¿Qué exporta e importa España?

jargdovz

Madmaxista
Desde
7 Abr 2013
Mensajes
117
Reputación
204
Yo trabajo en una empresa de camiones con tráfico internacional y exportamos:
(por volumen)

1) Aceite de oliva y girasol embotellado
2) Champús y sus componentes
3) Piezas de coches

Importamos:

1) Bobinas de papel
2) Productos químicos
3) Cereales, café y leche en polvo

Saludos
 

LocusAmoenus

Madmaxista
Desde
25 Jul 2013
Mensajes
3.202
Reputación
3.746
Lugar
Levante
Estás asumiendo que el coste de unas y otras son equivalentes, e incluso peores con los coches eléctricos, y eso es un error.
Te corrijo: eso "sería" un error, ciertamente.
Pero no lo es porque no asumo, sólo me fío de los cálculos (que no de las asunciones) de expertos en el tema.

Y supongo que tú estás haciendo eso mismo, suponer sin comprobar.

Por ahora, algunos pensadores con conocimientos de física y matemáticas creen que no se puede tener baterías para todos los vehículos que actualmente se tienen (ya se han enlazado muchas veces esos artículos sobre la viabilidad del coche eléctrico, suficiente), porque no hay tanto litio en el planeta.
Sin el reciclaje ya sería la leche, porque aparte de no haber bastante para todos se acabaría en una o dos generaciones. Con el reciclaje seguirá siendo una tecnología para ricos y que sale más cara (energéticamente) por km recorrido que la de combustión.

Lo que dices de la diferencia de volumen... no sé si te sigo. Lo que sé es que los eléctricos pesan más que los de combustión con el depósito lleno.
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.546
Reputación
34.925
Lugar
Zárágózá.
Con respecto de la ultima parte, habria que incluir el consumo, no?
Si kmportanos 1300, exportamos 1600, y consumimos 2500... De donde sale la diferencia sino de la produccion interna que no aparece wn la balanza?
Es un ejemplo


Sent from my iPhone using Tapatalk
Si, tienes razón, el mercado interno es muy importante.
 

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
34.075
Reputación
74.283
Lugar
En la atalaya
Exporto un coche completo, pero resulta que los componentes más caros los he importado. Al cabo solo somos ensambladores.
Luego nos venden que somos una potencia productora automovilística.
 

drashiel

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
376
Reputación
500
Exporto un coche completo, pero resulta que los componentes más caros los he importado. Al cabo solo somos ensambladores.
Luego nos venden que somos una potencia productora automovilística.
Ten en cuenta que con los altos costes energéticos de este país, todo lo que no sea apretar tuercas o conectar cables es muy caro. Luego saldrá Soria diciendo que es por nuestro bien... más bien por el suyo.