¿Qué hacen los autónomos con el dinero oscuro?

[b]Jacinto[/b]

Madmaxista
Desde
11 Oct 2017
Mensajes
8.731
Reputación
15.294
Que va, por eso cuando se dice que ojalá desaparezca el dinero físico te saltan a la yugular por casualidad. :XX:
Realmente no hay dinero oscuro circulante en España desde hace mucho, desde 2008 más o menos.

La trazabilidad acabó con ese dinero oscuro circulante.
 

Gift

Madmaxista
Desde
7 Ene 2019
Mensajes
589
Reputación
1.467
¿Que qué hacen con el dinero los autónomos ? Dos opciones; o lo guardan o lo gastan, como todo hijo de vecino.
Se puede guardar en muchos sitios discretos y la Agencia Tributaria ni lo huele.
Puede asimismo gastarse en pago de bienes (que no tengan asignada una documentación, registros , escrituras, etc. ) o servicios, si el que vende o presta ese servicio acepta ese dinero en "B". Ahorro del 21%.
Yo sólo conozco gente que tiene avidez por esos papelillos con el autógrafo de M. Draghi.
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.424
Reputación
24.565
Lugar
Mañolandia
Es decir, si los que defraudan, que no serán todos obviamente, se quedan con una parte de sus ingresos en B, ¿cómo hacen luego para irlo sacando de bancolchón sin que Hacienda se dé cuenta?

Entiendo que si son trescientos euros al mes, por decir algo, se puedan gastar en comer, pequeñas compras, pagas semanales de los niños, etc., pero si fueran ya 1500€ ó 2000€ al mes no es tan fácil de ir deshaciéndose de ellos. El alquiler, si se tiene contrato, no se puede pagar en oscuro. Ídem con la hipoteca. Ídem con comprarse un coche.

En fin, que como no conozco el mundillo me resulta un misterio. ¿Alguien que ilustre el tema por conocidos o amigos o por experiencia propia?
En mi barrio a veces se forman colas a la hora de hacer ingresos a primeros de mes.

Evidéntemente no son nóminas, ni trasnferencias por facturas pues son de pagos en efectivo.

Por otro lado hacienda, si eres autónomo pide en ocasiones datos sobre el efectivo manejado por los mismos. El autónomo ahora firma un documento en el que el banco entre otras informaciones pide cuanto es el efectivo que "suele ingresar por defecto en un intervalo de tiempo".

Hacienda te espía, puede conocer lo que ingresas en B y más adelante cuando le interese te pedirá explicaciones.

Pero como los bancos necesitan DE ESE EFECTIVO para seguir sosteniéndose, HACIENDA HACE EN LOS PEQUEÑOS INGRESOS LA VISTA subida de peso.

Dicho por un colega que trabaja en gestoría que a su vez tiene contactos de inspectores en hacienda.

Por que te hagas una idea.
 

Tigretón2015

Madmaxista
Desde
27 Jun 2017
Mensajes
2.149
Reputación
2.713
Compras del super, gasolina, gastos del día a día, etc. Con eso se va un pico al año.

Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk
Los autónomos son los mayores ladrones de este país, no me refiero al pobre que tiene que sacar a su familia adelante monta una tienda de lo que sea.

Me refiero al concepto de autónomo y su regulación como tal, los únicos que pueden facturar en B, oscuro, son los autónomos, quien recibe una nómina no puede defraudar nada a hacienda, ni los empleados de esos autónomos, ni los funcionarios pueden hacerlo.

Cuando un empleado recibe parte de su salario en B, no es el que está defraudando, que muchos salís por ahí, es el autónomo que le paga el que decide no cotizar ni declarar todo el salario y así ahorrarse un dinero.

