Que hariais con una casa grande?

La gitana del guasap

Forero Paco Demier
Desde
14 Ene 2016
Mensajes
65
Reputación
68
Lugar
Isla Perejil
Buenas!
A ver si aqui me ayudais a decidir con vuestras experiencias...
Tenemos una casa en el centro de un pueblo bastante grande a 20min de capital. La hemos tenido alquilada y ahora se van los inquilinos.
La casa está bien, tiene 20 años, 500m2 y 300 de jardin y patio...somos cuatro gatos en la familia, es demasiado grande para vivir en ella 2-3 personas (ya solo calentar la casa es una pasta al mes en gasoil para la caldera...pero una ruinaca eh?) ademas acabaria habiendo problemas entre hermanos

...estamos barajando varias ideas porque ya cada uno tenemos nuestra vida, pero yo que se...

...podriamos meterle una reforma y segregarla en 2 o 3 apartamentos y venderlos (no se si eso se puede hacer partiendo de una casa, si es asi, si compensa...) ...o alquilarlos con seguro tipo mapfre y demas...jovenlandesesos-proof
...podriamos venderla tal cual y pillar un piso fuera de Ejpaña donde si tienes jovenlandesesos les meten caña y no te eternizas 2 años de juicios
...dividirla en habitaciones y alquilarselas a estudiantes (hay un centro de estudios enorme a dos calles)
...Convertirla en pequeño hostal (Nos dejan avanzar la parte de terrazas y se ganarian metros tambien) y que alguien lo lleve y nos quitamos de historias al no tener experiencia
...Reformarla y alquilarla por despachos

Alquilarla tal cual no es una opcion que nos guste :roto2::rolleye:

Que hariais? me dan panico los alquileres porque ya hemos recibido nuestra buena dosis de jovenlandesesidad y destrozos durante años, pero no se si lo de alquilar por seguro te garantiza algo...no se si lo de las habitaciones es buena idea y asi solo se meten los justos o conoceis el tema y no lo recomendais...

:roto2: todas las ideas son bienvenidas
...chasgraciaaaas
 
Última edición:

La gitana del guasap

Forero Paco Demier
Desde
14 Ene 2016
Mensajes
65
Reputación
68
Lugar
Isla Perejil
Yo si la casa es tan grande y estando en el centro de un pueblo grande, en el que se supone que hay movimiento, la dividiría en partes para alquilar. El bajo para montar un negocio; estando en el centro podrás sacar un buen alquiler. Y la planta alta en un par de apartamentos. Tendrías que dividir el hueco de la escalera para hacer la entrada a las viviendas independiente del bajo, claro. El bajo por lo que cuentas puede ser interesante para hostelería. La licencia de humos y eso se la aceptas tú que eres el propietario y parte del jardín puede ser utilizado como una terraza. Si tienes suerte y encuentras a alguien dispuesto a acometer las obras del local, ya es algo que te queda ahí en caso de que el local cierre y tendrás más posibilidades de volver a alquilarlo ya preparado.
Muchas gracias jesamine! local ya tiene y pensabamos convertirlo en plaza de garaje, pero quizas lo del restaurante sea buena opcion, ademas la gente lo pone a su gusto, y son ellos los que hacen la obra, lo de dividirlo en apartamentos lo barajamos y no hay que hacer mucha obra porque hay 2 escaleras, la jodienda será que no creo que nos obliguen a poner rampa porque no cabe
...atras para el jardin estarian genial las mesas porque no hay ruidos (los normales vaya) ni ventanas que justo den a el
Hoy nos juntamos la family, a ver que tal esta opcion :Baile:
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.931
Reputación
38.137
Buenas!
A ver si aqui me ayudais a decidir con vuestras experiencias...
Tenemos una casa en el centro de un pueblo bastante grande a 20min de capital. La hemos tenido alquilada y ahora se van los inquilinos.
La casa está bien, tiene 20 años, 500m2 y 300 de jardin y patio...somos cuatro gatos en la familia, es demasiado grande para vivir en ella 2-3 personas (ya solo calentar la casa es una pasta al mes en gasoil para la caldera...pero una ruinaca eh?) ademas acabaria habiendo problemas entre hermanos

...estamos barajando varias ideas porque ya cada uno tenemos nuestra vida, pero yo que se...

