Que fondo en Renta4 comprar?

• Autor del tema Autor del tema Wang
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Wang

Madmaxista
Desde
21 Mar 2017
Fruta
127
Quiero una cuenta corriente que no de problemas para operar en exchanges de criptos, me han recomendado Renta4, dicen que no se mete donde envias tu dinero (he probado 3 o 4 bancos y me cancelan las transferencias a Binance alegando "lavado de dinero de capitales")

Bueno el caso es que Renta4 cobra comisiones para su cuenta corriente si no contratas un fondo o metes 200€ al mes. Me parece que es mejor contratar un fondo y olvidarse y no tener que estar metiendo 200€ todos los meses.

Que fondo de Renta 4 entonces comprariais para que no me cobren comisiones? solo voy a meter 500€ o lo minimo que haga falta. Habia pensado en el tipico Amundi MSCI pero dicen que este fondo si que cobra comisiones... entonces no tengo claro que fondo te cobrara comision de mantenimiento y cual no.

SIN COMISIÓN DE SUSCRIPCIÓN
La mayoría de los fondos de inversión de Renta 4 Gestora no tienen comisiones de suscripción.

SIN COMISIÓN DE REEMBOLSO
La mayoría de los fondos de inversión de Renta 4 Gestora no tienen comisiones de reembolso.

SIN COMISIÓN DE MANTENIMIENTO
Para cuentas que sólo dispongan de fondos, planes de pensiones y/o Servicio FonCuenta, o que hayan realizado 25 operaciones a lo largo del trimestre sujetas a comisión o que hayan ordenado una domiciliación directa de un mímio de 200€ al mes.

Segun entiendo, si contrato un fondo, me puedo olvidar y no me cobraran comisiones que es lo que digo que me interesa. Pero dice "La mayoría de los fondos de inversión de Renta 4 Gestora no tienen comisiones de reembolso."

Entonces de los que no cobren comision cual recomendais? No me he registrado aun y no veo forma de buscar fondos en la pagina.

Quiero una cuenta corriente que no de problemas para operar en exchanges de criptos, me han recomendado Renta4, dicen que no se mete donde envias tu dinero (he probado 3 o 4 bancos y me cancelan las transferencias a Binance alegando "lavado de dinero de capitales")

Bueno el caso es que Renta4 cobra comisiones para su cuenta corriente si no contratas un fondo o metes 200€ al mes. Me parece que es mejor contratar un fondo y olvidarse y no tener que estar metiendo 200€ todos los meses.

Que fondo de Renta 4 entonces comprariais para que no me cobren comisiones? solo voy a meter 500€ o lo minimo que haga falta. Habia pensado en el tipico Amundi MSCI pero dicen que este fondo si que cobra comisiones... entonces no tengo claro que fondo te cobrara comision de mantenimiento y cual no.

Segun entiendo, si contrato un fondo, me puedo olvidar y no me cobraran comisiones que es lo que digo que me interesa. Pero dice "La mayoría de los fondos de inversión de Renta 4 Gestora no tienen comisiones de reembolso."

Entonces de los que no cobren comision cual recomendais? No me he registrado aun y no veo forma de buscar fondos en la pagina.
De R4 solo puedes enviar euros al mismo sitio dónde los recibiste.

De R4 solo puedes enviar euros al mismo sitio dónde los recibiste.

Eso es lo que yo pensaba. He visto el otro hilo donde comentan lo de usar Renta 4 como una cuenta corriente donde puedas depositar dinero y enviar donde quieras pero no me suena... que yo sepa, solo puedes enviar dinero y comprar fondos en su broker, no es una cuenta corriente.

Te recomiendo el de unos conocidos que son bastante cracks: Andromeda Value.

El rollito es muy tech disruptivo.

De los mejotes fondos que tienen Megatendencias FI Ariema. Invierten en todo lo que esta de moda ultimamente, ahora farma y renovables.

Yo le llevo un 71% de rentabilidad desde agosto de 2020

Morgan Stanley Asia Opportunity, bgf Next generation technology fund, baillie gifford US equity growth.

Voy a darle una idea diferente:

R4 tiene, entre sus fondos propios, uno que se denomina R4 Foncuenta Ahorro, que es un RF diversificado, que si bien tiene una rentabilidad baja (1%-2% anual), funciona prácticamente como las antiguas cuentas de ahorro. Comision de depósito 0,1% y de gestión del 0,2% (creo q hay una adicional por éxito). La ventaja es que puede abrirse y aportarse cantidades realmente bajas.

Personalmente lo uso como "cuenta de ahorro": voy metiendo dinero ahí en lugar de dejarlo en la CC (puedes automatizar el proceso), y cuando encuentro alguna oportunidad, el dinero sale de ese fondo. La ventaja es que al ser un producto algo especial, no tienes que hacer nada de gestión, quiero decir: veo unas acciones que me interesan, doy orden de compra y una vez ejecutada, digamos que han sido 1500 euros, pues R4 te crea un "descubierto virtual" de -1500 euros, y automaticamente ejecuta venta en su fondo por valor de esos 1500. A los 2 dias queda todo regularizado de nuevo.

Soy enemigo de comprar fondos propios de bancos comerciales (ya he sufrido en el pasado eso de que el fondo del banco X compra... acciones o bonos del propio banco X....), pero en este caso, si lo usas como un fondo "dinámico", y nunca acumulas gran cantidad de euros ahi, no veo mayor problema.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.504
Miembros
190.858
Último miembro
andiamo

El blog de burbuja.info

Volver