Muchos autónomos dicen que lo hacen así porque si no no salen los números, MENTIRA, si todos los autónomos declarasen en A todos sus ingresos es entonces cuando las cuotas de seguridad social o hacienda podrían ser más bajas, haber más bonificaciones, etc. Como esto no se produce pues las cuotas deben seguir siendo altas para que el sistema funcione al menos con los que pagan, o con la parte que deciden los autónomos pagar.

El autónomo tiene la potestad de decidir en qué base de cotización quiere cotizar, curiosamente el 99% decide pagar por la base mínima, luego se quejan que sus pensiones son muy bajas, pimpollo, haber elegido la base máxima o una más alta.

La base mínima la elige pagar desde el kiosquero que tiene una pequeña tienda, hasta el que tiene 25 trabajadores e ingresa mucho dinero, es increíble.

La filosofía del empresario (autónomo) Español es la de: pagar lo mínimo, y si es posible, menos de lo mínimo.

Conclusión, los que defraudan son ellos, la economía sumergida la realizan ellos, son los mayores ladrones del sistema, nos iría genial si todos pagarán lo que deberían. Las pensiones no peligrarian y sus trabajadores tendrían unas retribuciones más altas y mejores pensiones.

Señores autónomos (que tienen posibilidades) una empresa no se monta para forrarse, comprarse el Mercedes y fumar puros, se monta para tener un sueldo al final de mes, y repartir beneficios, pagar lo que toca y retribuir a los empleados convenientemente.

Eso sí es "crear riqueza" facturar en B no!!.
 
Última edición:

atracurio

Madmaxista
Desde
29 Dic 2009
Mensajes
12.690
Reputación
18.020
Los autónomos son los mayores ladrones de este país, no me refiero al pobre que tiene que sacar a su familia adelante monta una tienda de lo que sea.

Cuando un empleado recibe parte de su salario en B, no es el que está defraudando, que muchos salís por ahí, es el autónomo que le paga el que decide no cotizar ni declarar todo el salario y así ahorrarse un dinero.

La filosofía del empresario (autónomo) Español es la de: pagar lo mínimo, y es posible, menos de lo mínimo.

Conclusión, los que defraudan son ellos, la economía sumergida la realizan ellos, son los mayores ladrones del sistema, nos iría genial si todos pagarán lo que deberían. Las pensiones no peligrarian y sus trabajadores tendrían unas retribuciones más altas y mejores pensiones.

Señores autónomos (que tienen posibilidades) una empresa no se monta para forrarse, comprarse el Mercedes y fumar puros, se monta para tener un sueldo al final de mes, y repartir beneficios, pagar lo que toca y retribuir a los empleados convenientemente.

Eso sí es "crear riqueza" facturar en B no!!.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Los mayores defraudadores son los políticos (sobres mediante) y grandes empresas. Lo de los autónomos es el chocolate del loro.

La filosofía del español en general es la de pagar lo mínimo. Pero la de cualquier empresa internacional también: pagar menos por más.

Las empresas se montan para ganar dinero. La función social es secundaria. No son ONGs. Cuando se deja de ganar dinero, se cierra y chimpum.

Cuando se malversa el dinero público, especialmente con impuestos confiscatorios para mantener 18 estados hipertrofiados, la elusión fiscal es una obligación moral.

Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk
 
Desde
26 Feb 2009
Mensajes
10.315
Reputación
24.727
El otro día me pregunté donde va el dinero oscuro q ganan las autoescuelas. No extienden factura alguna por sus "servicios"
 

snoopi

Madmaxista
Desde
6 Nov 2013
Mensajes
16.151
Reputación
33.387
Los autónomos son los mayores ladrones de este país, no me refiero al pobre que tiene que sacar a su familia adelante monta una tienda de lo que sea.

Me refiero al concepto de autónomo y su regulación como tal, los únicos que pueden facturar en B, oscuro, son los autónomos, quien recibe una nómina no puede defraudar nada a hacienda, ni los empleados de esos autónomos, ni los funcionarios pueden hacerlo.