...podriamos meterle una reforma y segregarla en 2 o 3 apartamentos y venderlos (no se si eso se puede hacer partiendo de una casa, si es asi, si compensa...) ...o alquilarlos con seguro tipo mapfre y demas...jovenlandesesos-proof
...podriamos venderla tal cual y pillar un piso fuera de Ejpaña donde si tienes jovenlandesesos les meten caña y no te eternizas 2 años de juicios
...dividirla en habitaciones y alquilarselas a estudiantes (hay un centro de estudios enorme a dos calles)
...Convertirla en pequeño hostal (Nos dejan avanzar la parte de terrazas y se ganarian metros tambien) y que alguien lo lleve y nos quitamos de historias al no tener experiencia
...Reformarla y alquilarla por despachos

Alquilarla tal cual no es una opcion que nos guste :roto2::rolleye:

Que hariais? me dan panico los alquileres porque ya hemos recibido nuestra buena dosis de jovenlandesesidad y destrozos durante años, pero no se si lo de alquilar por seguro te garantiza algo...no se si lo de las habitaciones es buena idea y asi solo se meten los justos o conoceis el tema y no lo recomendais...

:roto2: todas las ideas son bienvenidas
...chasgraciaaaas
Compra tu tranquilidad.
Vendela.
No te metas en negocios que no entiendas y menos con familiares, porque lo difícil no es imaginarlos sino llevarlos adelante.
 

La gitana del guasap

Forero Paco Demier
Desde
14 Ene 2016
Mensajes
65
Reputación
68
Lugar
Isla Perejil
Compra tu tranquilidad.
Vendela.
No te metas en negocios que no entiendas y menos con familiares, porque lo difícil no es imaginarlos sino llevarlos adelante.
Ahi esta el tema, si se pusiera algun negocio sería que lo llevara quien te alquila el sitio, por salud mental lo que si esta claro es que no nos vamos a meter en negocios que no tenemos ni idea, seria meternos en un lodazal, ninguno tiene ni pajolera idea de hosteleria,no queremos tener que llamar luego a Chicote :roto2:

Al venderla te la valoran al precio del mercado hoy pero luego miras otras cosas para comprar y tela que precios, una opcion era venderla a precio de mercado y comprar un piso en un pais civilizado. Un familiar vendio una nave industrial y una casa y compró un piso y un estudio en Francia, dice que por fin duerme :roto2:
 

Lombroso

Madmaxista
Desde
20 Dic 2012
Mensajes
2.997
Reputación
3.890
Mi consejo, venderla, repartir los beneficios y a otra cosa mariposa. En mi familia tuvimos algo parecido, en este caso un chalet, para disfrutar en semana santa, verano, puentes, etc. 4 familias distintas. Al final todo eran historias: cada uno iba cuando le salía del nabo y no avisaban. Organizabas una paella con los amigos y el día anterior te decían que "es que tenían pensado ir ellos a pasar el fin de semana", ale, a desorganizar la quedada, a quedar mal con los amigo y luego eran todo malas caras. Ibas y el que había ido antes se había dejado la basura tirada y la tenías que sacar tú y 1.000 problemas más. La contienda venía cuando se rompía algo primordial como un calentador de agua y había que cambiarlo. Saltaba siempre alguien diciendo que él no lo había roto y, por lo tanto, no tenía el porque de pagar la reparación, otro que decía que no lo iba a gastar, otro que él ya arregló no se qué y eso le toca a otro... Al final cuando estaba todo hecho un desastre, el jardín por limpiar, todo obsoleto, humedades, una de las hermanas lo compró por cuatro duros y punto.

En tu caso, aunque hagas un contrato de carencia en el que el inquilino acarree con las obras, van a surgir problemas. Alguien se va a tener que preocupar de que todo esté al día, ir a echar un vistazo... Parece cosa fácil pero al final quema y pueden saltar chispas, y más si hay dinero de por medio.
 
Última edición:

susanojuicio

Madmaxista
Desde
31 Ago 2012
Mensajes
5.056
Reputación
7.660
Lugar
Bolson cerrado
si la casa es muy grande cerraría habitaciones par ano tener que limpiarlas.

Me ceñiría a 50 metros cuadrados faciles de limpiar.
 

La gitana del guasap

Forero Paco Demier
Desde
14 Ene 2016
Mensajes
65
Reputación
68
Lugar
Isla Perejil
Mi consejo, venderla, repartir los beneficios y a otra cosa mariposa. En mi familia tuvimos algo parecido, en este caso un chalet, para disfrutar en semana santa, verano, puentes, etc. 4 familias distintas. Al final todo eran historias: cada uno iba cuando le salía del nabo y no avisaban. Organizabas una paella con los amigos y el día anterior te decían que "es que tenían pensado ir ellos a pasar el fin de semana", ale, a desorganizar la quedada, a quedar mal con los amigo y luego eran todo malas caras. Ibas y el que había ido antes se había dejado la basura tirada y la tenías que sacar tú y 1.000 problemas más. La contienda venía cuando se rompía algo primordial como un calentador de agua y había que cambiarlo. Saltaba siempre alguien diciendo que él no lo había roto y, por lo tanto, no tenía el porque de pagar la reparación, otro que decía que no lo iba a gastar, otro que él ya arregló no se qué y eso le toca a otro... Al final cuando estaba todo hecho un desastre, el jardín por limpiar, todo obsoleto, humedades, una de las hermanas lo compró por cuatro duros y punto.

