Que hariais con una casa grande?

Sigh

Madmaxista
Desde
14 Abr 2013
Mensajes
14.485
Reputación
24.345
De acuerdo en parte, pero en España concretamente la cantidad de viviendas desocupadas hace que pese a la demanda creciente de alquileres como tú dices, el precio del alquiler sea estable (al menos en mi zona).
En España si, pero en Polonia no. Esa es la idea: que se venda la vivienda en España, compre viviendas en Polonia y las dedique al alquiler.
 

La gitana del guasap

Forero Paco Demier
Desde
14 Ene 2016
Mensajes
65
Reputación
68
Lugar
Isla Perejil
Casa de huéspedes :confused:





Incluso podría dar trabajo a un/a gerente. Eso sí, hay que invertir para darle el estilo que se busca para el cliente que potencial, promoción en la red, optimizar los horarios...
Esque ninguno tenemos ni idea del sector y puede ser un desastre total, una de las ideas era hacer obra y convertirlo en hostal pero que alguien lo lleve y llegar a un acuerdo y otra alquilar habitaciones y hacer tambien una reforma para que todas las habitaciones tuvieran suficientes baños y cocina, allá se maten entre ellos, tu alquilas las habitaciones :roto2: tengo amigos fuera de España que viven en habitaciones de pisos compartidos y son civilizados...aqui no se yo :roto2: a ver si hay algun forero que tenga o conozca a alguien que tenga alquilada asi una vivienda..o si es mas una pesadilla que otra cosa.

Vendela y compra pisos en otros paises. En Rumania o Polonia hay una importante alza en los precios de las viviendas, pero los alquileres suben mas rapido que los precios porque la gente no puede comprar, y por lo tanto vive de alquiler, lo que aumenta la demanda de alquiler mientras la demanda de vivienda en propiedad es baja. Es hace que los alquileres sean altos y las viviendas en propiedad no demasiado. Especialmente en Polonia es muy probable que se revaloricen incluso a corto plazo.
Eeeesa era otra opcion, pero yo pensé en Francia, UK...o hasta en Suecia o Dinamarca, que tenemos amigos que nos dirian zonas pasables y hay gente jubilada que quiere vender y venirse al sur de España, con el precio que tasan mas o menos en la web de bbva creo que comprariamos 1 piso reguleras, pero esque costó el terreno na y menos y ahora me he quedado asi viendo precios :8: . Lo que paguen por ella bien estaria

De acuerdo en parte, pero en España concretamente la cantidad de viviendas desocupadas hace que pese a la demanda creciente de alquileres como tú dices, el precio del alquiler sea estable (al menos en mi zona).
Si lo que dan panico son las leyes de pandereta que tenemos, un jovenlandeseso que lleve a juicio en 2013...aun anda ahi sin que le embarguen nada, hace poco llame a la procuradora y dicen que estan hasta arriba, que ahi anda el proceso de ejecucion...pffff...desde 2013
De alquilar seria por seguro y dividiendo la casa, si no se meten 20

Lo del pilingui ha salido ya?
Lo pensé eh? :D y lo dije asi como quien no quiere la cosa porque hay anuncios buscando casas y pagan bastante bien, pero esque en ese pueblo conocen a mis padres y da palo hoyga :rolleye:

En España si, pero en Polonia no. Esa es la idea: que se venda la vivienda en España, compre viviendas en Polonia y las dedique al alquiler.
No se como andara el mercado alli y sobre todo que tan protegido esta un arrendador frente a jovenlandesesos y destrozos, yo andaba preguntando a amigos vikingos, y ostra que precios y que poca venta hay :roto2: nos llegaria para un apartamento chiquitujo pero tb se alquilan altos y son gente civilizada o al menos eso parece

...agh... andamos estancados, nada mas berreamos cada vez que sale el tema :roto2: y a mi padre le va a dar un algo. Ahora mismo despues de tantas discusiones creo que lo mas inteligente seria vender y seguir teniendo hermanos :rolleye: pero da pena porque se podria sacar partido.. solo un hermano piensa como yo :´( y ademas me da que esto no es muy vendible, segregado quizas, ya solo la contribucion espanta a cualquiera. A ver en que queda todo, porque a mi me gustan todas las opciones y aunque en todas hay que meterle pasta, creo yo que compensa...es tomarselo como una inversion, yo que se, ya que esta
 
Última edición:

Sigh

Madmaxista
Desde
14 Abr 2013
Mensajes
14.485
Reputación
24.345
En muchos paises los pisos son mas pequeños que en España (luego nos quejamos y tal). Pero en Polonia puedes encontrar pisos estandar (unos 70m2) por 100.000€ o menos, y la gente esta pagando entre 400€ y 600€ por pisos enteros dependiendo de la zona.
 

