Que gana un Taxista? (mas de 10.000 euros/mes en temporada), proximo colectivo que llorará...

Hijos de Yig

Baneado
Desde
17 Ene 2012
Mensajes
554
Reputación
806
Vengo de mis pequeñas vacaciones en las Baleares y traigo algunas ideas sobre lo que va a pasar en el 2012-2013

- Los que más van a protestar son los colectivo "quejicas". Este tipo de colectivo comprende desde taxistas, hasta trabajadores de Iberia, pasando por mossos de escuadra.

Una especie de Castaplebe y no tan plebe, que protestará SOLO por lo suyo y nada más que por lo suyo

Un Camionero es a un Taxista lo que un Mosso a un Guardia Civil . Son dos tipos de niveles de Castas o mini castitas...

Me hace mucha gracia oir que las licencias "son muy caras", el problema no es ese, el problema es la "Mafia de las licencias". Si quieres comprarte una tienes que hablar con X persona, que por supuesto se llevará una comisión... Podeis taparos los ojos, pero hasta la licencia más burbujeada, si se trabaja no es que sea asumible es que se puede pagar con los ojos cerrados.

Ya puse este hilo sobre los mossos 14 paguitas, 2.500 y 30 horitas. No esta mal para neomosso http://www.burbuja.info/inmobiliari...00-euros-entendeis-ahora-las-protestas-5.html

Y su reacción:

Los Mossos cortan la Diagonal tras fracasar las negociaciones con Interior
Medio centenar de Mossos acampa ante la comisaría de Gavà contra los recortes - RTVE.es

Uno de los proximos colectivos es el gremio del Taxi. Hasta el más honrado cobra de más a turistas y no turistas. Ademas de robar algo cada vez que pueden. No es nada nuevo, hablad con el taxista más honesto que conozcais y preguntadle. Por otro lado pagan pocos impuestos comparado con trabajadores y autonomos de otros gremios y en consonancia a lo que ganan.

Taxistas... vais a comprar licencias??? mmm cuidado no? mirad italia

Italia estudia la liberalización en taxis, gasolineras y farmacias | Intereconomía | 693418

Italia lanza un gran plan de liberalizaciones: desde taxis a farmacias y gasolineras | Infotaxi.net

Pues bien, los taxistas han reaccionado y el ejecutivo de Italia les va a dar "algún regalo" una vez liberalizado el sector. Que sera? probablemente flexibilidad de horarios absoluta y regalo de licencias...

Pero en España... En una comida con familiares a las que se agregaron unos amigos de estos, una pareja de comensales eran taxistas. Por cierto muy orgullosos y riendose por lo "bajini" de la crisis . Antes en 8 horas hacias el jornal, ahora necitas media hora más, y 12 horas si quieres ser rico Como veis la crisis se traduce "en media hora mas". Ya que las tarifas han ido subiendo y han compensado la baja de clientes... Que por otro lado en Baleares es relativa ya que esta teniendo la mayor afluencia de turistas de la historia (este año se espera, por ejemplo...)

Yo les comento :

- Nadie se hace rico, trabajando, que consideras rico?

A lo que me enseña su iPhone con una especie de excel con la facturacion diaria y la mensual

La temporada para ellos dura 6 meses... La media de ganancias/hora en Temporada es de 25 euros... Con picos en agosto y en otros meses algo menor...

Yo le pregunté pero como es posible que hagas 25 euros todas las horas??

"La media de espera en Son Sant Joan a determinadas horas son 45 minutos" El "comodin" Son Sant Joan lo utilizas nada mas partir de tu casa... Carrera a cualquier lugar fuera de palma entre 50-100 euros

En Palma, si tienes maña suerte la peor carrera es 14 euros y la media unos 30 euros...

Bueno sin contaros rollos (mas adelante me enseño incluso las facturas que saca para su contabilidad personal del taximetro)

-Muchos taxistas trabajan a lo bestia, (en horas, ya que en trabajo no es tanto) la TEMPORADA, es decir no libran o libran cuando estan muy cansados.
Estos la media de horas que hacen son 12 al dia...