Cuando un empleado recibe parte de su salario en B, no es el que está defraudando, que muchos salís por ahí, es el autónomo que le paga el que decide no cotizar ni declarar todo el salario y así ahorrarse un dinero.

Muchos autónomos dicen que lo hacen así porque si no no salen los números, MENTIRA, si todos los autónomos declarasen en A todos sus ingresos es entonces cuando las cuotas de seguridad social o hacienda podrían ser más bajas, haber más bonificaciones, etc. Como esto no se produce pues las cuotas deben seguir siendo altas para que el sistema funcione al menos con los que pagan, o con la parte que deciden los autónomos pagar.

El autónomo tiene la potestad de decidir en qué base de cotización quiere cotizar, curiosamente el 99% decide pagar por la base mínima, luego se quejan que sus pensiones son muy bajas, pimpollo, haber elegido la base máxima o una más alta.

La base mínima la elige pagar desde el kiosquero que tiene una pequeña tienda, hasta el que tiene 25 trabajadores e ingresa mucho dinero, es increíble.

La filosofía del empresario (autónomo) Español es la de: pagar lo mínimo, y si es posible, menos de lo mínimo.

Conclusión, los que defraudan son ellos, la economía sumergida la realizan ellos, son los mayores ladrones del sistema, nos iría genial si todos pagarán lo que deberían. Las pensiones no peligrarian y sus trabajadores tendrían unas retribuciones más altas y mejores pensiones.

Señores autónomos (que tienen posibilidades) una empresa no se monta para forrarse, comprarse el Mercedes y fumar puros, se monta para tener un sueldo al final de mes, y repartir beneficios, pagar lo que toca y retribuir a los empleados convenientemente.

Eso sí es "crear riqueza" facturar en B no!!.
Tu simplemente lo que eres es petulante, bobo e ignorante.

Si tu por cuenta ajena cotizas por 1500 durante 4 años, tienes derecho a 2 años de paro a unos 1000 al mes y 2 años de subsidio

Si como autonomo cotizas por 1500 tienes derecho a....NADA

Si pillas la baja de cuenta ajena por accidente laboral, cobraras desde el primer dia el 75%

Si pillas la baja de autonomo por accidente laboral cotizando por esos 1500 cobraras el 75% pero deberas seguir pagando por la cotizacion.

Es decir, uno cobrara unos 1125 euros y el autonomo 1125-550 de cotizacion por esa cantidad = 575

Entonces, como el autonomo es una persona inteligente y no un gañan pueblerino e ignorante como tu, prefiere gastar 50-100 euros al mes en un seguro PRIVADO de accidentes y baja, por el que le daran 1000-1500 AL MES en caso de accidente y baja y no la hez que da la Seguridad social.

Si un autonomo por cotizar 1500 le dieras de baja 1125 y 2 años de paro, cotizaria por 1500

Pero como le das NADA decide NO PAGAR POR NADA

Si el minimo es 300, se paga 300 y los otros 200 los metes a un seguro privado que te da 10 veces mas.

¿asi lo entiendes?

Al trabajador se le ofrece 20 la hora NETA o 10 euros cotizada. 10 euros es lo que se lleva la SS y tu amigo el estado

¿sabes que dice el 100% de los trabajadores? que cotice TU querida madre y lleva 20 pavos al bolsillo y no 10. Hoy dia es dificilisimo poderlo hacer.
Ademas hay un limite de horas, por lo que si la gente lo necesita, o lo haces en B o en B


Ladron es el que viene a robar mi cartera. No confundas "amigo"

Ladron es el estado, que viene a por el esfuerzo de mi trabajo y trabajadores, para darselo a charos de la viogen, pagar sus nominas, sus falcon, su jamon iberico, gente de jovenlandia etc

Son ellos los que roban. Yo no robo a nadie. EWn todo caso NO ME DEJO ROBAR todo lo que ELLOS han decidido que deben ROBARME

Pase buen dia y paguese sus cosas y deje de mirar mi cartera para robarla

Bastante robais ya los gañanes como tu, pilinguis miserias de personas, inutiles hasta para manteneros
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.605
Reputación
63.101
Es decir, si los que defraudan, que no serán todos obviamente, se quedan con una parte de sus ingresos en B, ¿cómo hacen luego para irlo sacando de bancolchón sin que Hacienda se dé cuenta?