La gitana del guasap

Forero Paco Demier
Desde
14 Ene 2016
Mensajes
65
Reputación
68
Lugar
Isla Perejil
En muchos paises los pisos son mas pequeños que en España (luego nos quejamos y tal). Pero en Polonia puedes encontrar pisos estandar (unos 70m2) por 100.000€ o menos, y la gente esta pagando entre 400€ y 600€ por pisos enteros dependiendo de la zona.
A ver si veo info de precios, (100.000 por 70m2 no es barato)... y como va alli el tema jovenlandesesidad/destrozos, no se yo, Polonia ni fu ni fa pero quien sabe, no hay que cerrarse a ideas, voy a ver!. U
Antes tener algo alquilado era un chollazo, hoy una ruleta rusa

No paro de darle vueltas, ninguno andamos sobrados, ahora mismo una reforma supondria un paston entre todos pero seria una inversion, pero panico a no acertar... mucho...hagamos lo que hagamos...y ahora mi madre anda con el tema plusvalia si vendemos :roto2: que si vendemos y repartimos nos va a quedar "una mierdisima" despues de impuestos, que nos fundiremos en dos dias, quien quiere socios pudiendo hacerlo tó en familiaaaaa!? :XX:
Nada, si al final vendemos para repartir, me junto con mi hermano, lonchafina tambien, y a ver para donde tiramos
 
Última edición:

Gorgias

Madmaxista
Desde
1 Abr 2012
Mensajes
1.686
Reputación
1.714
Lugar
Lejano Noroeste
Si ya os peleáis antes de emprender nada es señal e que nada de lo que hagáis va a contentar a todo el mundo, lo mejor es que la casa se venda a un tercero y lo segundo mejor es que un hermano compre su parte a los demás... Hacer negocios con la familia es una "maravilla"; no suele salir bien casi nunca.
 

Sigh

Madmaxista
Desde
14 Abr 2013
Mensajes
14.485
Reputación
24.345
Antes tener algo alquilado era un chollazo, hoy una ruleta rusa

Es que visto que nadie te lo ha dicho, te matare un poco las esperanzas: es que intetas hacer lo que hace basicamente todo el mundo, y pretendes hacerlo en España, que es la meca de los ladrones que se quedan en el piso hasta que los echas con agua hirviendo, en paises del centro de Europa, donde el mercado de la vivienda sigue estando bastante regulado, o en el norte de Europa, donde ahora mismo hay una burbuja importante (especialmente en Suecia y Dinamarca).

Te has planteado coger la pasta y meterla en otra cosa?
 

cruel e inhumano

Madmaxista
Desde
24 Abr 2008
Mensajes
11.167
Reputación
23.288
Los únicos que conozco que se metieron en un negocio así (convertir una casa de pueblo en un hostal-restaurante) eran unos que estaban ya desesperados y poco tenían que perder. Se hincharon a currar de sol a sol, aguantando hezs y las patochadas de los pueblerinos durante años a cambio de un salario normal tirando a bajo. Toda la familia (hijos pequeños incluidos) dedicados en cuerpo y alma al negosi todos a una. Por otro lado, la casa que era una maravilla la "destrozaron" arquitectónicamente hablando creando habitaciones sin ton ni son, eliminando un jardín casi medieval para convertirlo en "sala de celebraciones", y toda la planta baja transformada en un barucho de hez para viejos jugando a cartas.

Si tenéis vuestra vida hecha, os va bien y tal, no os metáis en historias ni os compliquéis la vida, salvo que haya un posible pelotazo inmenso por el cual merezca la pena el riesgo.
 
Última edición:

La gitana del guasap

Forero Paco Demier
Desde
14 Ene 2016
Mensajes
65
Reputación
68
Lugar
Isla Perejil
Cruel e inhumano...esque es eso, nada de lo pensado es un pelotazo, es mas bien una ruleta rusa...he visto criticas de hostales que votan negativo por absurdeces como que la almohada era dura :roto2: si alquilas por habitaciones y la lian parda ya tienes a vecinos quejandose, si alquilas como pisos, te dejas paston en reformas para dividir para que ahora venga un jeta que se quede ahi un año sin pagar y riendose en tu cara...
Por impuestazos y mordidas varias, por leyes de pandereta, o por falta de civismo, hay pocos negocios que ya se puedan montar aqui


Vamos a vender, atpc, asi tal cual, sin arreglos ni reformas porque lo encareces y muy rara es la vez que lo hagas a gusto de todo el mundo (y por no empezar otra pesadilla de ponernos de acuerdo si se lija la tarima o se pone gres y fanfarrias de esas :roto2:) aaaatpc...por salud mental
Se hacen partes iguales y a partir de ahi cada uno que haga lo que quiera.
Con mi hermano si me gustaria hacer algo porq si no inviertes al final te lo fundes de una manera :roto2:
Crei que mi familia era rara pero estoy viendo que casi nunca sale bien mezclar familia con negocios
El terreno en su dia costo poquisimo, y ahi estaba alquilada a un precio bajo y segun mis padres era un patrimonio que nos quedaría ahi, y mientras, alquilada, pero ya solo contribucion, deudas y destrozos que dejan las joyitas que van pasando superan a lo que se pueda recibir de alquiler. Asi que na, mis padres lo disfrutan en vida y nujotro tambien :cool:

Sigh si, yo sigo con la idea de meterlo en algo pero junto con mi hermano o quien se apunte, no me lo quiero fundir, no contaba con ese dinero y si se vende, lo que tarde en venderse, algun capricho me pegare pero quiero invertirlo
 
Última edición:

Entrambos mares

Madmaxista
Desde
15 Ene 2013
Mensajes
3.039
Reputación
2.970
Lugar
Ceuta
Yo haría un fondo de 30000€, pediría al banco 150000€ y lo reconvertiria en Fundación / residencia de ancianos...
 

UnForero

Madmaxista
Desde
17 Sep 2010
Mensajes
4.039
Reputación
4.667
Familia (o amigos) y negocios. Mal, caca. Vendela, os lo repartiís a partes y fuera problemas.

Las ideas de negocio te pueden servir para promocionar la venta. Es decir, ofrecer posibilidades / ideas a quien quiera hacer la inversión de comprarla.