En tu caso, aunque hagas un contrato de carencia en el que el inquilino acarree con las obras, van a surgir problemas. Alguien se va a tener que preocupar de que todo esté al día, ir a echar un vistazo... Parece cosa fácil pero al final quema y pueden saltar chispas, y más si hay dinero de por medio.
Esque precisamente como no vivimos en el sitio, es cuando se ha ido de las manos, la alquilamos a una familia, se metio un monton de gente (era a temporadas, no puedes estar yendo a ver cuando lo hacen), perrazos en el jardin ladrando, se liaban a hacer bricolaje a la hora que les salia de las narices en el jardin, fiestacas en verano, los vecinos contentisimos como podeis imaginar :roto2: y eso que no dan directamente las ventanas pero si se comunican los patios. Ya vamos a tener que meterle dinero en reparaciones y demas...por eso hemos dicho de sacarle mejor partido a la casa y no alquilarla tal cual nunca mas.
Me he metido en la web del bbva que te valora la vivienda asi un poco por encima para hacerte la idea, pone que no cuentan jardines ni patios, solo la construccion, y aun asi el precio lo veo bien vaya, nos vendria bien a cada uno y nos quitabamos de historias. La cosa era sacarle partido ya que estaba ahi, pero da panico alquilar en este pais (a una vecina de donde yo vivo le han dejado chupi la vivienda, se han llevado hasta los radiadores :8:) ah, alquilada por inmobiliaria :roto2:

---------- Post added 19-mar-2017 at 10:50 ----------

si la casa es muy grande cerraría habitaciones par ano tener que limpiarlas.

Me ceñiría a 50 metros cuadrados faciles de limpiar.
Es imposible al ser familia porque ya solo con que uno se quede, apechuga con los arreglos de toda la casa? de solo parte? paga un alquiler a los demas? uhhh quita quita...ademas cada uno tenemos ya nuestra vida hecha y esto pilla reguleras de distancia
 
Última edición:

La gitana del guasap

Forero Paco Demier
Desde
14 Ene 2016
Mensajes
65
Reputación
68
Lugar
Isla Perejil
Ya que no lo dice nadie lo digo yo.

Cederle la casa a una ONG para dar cobijo a los refugees :D:D
OTIA CHIIIIII :Aplauso: mira que no caer!! ufff ya me estan entrando las prisas :D:D ....YA!!! que vengan pero ya ya!!

Bueno pues vengo de reunion familiar, mi padre casi se atraganta :roto2: hablandonos a voces todos :roto2:...ha sido una reunion muy distendida y relajada, si

Que bonito es hablar de negocios con la family 8: que zen todo
 

pr0orz1337

High Admiral
Desde
16 Jul 2014
Mensajes
16.216
Reputación
35.670
Casa de huéspedes :confused:





Incluso podría dar trabajo a un/a gerente. Eso sí, hay que invertir para darle el estilo que se busca para el cliente potencial, promoción en la red, optimizar los horarios...
 
Última edición:

Sigh

Madmaxista
Desde
14 Abr 2013
Mensajes
14.485
Reputación
24.345
Vendela y compra pisos en otros paises. En Rumania o Polonia hay una importante alza en los precios de las viviendas, pero los alquileres suben mas rapido que los precios porque la gente no puede comprar, y por lo tanto vive de alquiler, lo que aumenta la demanda de alquiler mientras la demanda de vivienda en propiedad es baja. Es hace que los alquileres sean altos y las viviendas en propiedad no demasiado. Especialmente en Polonia es muy probable que se revaloricen incluso a corto plazo.
 

Lombroso

Madmaxista
Desde
20 Dic 2012
Mensajes
2.997
Reputación
3.890
Vendela y compra pisos en otros paises. En Rumania o Polonia hay una importante alza en los precios de las viviendas, pero los alquileres suben mas rapido que los precios porque la gente no puede comprar, y por lo tanto vive de alquiler, lo que aumenta la demanda de alquiler mientras la demanda de vivienda en propiedad es baja. Es hace que los alquileres sean altos y las viviendas en propiedad no demasiado. Especialmente en Polonia es muy probable que se revaloricen incluso a corto plazo.
De acuerdo en parte, pero en España concretamente la cantidad de viviendas desocupadas hace que pese a la demanda creciente de alquileres como tú dices, el precio del alquiler sea estable (al menos en mi zona).