Entiendo que si son trescientos euros al mes, por decir algo, se puedan gastar en comer, pequeñas compras, pagas semanales de los niños, etc., pero si fueran ya 1500€ ó 2000€ al mes no es tan fácil de ir deshaciéndose de ellos. El alquiler, si se tiene contrato, no se puede pagar en oscuro. Ídem con la hipoteca. Ídem con comprarse un coche.

En fin, que como no conozco el mundillo me resulta un misterio. ¿Alguien que ilustre el tema por conocidos o amigos o por experiencia propia?
hombre, 2000 euros se gastan sin despeinarse.
 

socrates99

Madmaxista
Desde
13 Ago 2009
Mensajes
23.436
Reputación
41.777
Los autónomos son los mayores ladrones de este país, no me refiero al pobre que tiene que sacar a su familia adelante monta una tienda de lo que sea.

Me refiero al concepto de autónomo y su regulación como tal, los únicos que pueden facturar en B, oscuro, son los autónomos, quien recibe una nómina no puede defraudar nada a hacienda, ni los empleados de esos autónomos, ni los funcionarios pueden hacerlo.

Cuando un empleado recibe parte de su salario en B, no es el que está defraudando, que muchos salís por ahí, es el autónomo que le paga el que decide no cotizar ni declarar todo el salario y así ahorrarse un dinero.

Muchos autónomos dicen que lo hacen así porque si no no salen los números, MENTIRA, si todos los autónomos declarasen en A todos sus ingresos es entonces cuando las cuotas de seguridad social o hacienda podrían ser más bajas, haber más bonificaciones, etc. Como esto no se produce pues las cuotas deben seguir siendo altas para que el sistema funcione al menos con los que pagan, o con la parte que deciden los autónomos pagar.

El autónomo tiene la potestad de decidir en qué base de cotización quiere cotizar, curiosamente el 99% decide pagar por la base mínima, luego se quejan que sus pensiones son muy bajas, pimpollo, haber elegido la base máxima o una más alta.

La base mínima la elige pagar desde el kiosquero que tiene una pequeña tienda, hasta el que tiene 25 trabajadores e ingresa mucho dinero, es increíble.

La filosofía del empresario (autónomo) Español es la de: pagar lo mínimo, y si es posible, menos de lo mínimo.

Conclusión, los que defraudan son ellos, la economía sumergida la realizan ellos, son los mayores ladrones del sistema, nos iría genial si todos pagarán lo que deberían. Las pensiones no peligrarian y sus trabajadores tendrían unas retribuciones más altas y mejores pensiones.

Señores autónomos (que tienen posibilidades) una empresa no se monta para forrarse, comprarse el Mercedes y fumar puros, se monta para tener un sueldo al final de mes, y repartir beneficios, pagar lo que toca y retribuir a los empleados convenientemente.

Eso sí es "crear riqueza" facturar en B no!!.
¿Te roban a ti?
Porque no le llamas ladrón a tu madre,porque te basas en que un estado corrupto debes de someterte como un perro esclavo para que clases orates vivan a sus anchas?
Tú o eres iluso,mamporrero y estulto o un puñetero zombi de la vida que seguramente tenga un sueldo fijo del estado de por vida por ser un gañán y un pobre diablo.
Y no,no soy autónomo,pero tú memocracia me da ardor de estomago.
 

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.504
Reputación
97.462
Lugar
RV1.5
drojas, armas, prespitación, terrorismo internacional. La mafia autónoma es inconmensurable.