando su situación, y más hoy día que hay ayudas del estado para todo. Yo no veo mal ir a galeras unos años para aprender a valorar la libertad y el trabajo, y siempre se puede estudiar algo o emprender, el que se resigna a remar toda la vida probablemente sea porque no vale para otra cosa, por duro que pueda ser aceptar esa realidad, y si debe ser ese su medio de vida hay que aceptarlo, lo que tampoco puede ser es tener a un cuarenton en casa que termina volviendose estulto por razones obvias. Los padres algún dia faltarán y si se crió a alguien que no supo buscarse la vida, en cuanto mueran los padres morirá el hijo, no estará preparado para nada y pasará unos muy malos años al final de su vida.
Mas vale 5 años de rey que 50 de peón.

Yo he trabajado y he vivido solo, y que quieres que te diga, lejos de sentirme realizado quería pegarme 4 tiros en los narices y pensaba en el suicidio constantemente. No es aceptable trabajar, mi naturaleza no me lo permite, me pongo violento porque se a donde va el fruto de mi esfuerzo, es superior a mi, no puedo.

Empecé con 16 a trabajar por la noche 12 horas, y dejé de trabajar con 28, ahorré, invertí en algunas cosas y aquí sigo con mas de 40, pagando mis gastos y ayudando en lo que me piden pero viviendo en una segunda residencia.

Acabaré en la calle, pero que me quiten lo no remado.
 

2dedos

Himbersor
Desde
20 Jun 2022
Mensajes
826
Reputación
1.826
Yo soy casapapi y no he necesitado dinero de mis padres al menos desde hace una década, vivo con el dinero ahorrado que tengo y ayudo a la economía familiar si hace falta incluso comprándoles caprichos. A mi me funciona a mis padres también, no tener novia ni alquiler me hace ganar un montón de dinero trabajando de cualquier cosa.

No, no soy pensionista digo parásito.
 

Laberíntico

Aquí y ahora
Desde
20 Jul 2023
Mensajes
3.269
Reputación
6.629
Mas vale 5 años de rey que 50 de peón.

Yo he trabajado y he vivido solo, y que quieres que te diga, lejos de sentirme realizado quería pegarme 4 tiros en los narices y pensaba en el suicidio constantemente. No es aceptable trabajar, mi naturaleza no me lo permite, me pongo violento porque se a donde va el fruto de mi esfuerzo, es superior a mi, no puedo.

Empecé con 16 a trabajar por la noche 12 horas, y dejé de trabajar con 28, ahorré, invertí en algunas cosas y aquí sigo con mas de 40, pagando mis gastos y ayudando en lo que me piden pero viviendo en una segunda residencia.

Acabaré en la calle, pero que me quiten lo no remado.
Pues parecido a mi, curré resignado y amargado, solo que invertí, amarré cuatro cosas, optimicé mi situacion y desde los 29 no remo y vivo como un Rey, y con casa, finca y entretenimiento, todo generado por mí, en casa de mis padres no hubiera conseguido nada de eso
 

Gorrión

Madmaxista
Desde
27 Jul 2018
Mensajes
13.442
Reputación
36.782
Pues parecido a mi, curré resignado y amargado, solo que invertí, amarré cuatro cosas, optimicé mi situacion y desde los 29 no remo y vivo como un Rey, y con casa, finca y entretenimiento, todo generado por mí, en casa de mis padres no hubiera conseguido nada de eso
Yo no he tenido tanta suerte con las inversiones, pero los 15 años de vacaciones no me los quita nadie, y los que me quedan. Así que dentro de lo malo tampoco me ha ido tan mal. Era eso o acabar gravemente enfermo, así que corté por lo sano.
 

Trollsauriopermico

Madmaxista
Desde
28 Feb 2019
Mensajes
6.439
Reputación
12.504
Tengo un familiar con 39 años.
El tio viviendo en casamami.
Ni trabaja, ni estudia, ni ayuda a los padres en nada. De vez en cuando cocina y ya le parece mucho.
No aporta nada económicamente, solo pide para sus hezs tipo vaping y otras hezs de Amazon.
Se puede tirar todo el día jugando con el móvil o con el portátil.
Imaginad tener que soportar económicamente a semejante cosa.
Qué hacer?
Maletas y a la calle,lo lógico.Aunque no esperaría tanto,si a los 18 no se aplica el cuento,puerta
 

Registrador

Madmaxista
Desde
10 May 2010
Mensajes
17.538
Reputación
32.390
Lugar
en la bodeguita de moncloa
Sencillo a los 18 se le dice claramente o estudias o trabajas lo que tú decidas. Si decide trabajar perfecto si decide estudiar todo año por año y si no se le pone las maletas en la puerta y 5.000 euros para que empiece su vida y nos vemos en navidades y en los cumpleaños.
 

x_ralf_x

Cuñado nija
Desde
7 Mar 2024
Mensajes
46
Reputación
142
Le compraría un ordenador y lo registraría en burbuja. Es lo más parecido a un hórreo legal.
 

mk73

Madmaxista
Desde
18 May 2011
Mensajes
1.024
Reputación
1.203
¿Quién habla de materialismo y competitividad?

¡Ah, tú!

Estoy de acuerdo en general con tus publicaciones pero esto no son matematicas, 2 + 2 = 4
Garbanzos personas de color salen en las mejores familias.
Y por desgracia , la regla esa de estudia mucho , termina una buena carrera universitaria y luego tendras un super curro con un sueldazo; tampoco funciona. En muchas ocasiones, no , por desgracia.
Tengo gente de mi promocion que eran brillantes con notas de lujo y luego se han quedado con un trabajo de mil eurista...y otros bastantes vagos que se pasaban las horas de fiestas, erasmus, viajes ...y tienen la vida resuelta. No es justo pero es asi.
Los tiempos cambian y no estamos como hace 50 an̈os donde habia mas unidad familiar, y por supuesto unos valores morales.
Hoy en dia, lo veo por mi trabajo, los hijos te mandan al asilo y se desentienden del padre/madre. Te quedas alli solo como la una.Bueno, eso si. Veras los hijos lo que tardan en fundirlo todo o a sacar la pasta de la cuenta , la pela es la pela. Y los papas son un estorbo.
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.738
Reputación
59.666
Afiliarlo a Podemos, Sumar o PSOE.
 

Tmerz

Lonchafinista
Desde
2 Ene 2021
Mensajes
226
Reputación
212
Lugar
Brasil
No me parece normal que una persona viva asi y no tenga ganas de luchar por la vida o ganar el próprio dinero. Probablemente el tiene algun transtorno psicológico o depresion. Cualquier persona normal es consciente que los padres no van a vivir para siempre. Puede ser depresion o autismo.