Qué espera un cliente al entrar en tu negocio? QFD de andar por casa.

zapp

Madmaxista
Desde
5 Mar 2007
Mensajes
724
Reputación
435
Si tienes un prosti el cliente aprecia discreción, sentirse exclusivo, seguridad..
Si tienes una ferretería conocimientos, diligencia, surtido para no irte con las manos vacías.
En un restaurante rapidez, calidad, ambiente agradable..

La voz del cliente es importante pero muchas cosas quedan interiorizadas y salvo análisis de los sentimientos de los clientes ayudado por ponernos en el lugar de ellos, no podemos conocer (y entender) el grado de satisfacción.

Os preocupa esto? Lleváis a cabo alguna estrategia para acercaros a que el comprador salga lo más satisfecho posible?

El concepto QFD, que podría englobarse en la verborrea vendehumos, puede ayudar a muchos negocios si nos quedamos con la utilidad del mismo.
 
En mi negocio, las palizas por encargo, lo único que espera mi cliente es un par de polaroids unos días después con la cara del objetivo rota por, al menos, tres sitios.

Ah! y como dentro de un par de días entres a este hilo con un troll a meter spam de una pagína que haga QFD de ese te pongo enlaces con texto ofensivo, para que lo lea Google. Avisao estás.
 
Si tienes un prosti el cliente aprecia discreción, sentirse exclusivo, seguridad..
Si tienes una ferretería conocimientos, diligencia, surtido para no irte con las manos vacías.
En un restaurante rapidez, calidad, ambiente agradable..

La voz del cliente es importante pero muchas cosas quedan interiorizadas y salvo análisis de los sentimientos de los clientes ayudado por ponernos en el lugar de ellos, no podemos conocer (y entender) el grado de satisfacción.

Os preocupa esto? Lleváis a cabo alguna estrategia para acercaros a que el comprador salga lo más satisfecho posible?

El concepto QFD, que podría englobarse en la verborrea vendehumos, puede ayudar a muchos negocios si nos quedamos con la utilidad del mismo.

Yo estuve no hace muchos meses llevando a cabo campañas de cliente misterioso, y la verdad que lo consideré una buena opción para conocer en profundidad el trato que se le dispensa al cliente y la impresión que le queda.
Otros sistemas que he visto son las típicas encuestas, sobre todo en cadenas de restaurantes, donde el propio cliente valora la experiencia. En este caso, no me fiaría, pues un cliente cabreado no es un cliente imparcial. Si alguien lleva esperando su plato treinta minutos, por muy bueno que esté la comida, siempre estará predispuesto a calificar otros elementos por debajo de lo que realmente son.
 
En mi negocio, las palizas por encargo, lo único que espera mi cliente es un par de polaroids unos días después con la cara del objetivo rota por, al menos, tres sitios.



Ah! y como dentro de un par de días entres a este hilo con un troll a meter spam de una pagína que haga QFD de ese te pongo enlaces con texto ofensivo, para que lo lea Google. Avisao estás.



Es decir, tu cliente necesita tiempo de respuesta razonable, verificación de la calidad a posteriori de lo que ha comprado y poco más.
Con un QFD más profundo el cliente repetirá y te recomendará a terceros. El Señor Lobo basaba su éxito en la aplicación de los resultados de su QFD.

Gracias por el aporte.
 
Es decir, tu cliente necesita tiempo de respuesta razonable, verificación de la calidad a posteriori de lo que ha comprado y poco más.
Con un QFD más profundo el cliente repetirá y te recomendará a terceros. El Señor Lobo basaba su éxito en la aplicación de los resultados de su QFD.

Gracias por el aporte.

En realidad lo que mi cliente quiere es que el jovenlandeseso pague o que el amante de su mujer se largue. La paliza sólo le interesa como medio, no como fin.

Eres como el SEO que se ocupa de conseguir visitas, no ventas.
 
Volver