Ahora han sacado una normativa que puedes pone un conductor 12 horas. Es decir la licencia queda dividia en Taxista propietario 12 horas Conductor 12 horas

Los conductores en temporada pagan entre 80-120 euros al dia por 12 horas. Por lo que haré la media de 100

1) Ya tenemos que sin echar gasolina un taxista con licencia puede prestar en temporada su taxi a otro conductor por 100 euros diarios = 3.000 euros/mes

Facturación de un loco por el trabajo (como el caso que cuento)

No he comentado que en la facturación por hora que he puesto va incluida la gasolina.. Que gasta un taxista en combustible? una media de 30 euros al dia

12 horas X 25 x 30 dias = 9.000 euros (quitemoles que algunos dias no va a trabajar) = 8.000 euros

8.000 euros + 3.000 del otro conductor = 11.000 euros/mes

Facturación de un taxista que trabaja duro pero libra 2 dias(que esto es muchisimo)

12X25X22= 6.600 + 3.000 = 9.600

Facturación de un taxista vaguete que trabaja 40 horas

40X25X4= 4.000 euros + 3.000 = 7.000

Taxista que trabaja 20 horas semanales

2.000 euros + 3.000 = 5.000 euros

Taxista que trabaja un dia a la semana

12X4x25 = 1.200 euros + 3.000 = 4.200 euros

Ahora pongamos que es un taxista con extramada mala suerte y que cobra 20 euros por hora, trabaja 10 horas al dia y libra 5 al mes. Además no encontraba a nadie para prestar su taxi otras 12 horas y le ha rebajado el precio a la mitad hasta encontrar a alguien es decir 50 euros dia (regalado, no enxontrareis nada igual)

10x20x25 = 5.000 euros + 1.500 euros = 6.500

Colmo de la mala suerte taxista que no encuentra a nadie para que haga de doble conductor y trabaja 9 horas diarias libra 2 dias a la semana

9x25x22 = 4.950


En estas facturaciones va incluida el combustible, no he puesto el coste de licencia al mes ni nada, pero podeis poner el que querais, en todos los casos es asumible, aunque este burbujeado el precio

El conocido que comento me enseño facturaciones de entre 7.000 y 8.000 euros, y me dijo que aun no estaba la normativa de que pueda haber dos conductores... para licencias nuevas.

________________________________________________________________

Para que veais que las cifras no son nada exageradas, he puesto he buscado que suele ganar un taxista Entrevista a mi amigo taxista alias el pesetas

Pues ahora mismo me llevo al mes unos 5000 - 7000 euros,

y a continuación dice

Ahora en Diciembre seguramente ganare algo mas

El taxista es de Madrid... Diciembre traducido en Baleares es "Temporada"
 
Última edición:

Hijos de Yig

Baneado
Desde
17 Ene 2012
Mensajes
554
Reputación
806
Por otro lado, los taxistas son seres que deberian estar en la secta del Tapayogurismoextremo, son lonchafinistas hasta la medula.

Primero, no tienen mucho tiempo para gastar

Segundo, prefieren orinar en la calle que tomarse un refresco y orinar en el bar o comprar algo y orinar..

Tercero, el "poder del dinero" te dice "noooo gasteeeeess" "auumeentaaa la facturaciooooon"

Cuarto , los taxistas normalmente cuando estan con amigos, la parienta o haciendo cualquier cosa que no sea trabajar piensan de esta manera (preguntadselo a un taxista si conoceis)

(imaginad que quedais con Paco el taxista) vais a tomar 2 birras y a contarle no se que historia... Os ponen una tapa malisima y Paco decide comprarse un bocdillo que le clavan 4.5 euros

4.5 + 1.5 + 1.5 = 7,5 euros que le cuesta a Paco

Pero gastais 2 horas de tiempo = 25x2 + 7.5 = 57,5 euros

Eso es lo que le ha costado quedar contigo..
 

Maravedi

Madmaxista
Desde
14 Dic 2011
Mensajes
534
Reputación
472
Y a que esperas para comprar una licencia campeón?
 

Marco Annio Vero

Madmaxista
Desde
2 Nov 2011
Mensajes
1.450
Reputación
1.969
Un taxista no gana eso al mes ni de lejos, ni la mitad, ni de lejos.

En cuanto a ingresos, en cuanto a gastos no son pocos, que se llevan una parte muy importante de lo que se gana. Impuestos de autónomos, gasoil, revisiones, reparaciones, el asalariado si hay... Que por desgracia hay y demasiados.

Etc etc.
 

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
35.592
Reputación
87.438
Yo creo que los taxistas ganan 10 millones de euros al año
 

Hijos de Yig

Baneado
Desde
17 Ene 2012
Mensajes
554
Reputación
806
Un taxista no gana eso al mes ni de lejos, ni la mitad, ni de lejos.

