Qué hariais con 500000 euros?

Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.030
Reputación
42.709
Si a ese mismo me refiero.

Se entiende que el op habla de una inverrsion a muy largo plazo.

Menudo problema mas rellenito,...... que ese 5% anual que descuentan de la cotización aparezca en la cuenta. Y si ya se, que hay quien dice que el dividendo no se cobra, se paga.

Mas de 25k anuales brutos via dividendo, no esta nada mal, sobre todo teniendo en cuenta lo que da un deposito, ......mientras se espera una revalorización...… de cuanto????? del 30% …… del 40 del 60????


A ver si el inversor palillero vas a ser tu, chavalin.
claro que si guapi. 25000 que se descontarán de la cuenta y te darán una cosa que ya era tuya...si es que...sigue invirtiendo por dividendo.
 

peterr

Madmaxista
Desde
4 Nov 2016
Mensajes
4.419
Reputación
10.463
En lo último que pensaría en este país es montar un negocio.
 

Ansel

Madmaxista
Desde
2 Dic 2016
Mensajes
1.961
Reputación
2.406
¿Cual es el plan B en caso de que deje de repartir ese dividendo en un plazo de pongamos 1-2 años?

Es poco dinero para vivir de el, salvo que seas ya viejo y sin cargas
En ese supuesto, estaría dolido. Revalorización y ya esta.

Si, estoy de acuerdo, no es mucho dinero. Tener 500 y pasar estrecheces, pues....
 

Ansel

Madmaxista
Desde
2 Dic 2016
Mensajes
1.961
Reputación
2.406
claro que si guapi. 25000 que se descontarán de la cuenta y te darán una cosa que ya era tuya...si es que...sigue invirtiendo por dividendo.
Ese dinero no desaparece, a no ser que el op se lo gaste. jejeje

Si en una tendencia alcista definida, el valor supera una zona de compraventa hay muchas posibilidades de que llegue a la siguiente zona de compraventa. Si por el camino, el valor suelta dividendo, miel sobre hojuelas.

Nunca he invertido por dividendo, siempre he buscado revalorizacion, yo no suelo invertir en acciones.
 

Adriano_

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
11.608
Reputación
10.642
Parece que lo razonable sería invertir en un piso decente y luego poner otro poco en bolsa. Los primeros años vivir de forma cómoda pero sin derrochar y luego cuando haya dividendos que recoger, pues ya vivir un poco más a lo grande: viajar, etc...