¿Qué hacía la gente en casa cuando no había electrónica?

panxito komunista

Madmaxista
Desde
15 Mar 2018
Mensajes
728
Reputación
1.212
Me pegaría un tiro de angustia sin saber qué hacer. Leer más de un rato es un ******, pero incluso cuando mucha gente no sabía siquiera leer, qué hacían todo el tiempo libre en casa?
 

Emperador

Combatiente anti-NWO
Desde
2 Ago 2013
Mensajes
4.975
Reputación
9.394
Lugar
Estados Unidos de Europa
Rezar, amar, hablar, etcétera.

Mis abuelos se criaron sin televisión, ni radio, ni nada y aún de ancianos muchas veces estaban en su casa con la televisión apagada hablando de banalidades y contándose batallitas.
 

panxito komunista

Madmaxista
Desde
15 Mar 2018
Mensajes
728
Reputación
1.212
Rezar, amar, hablar, etcétera.

Mis abuelos se criaron sin televisión, ni radio, ni nada y aún de ancianos muchas veces estaban en su casa con la televisión apagada hablando de banalidades y contándose batallitas.
Tus abuelos hablaban aún más que tú
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.663
Reputación
48.924
amar, tener hijos, trabajar para comer, criar esos hijos......y morirse.

Se vivía muchos menos años antes de la penicilina.
 

panxito komunista

Madmaxista
Desde
15 Mar 2018
Mensajes
728
Reputación
1.212
¿Y vuestros padres en sus ratos libres que hacían en casa? Digo en casa, no en la calle.
 

Saluter

Madmaxista
Desde
1 Jul 2013
Mensajes
24.407
Reputación
39.960
Hablaban entre ellos, con los vecinos de al lado, se sentaban en la calle, bromeaban, se reían, limpiaban la casa, preparaban la comida, la ropa. No se, co. Vivían.
 

steppenwulf

Madmaxista
Desde
10 Abr 2014
Mensajes
3.134
Reputación
2.408
Hacían vida familiar
Ahora la electrónica solo fabrica gaies y punketos
 

Drolo

Lonchafinista
Desde
11 Oct 2020
Mensajes
226
Reputación
541
Unos ir al bar a beber y jugar a las cartas, otros hacer chapuzas o cosas relacionadas con su trabajo, la gente culta leer.
 

Azog el Profanador

Siervo de Sauron
Desde
10 Sep 2012
Mensajes
37.623
Reputación
57.720
Lugar
Gundabad
Hombre, en una aldea, solo estás dentro casa prácticamente para comer y dormir. Mi padre desde niño iba con las ovejas al monte y en la etapa adulta dedicado a labores agrícolas y ganaderas. A veces se reunían los vecinos para tomar unos vinos y jugar a las cartas. Yo de crío siempre estaba en el monte o tirado por el campo.
 

lo gaiter del besòs

Pobrecito Hablador
Desde
12 May 2012
Mensajes
2.515
Reputación
4.228
Leer, ir a comprar al ultramarinos del barrio con siete años, te atendian las hijas del propietario BLANCO de la tienda, hacer el montón de deberes que te mandaban del cole, si vivias en un barrio salir a la calle con tus vecinos, colarte por la tapia de un solar que hubiera sin construir en medio de la ciudad y alli tener tu refugio secreto con tu cuadrlla, ir con una escopeta de aire comprimido gamo matando gorriones y ratas en medio de ese solar, en medio de una gran ciudad, sentarte en un pretil i ver pasar los coches, a ver si pasaba uno mas fardon que 127, 124, 131 supermirafiori, 132 ya era de barrios altos, y cuando veías casualmentr un BMW, muy de tanto en tanto, pasaban semans aue no, te quedabas fijamente mirando a su conductor tratando de ver qué detalle, qué cosa tendría tan diferente ese señor a tu padre o a los padres de tus amigos. Sigo con las cosas que hacíamos los nacidos en los 60 o ya te haces una idea?
 

lo gaiter del besòs

Pobrecito Hablador
Desde
12 May 2012
Mensajes
2.515
Reputación
4.228
Cada una de estas actividades, jovenzuelos requiere su explicacion. Centrémonos en ir a la tienda de comestibles: Podias tirarte una hora ( literal) en comprar un paquete de sal. Tu madre estaría cocinando 5 ollas a la vez. No se cenaban pizzas precocinadas y una ensalada y un yogur. Se cenaba un primero, un segundo( a veces en mi casa pollo assdo de segundo plato en la cena, un dia de cada dia) , ensalada, y fruta. Bueno pues si en ultramarinos te encontrabas a dos clientas que tenian ganas de pegar la hebra con el dueño del colmado mientra les cortaba el jamon, les envolvía un trozo de tocino, o les bJaba un bote de melocoton en almíbar ( se consumía mucho) pues tu a esperar... aclaracion: no habia supermercados, ni autoservicios: te atendiannen el mostrador, y tenias que esperar cola...