En cuanto a ingresos, en cuanto a gastos no son pocos, que se llevan una parte muy importante de lo que se gana. Impuestos de autónomos, gasoil, revisiones, reparaciones, el asalariado si hay... Que por desgracia hay y demasiados.

Etc etc.
Has generalizado y yo he puesto varias opciones y los numeros estan ahi para calcular

Me baso en lo que me han comentado y sobre todo en lo que he visto, he visto la facturacion real, NO lo que dicen

Por otro lado no tienes en cuenta el nuevo factor que es que puedan tener otro conductor... Pon el precio que quieras pero menos de 50 euros dia es totalmente IMposible, sino legiones de "inmis" serian taxitas-choferes-segundo-conductor

Por cierto, Mirad lo que hacen en barcelona http://www.burbuja.info/inmobiliari...-del-autocar-del-barca-hacia-el-camp-nou.html
 

xiurong

Madmaxista
Desde
13 Dic 2008
Mensajes
1.554
Reputación
1.510
Tengo 2 clientes taxistas, se perfectamente lo que ganan, y te aseguro que no es eso ni de coña.

Y gran parte de lo que les pasa es culpa suya, es así. Las lisensias no son caras, son carísimas por que las han burbujeado. Y si hay una mafia en las asociaciones que miedo es poco, y son gritones y ultralonchafinistas, parece que los únicos que trabajen son ellos.

Te olvidas poner que hacen viajecitos para la seguridad social, que ahora les lleva un retraso en el pago de órdago

Por cierto no son los próximos que llorarán, lleván llorando toda la vida
 

Hijos de Yig

Baneado
Desde
17 Ene 2012
Mensajes
554
Reputación
806
Tengo 2 clientes taxistas, se perfectamente lo que ganan, y te aseguro que no es eso ni de coña.

Y gran parte de lo que les pasa es culpa suya, es así. Las lisensias no son caras, son carísimas por que las han burbujeado. Y si hay una mafia en las asociaciones que miedo es poco, y son gritones y ultralonchafinistas, parece que los únicos que trabajen son ellos.

Te olvidas poner que hacen viajecitos para la seguridad social, que ahora les lleva un retraso en el pago de órdago
De donde son?

Preguntales o informate en "temporada" o en los buenos meses

Haz calculos... En serio que no digo ninguna brutalidad

El titulo quizas 10.000 euros /mes es erroneo, pueden ganar eso, la mayoria no los gana pero menos de 6.000 euros no se los quita nadie..

Por otro lado repito , comentales si pueden realquilar 12 horas el taxi... Si es asi, recomendales que lo hagan y se iran a los 8.000 euros al mes
 

pelotazo_especulativo

Pvrasangrismo o derroicion
Desde
22 Sep 2011
Mensajes
21.262
Reputación
63.736
Dice el arriba posteante que " han compensado las perdidas de clientes con la subida de las tarifas " o algo asi.

Tipica mentalidad hispanistani: Vendo poco ---> subo el precio para tener mas margen, en vez de bajarlo de acuerdo a la logica del mercado.

Los taxistas pueden mover mucha pasta en oscuro puesto que la directiva MID( Measuring Instrument Directive) sobre los taximetros, en este pais simplemente no se aplica en la practica.

Peeeero tambien se les va una pasta en modulos, combustible, reparaciones, amortizar la licencia etc.

No digo que sea un mal negocio, pero ni de lejos ganan lo que se dice arriba, quizá haya excepciones en sitios muy turísticos, pero por lo general, los taxistas tambien las estan pasando pilinguis con la crisis ( puede que menos que otros trabajadores de otros sectores, eso si es discutible )
 

xiurong

Madmaxista
Desde
13 Dic 2008
Mensajes
1.554
Reputación
1.510
De donde son?

Preguntales o informate en "temporada" o en los buenos meses

Haz calculos... En serio que no digo ninguna brutalidad

El titulo quizas 10.000 euros /mes es erroneo, pueden ganar eso, la mayoria no los gana pero menos de 6.000 euros no se los quita nadie..

Por otro lado repito , comentales si pueden realquilar 12 horas el taxi... Si es asi, recomendales que lo hagan y se iran a los 8.000 euros al mes
Provincia Lleida, en buenos meses 6.000 al mes menos gastos, cuenta que cambiaban el coche cuando acababan la letra.

Ahora están facturando que no llegan a 3.500.

En la ciudad caída del 60%