Estás asumiendo que el coste de unas y otras son equivalentes, e incluso peores con los coches eléctricos, y eso es un error.
Te corrijo: eso "sería" un error, ciertamente.
Pero no lo es porque no asumo, sólo me fío de los cálculos (que no de las asunciones) de expertos en el tema.
Y supongo que tú estás haciendo eso mismo, suponer sin comprobar.
Por ahora, algunos pensadores con conocimientos de física y matemáticas creen que no se puede tener baterías para todos los vehículos que actualmente se tienen (ya se han enlazado muchas veces esos artículos sobre la viabilidad del coche eléctrico, suficiente), porque no hay tanto litio en el planeta.
Sin el reciclaje ya sería la leche, porque aparte de no haber bastante para todos se acabaría en una o dos generaciones. Con el reciclaje seguirá siendo una tecnología para ricos y que sale más cara (energéticamente) por km recorrido que la de combustión.
Lo que dices de la diferencia de volumen... no sé si te sigo. Lo que sé es que los eléctricos pesan más que los de combustión con el depósito lleno.