Qué habría sido de los maoríes si no llegan a llegar los ingleses

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
23.154
Reputación
23.108
Si no llegan a llegar los ingleses, ¿qué habría sido de ellos? ¿Habrían acabado dominando toda la zona isleña? ¿Y después qué, habrían formado un pseudo-Estado y se habrían movido hacia Asia o hacia Australia?

Podemos seguir con los "qué habría sido si", si por ejemplo llegan a Asia y no están viviendo ahí los chinos, pero vamos, esto ya para mucho después. Primero analizar su evolución en ausencia de los ingleses (u otros europeos).
 

Paco de Mileto

Himbersor
Desde
18 May 2018
Mensajes
2.417
Reputación
3.435
So no llegan a llegar los ingleses llegarían a llegar los ga-llegos.
Digho yo, no?



 

Gerión

Madmaxista
Desde
18 Feb 2017
Mensajes
3.907
Reputación
12.810
Antes o después hubieran caído presa de alguna potencia colonial. Pero si hubieran llegado menos colonos, tendríamos algo parecido a la Sudáfrica dominada por los zulú, Papúa o las Salomón.
 

Von Riné

Madmaxista
Desde
16 Ene 2014
Mensajes
21.070
Reputación
32.311
Los polinesios ya habían colonizado todo el pacifico y sus islitas. Así que nada eran islas demasiado alejadas como para formar un estado.

Lo de los chinos, creo que fue al revés. Acabaron con la patria original de los austranesios. La dinastía Han conquisto el sur de China donde vivían esos pueblos. Algunos gentilicios y palabras del mandarín parecen proceder de esas lenguas que antiguamente habitaron la zona , el mismo nombre del río Yangste por ejemplo. Luego en el siglo XVII conquistaron la isla de Taiwan, cuyos habitantes nativos también las hablaban y hoy día se han reducido a una pequeña población.
 

TAFKA Sanstalin

El Artista Anteriormente Conocido Como Sanstalin
Desde
28 Ene 2011
Mensajes
26.230
Reputación
44.618
Hubieran conquistado la Antartida y despues de encontrar el agujero al centro de la Tierra, se hubieran convertido en los señores de la Tierra Hueca.
 

legan

Madmaxista
Desde
10 Ago 2016
Mensajes
235
Reputación
336
De no haber sido colonizados por ninguna otra potencia europea sería algo similar a lo que es hoy Papua nueva Guinea
 

Azog el Profanador

Siervo de Sauron
Desde
10 Sep 2012
Mensajes
37.791
Reputación
57.980
Lugar
Gundabad
Pueblos que en el S.XVIII estaban en la edad de piedra no tenían capacidad ni margen para evolucionar y ponerse al día con las potencias occidentales. Sugerir lo contrario es ridículo, sí, podían aprender a manejar armas de fuego como hicieron los zulúes o los sioux, pero jamás iban a poder fabricarlas por ellos mismos. Pueblos primitivos como los masáis en África o los indios del Amazonas siguen viviendo en chozas de barro y cubriéndose con taparrabos...
 

kenny220

Será en Octubre
Desde
23 Nov 2010
Mensajes
31.676
Reputación
66.166
no se si hubieran llegado los españoles con más gente (pq llegar llegamos, pero con los pocos que eramos no se podia colonizar nada más). se hubiera producido un mestizaje con las aborigenes?

pq los british y sus leyes ya sabemos como han sido.
 

Pelayo_M

Himbersor
Desde
26 Abr 2019
Mensajes
3.953
Reputación
4.779
Segun algunos indeginistas habrian construido una Wakanda perfecta y magnifica. En realidad seguirian como cuando los encontraron.

Ni idea si esto es cierto,pero me ha hecho gracia, a amar nativas.

Los primeros en visitar Nueva Zelanda fueron probablemente españoles. En 1525, hay teorías que apuntan a que Juan Sebastián Elcano llegó a las islas y la tripulación procreó con los nativos. Hay palabras maoríes que proceden del español. Este sorprendente descubrimiento refuerza la teoría.

PD; Teniendo en cuenta que lo mas cercano es australia y es enorme, es poco probable que conquistaran nada, excepto algunas zonas de la costa.