Que fosil es este?

Alan__

Madmaxista
Desde
23 Nov 2019
Mensajes
7.717
Reputación
13.321
Sinceramente si ni siquiera sabías que era posible encontrar fósiles marinos en zonas que ahora son montañas lo mejor es que no lo hubieras ni tocado. Y por cierto cuidado dónde preguntas porque en España es ilegal coger fósiles aunque el terreno sea tuyo.
Ni siquiera se si es un fosil, si lo es no tengo problema en entregarlo a la benemérita
 

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.062
Reputación
53.101
Ni siquiera se si es un fosil, si lo es no tengo problema en entregarlo a la benemérita
No lo lleves a la policia, porque ellos lo utilizaran como pisa papeles...
Si fuera un fosil completo de alguna rareza concreta bien, sino todo lo que salta, corre y vuela a la cazuela...
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.291
Reputación
151.296
Parece el pedazo de un molusco. Cual? vete a saber.
Sería de la paella de algún Spinosaurio
 

Mengardo

Madmaxista
Desde
14 Feb 2019
Mensajes
919
Reputación
1.132
Has mirado el negativo del fosil???
A veces es mas claro que el propio fosil...

En mi terreno de kuartango cada vez que voy cojo unos 10 erizos de mar fosiles y esta a 800 metros...
Despues de unos dias de lluvia es el mejor momento...
En esa zona lo que mejor se coge son los Cantharellus Lutescens, en Sendadiano o en Tortura

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.062
Reputación
53.101
En esa zona lo que mejor se coge son los Cantharellus Lutescens, en Sendadiano o en Tortura

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Hay poca diversidad de fosiles en kuartango, sobre todo erizos de mar y alguna chirla...
Es mejor ir a navarra al pirineo...

En Kuartango hay mucha seta, pero ultimamente solo escucho la fama de la trompetilla...
Buenos quesos, pero estan cerrando todas las queserias...
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.373
Reputación
64.175
¿Qué leches hace esto en Consumo Responsable? doh!
 

Quintus Sertorius

Maestro golpeador
Desde
3 Feb 2012
Mensajes
822
Reputación
4.296
Parece como un mejillon gigante?

Lo he encontrado en un lugar que no está en la costa.

Ver archivo adjunto 578764
Sólo con esa foto es difícil aseguararlo, pero no parece un fósil.

Parece arenisca, es decir arena petrificada. Formada en varias capas sucesivas y que luego, por alguna razón ha sufrido plegamiento. Tal vez En el proceso de formación o tal vez mucho tiempo después.
En el prepirineo abundan esas formaciones y es posible hallar fósiles cerca pues normalmente se formaron cerca de la costa.

Un esquema de formación muy común es encontrar capas sucesivas de arenisca y margas alternadas.
Se forman bajo el mar en los limites del talud continental. Las margas son la acumulación de limos muy finos traídos por los rios o arrancados por el oleaje de la costa (por eso el agua de la costa siempre es un poco más turbia que la de alta mar) que van posandose en el fondo muy lentamente. Las partículas de grano mas grueso se depositan mas cerca de la costa y cuanto más nos alejamos más finos son los limos, y a más profundidad se encuentran. Cuando la acumulación crece mucho en una zona con fuerte desnivel como el talud continental de desencadenan avalanchas donde el material de grano grueso (arena), se vierte en capas sobre el de grano fino.

Aunque fuese un fósil, que no lo parece, no te lo va a reclamar nadie. A mucha gente le sorprende pero los fósiles son increíblemente abundantes.
 
Última edición:

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.373
Reputación
64.175
Los fosiles son algo coleccionable, vendible, ornamental, cientifico...
Consumir se consumen aunque sean piedras...
Bueno, de entrada yo sólo veo una piedra, pero creo que coincidirás en que, si usamos este foro para identificar lo primero que nos encontramos por el campo, el foro se irá a la hez.

Y si no coincides da igual, prefiero que no respondas.
 

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.062
Reputación
53.101
Bueno, de entrada yo sólo veo una piedra, pero creo que coincidirás en que, si usamos este foro para identificar lo primero que nos encontramos por el campo, el foro se irá a la hez.

Y si no coincides da igual, prefiero que no respondas.
No me jorobes por una vez que ponen algo interesante y vas tu y te quejas...
 

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.062
Reputación
53.101
Me quejo de la mala ubicación del hilo, no del contenido del mismo.
Tendremos que pedir entonces un seccion de aficiones y ciencia...

Espera un poco que querido líder viene ahora a arreglarlo...
 

Alan__

Madmaxista
Desde
23 Nov 2019
Mensajes
7.717
Reputación
13.321
Sólo con esa foto es difícil aseguararlo, pero no parece un fósil.

Parece arenisca, es decir arena petrificada. Formada en varias capas sucesivas y que luego, por alguna razón ha sufrido plegamiento. Tal vez En el proceso de formación o tal vez mucho tiempo después.
En el prepirineo abundan esas formaciones y es posible hallar fósiles cerca pues normalmente se formaron cerca de la costa.

Un esquema de formación muy común es encontrar capas sucesivas de arenisca y margas alternadas.
Se forman bajo el mar en los limites del talud continental. Las margas son la acumulación de limos muy finos traídos por los rios o arrancados por el oleaje de la costa (por eso el agua de la costa siempre es un poco más turbia que la de alta mar) que van posandose en el fondo muy lentamente. Las partículas de grano mas grueso se depositan mas cerca de la costa y cuanto más nos alejamos más finos son los limos, y a más profundidad se encuentran. Cuando la acumulación crece mucho en una zona con fuerte desnivel como el talud continental de desencadenan avalanchas donde el material de grano grueso (arena), se vierte en capas sobre el de grano fino.

Aunque fuese un fósil, que no lo parece, no te lo va a reclamar nadie. A mucha gente le sorprende pero los fósiles son increíblemente abundantes.
Enotnces que narices esa con esa forma mejillonesca?
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.373
Reputación
64.175
Tendremos que pedir entonces un seccion de aficiones y ciencia...

Espera un poco que querido líder viene ahora a arreglarlo...
Ya hay una sección de historia, otra de Guardería, otra de Papelera e incluso un apartado para temas de baja calidad. En cualquiera de ellas estaría mejor ubicado que aquí.