¿Qué habrá pasado?

Desde
15 Ago 2014
Mensajes
5.860
Reputación
16.328
Hola qué tal?

Jueves 11 de Septiembre. 17:00 h.
En "mi" cuarto, delante del pc.
Oigo sirenas de la policía.
Me pregunto, ¿Qué habrá pasado?
No encuentro respuesta...

Dado el gran acogimiento que están teniendo todos esos programas donde graban a "policías en acción", se me ha ocurrido una idea que paso a contaros y de paso me digáis si podría tener "éxito" en formato local.

Os cuento, teniendo en cuenta que solo me he parado a pensar la idea 5 minutos. Así que podría dar mucho más de si...

En un principio solo tendría que buscarme una camara de video decente, un móvil, una web. Y mucho tiempo libre...
Buscaría contactos dentro de la policía local, bomberos, cruz roja, etc. con la intención de que cuando, por ejemplo, suceda - un accidente -, - un incendio -, - un alijo de hachis -, etc. me avisaran e ir con mi camara a grabarlo para posteriormente colgarlo en la web con una breve descripción de los hechos.
Si a todo esto le sumamos: 1ª retransmisiones online que podría hacer de acontecimientos que normalmente las tv locales no graban (o los graban y lo dan al día siguiente). 2ª Fotos para descargar (previo pago) del niño jugando el partidillo de fútbol de los domingos o de ese momento que vivió y le gustaría tener una foto para el recuerdo. 3ª Foro para comentar lo sucedido... etc.

La intención es llevar a formato local, lo que funciona en ámbito nacional.
Meterme cámara en mano donde las tv "normales" no se meten.


Esto así a groso modo, y escrito sobre la marcha.
¿Qué os parece? ¿Tendría aceptación? ¿Se me a ido la olla definitivamente?

Todo surgió al preguntarme... ¿Qué habrá pasado? y no obtener respuesta.
 
cuanta gente está dispuesta a pagar por ver una foto de la cocina de la vecina del quinto incendiada?
pues eso

Pues por aquí por el pueblo... conozco a unas cuantas.

Pero más allá de eso, que habría que valorar qué tipo de fotos estarían dispuestos a pagar por ellas, la fuente principal de ingresos serían de anunciantes locales una vez la web tenga un nivel aceptable de visitantes.

Todo el mundo está conectado a todas horas, y en un pueblo (60.000 habitantes) donde todos "nos conocemos", sería un buen gancho el grabar videos de sucesos/acontecimientos que pasan a diario y que no nos enteramos.
El principal aliciente, aparte de tener el documento grabado y poder observarlo, sería el poder tener acceso a el lo más rápido posible. Incluso online. "Así está de gente la plaza tal a las 23:00 h. del sábado" "El botellón se desplaza hoy a los aparcamientos tal...". No sé, se me ocurren muchas cosasd en ese sentido. Una especie de WhatsApp pero con la opción de ver qué sucede, EN IMÁGENES, EN DIRECTO.

Una vez tenga un tráfico decente, llegarían los anunciantes...

No se, la idea está cogida con pinzas, pero viendo lo cotilla que somos, la falta de información que hay en los pueblos, el hecho de meterte camara en mano donde otros no se meten, verlo practicamente al instante... etc. Creo que son motivos suficientes como para al menos plantearselo.
 
En tiempos habia abogados escuchando las frecuencias de la policia para ir cuando habia en la emisora un aviso de siniestro. Imagino que ya no sera tan facil (o legal) escuchar las emisoras de la policia, pero si se pudiera no te hacia falta ni el contacto dentro.
 
Puede funcionar, siempre que no. trate noticias que afecten a política/ policía/ caciques locales.
Sí tú información les molesta, te harán la vida imposible incluso después de hacerte cerrar el negociete... a menos que te alies con ellos. Sería una plataforma ideal para la propaganda electoral.
 
Pues los de periodismo humano empezaron a hacerse conocidos con videos de deshaucios y ahi los tienes ahora, total, por que lo dices inversion poca o ninguna, que tienes que perder?
 
En tiempos habia abogados escuchando las frecuencias de la policia para ir cuando habia en la emisora un aviso de siniestro. Imagino que ya no sera tan facil (o legal) escuchar las emisoras de la policia, pero si se pudiera no te hacia falta ni el contacto dentro.

Conozco un caso de uno que antes de tener ambulancia para trasladarlo al hospital ya tenía abogado, que se presentó con sus santos narices en la cuneta del accidente.
 
La intención es llevar a formato local, lo que funciona en ámbito nacional.
Meterme cámara en mano donde las tv "normales" no se meten.


Esto así a groso modo, y escrito sobre la marcha.
¿Qué os parece? ¿Tendría aceptación? ¿Se me a ido la olla definitivamente?

Todo surgió al preguntarme... ¿Qué habrá pasado? y no obtener respuesta.

Eso se llama periodismo. Y no lo hacen los periódicos locales porque no es rentable.
Para que lo fuera deberían existir miles de empresas locales anunciándose.
Y como ya sabrás es lo que más escasea.
 
Pues por aquí por el pueblo... conozco a unas cuantas.

Pero más allá de eso, que habría que valorar qué tipo de fotos estarían dispuestos a pagar por ellas, la fuente principal de ingresos serían de anunciantes locales una vez la web tenga un nivel aceptable de visitantes.

Todo el mundo está conectado a todas horas, y en un pueblo (60.000 habitantes) donde todos "nos conocemos", sería un buen gancho el grabar videos de sucesos/acontecimientos que pasan a diario y que no nos enteramos.
El principal aliciente, aparte de tener el documento grabado y poder observarlo, sería el poder tener acceso a el lo más rápido posible. Incluso online. "Así está de gente la plaza tal a las 23:00 h. del sábado" "El botellón se desplaza hoy a los aparcamientos tal...". No sé, se me ocurren muchas cosasd en ese sentido. Una especie de WhatsApp pero con la opción de ver qué sucede, EN IMÁGENES, EN DIRECTO.

Una vez tenga un tráfico decente, llegarían los anunciantes...

No se, la idea está cogida con pinzas, pero viendo lo cotilla que somos, la falta de información que hay en los pueblos, el hecho de meterte camara en mano donde otros no se meten, verlo practicamente al instante... etc. Creo que son motivos suficientes como para al menos plantearselo.
leche que risas con lo del botellón que se traslada
 
Llegas tarde a lo que propones, por cuanto todo ello ya existió allá por el año 2004 y se llamaba MoBuzzTV. Lo que comentas se denomina vblog (videoblog) y los de MoBuzzTV lo pusieron en marcha como te digo hace diez años.

El invento consistía en realizar vídeos sobre temas que de forma habitual no cubrían los medios de comunicación tradicionales. La aventura les duró cuatro años y en 2008 cerraron agobiados por la falta de viabilidad económica del proyecto, con deudas y todo.

Por cierto, en ese proyecto estaban Martín Varsavsky y Enrique Dans, ambos con una participación del 1%, la cual por lo visto les había llegado cortesía -regalada- de Anil de Mello, el jefe supremo del proyecto.

Enrique Dans daba por hecho que se haría millonario porque estaban convencidos de que MoBuzzTV sería algo así como YouTube pero más contundente. Decir que sucedió todo lo contrario es decir poco. Y por cierto, en una entrevista que le hicieron justo en aquel momento (2008) no podía ocultar su rabia ni por un instante: http://youtu.be/uSclJJGPkoU.

Al final echaron el cierre en medio de acusaciones de estafa porque llegaron a pedir dinero en los últimos días a sus seguidores, cuando por lo visto la empresa ya sabía que cerraba: https://desencadenado.com/2008/11/la-estafa-viral-de-mobuzz.html.

Ahora Anil de Mello por lo visto anda por Suiza en plan "Innovation Strategist": http://es.linkedin.com/in/anildemello.

Por cierto, después del cierre de MoBuzzTV, algunos de los empleados decidieron que la idea a pesar de todo era viable y se reorganizaron en torno a un nuevo proyecto llamado LaComunaTv. Creo que cerraron al año siguiente (2009). Aquí tienes todos los vídeos en el canal que crearon en YouTube: https://www.youtube.com/user/lacomunatv/videos.

La intención es llevar a formato local, lo que funciona en ámbito nacional.
Meterme cámara en mano donde las tv "normales" no se meten.
Lo dicho.
 
Volver