¿Que es la inflación y porqué se produce?

turminator

Madmaxista
Desde
3 Feb 2008
Mensajes
35
Reputación
7
Hola comunidad, tengo algunas dudas acerca de la economia, y como veo que vosotros dominais el tema, me gustaria poder aprender de uds.

Yo tenia entendido que la riqueza ni se crea ni se destruye, solo cambia de manos. Entonces no entiendo el porque de la inflación.

Lo digo desde una optica simplista de una persona que tiene conocimientos nulos de economia.

Gracias de antemano.
 
Hablando pronto y mal; la inflación está relacionada con la oferta y la demanda.
Si produzco menos que la demanda, sube el precio de lo que hago. Si produzco más que la demanda, baja el precio.

Y claro que es posible crear riqueza. Si invento un plagicida puedo aumentar el rendimiento de mis cosechas y obtener más riqueza en forma de alimentos. Si invento el iPod puedo crear riqueza vendiendo ese aparato y sus canciones en el iTunes Store, además de las nuevas empresas que hacen accesorios para el iPod y que antes no existían.
Si la riqueza no se crease, actualmente habría la misma que la de los hombres de las cavernas.
 
No sabes lo que es la inflación, pero sin embargo escribes la palabra correctamente.

¡¡¡Tomen ejemplo!!!
 
Hola comunidad, tengo algunas dudas acerca de la economia, y como veo que vosotros dominais el tema, me gustaria poder aprender de uds.

Yo tenia entendido que la riqueza ni se crea ni se destruye, solo cambia de manos. Entonces no entiendo el porque de la inflación.

Lo digo desde una optica simplista de una persona que tiene conocimientos nulos de economia.

Gracias de antemano.

Si la riqueza no se creara y sólo cambiara de manos, aún viviríamos en la prehistoria como recolectores y cazadores.
 
Hola comunidad, tengo algunas dudas acerca de la economia, y como veo que vosotros dominais el tema, me gustaria poder aprender de uds.

Yo tenia entendido que la riqueza ni se crea ni se destruye, solo cambia de manos. Entonces no entiendo el porque de la inflación.

Lo digo desde una optica simplista de una persona que tiene conocimientos nulos de economia.

Gracias de antemano.

La inflación es lo que tiene el cerebro de Pakirrin.
 
Hola comunidad, tengo algunas dudas acerca de la economia, y como veo que vosotros dominais el tema, me gustaria poder aprender de uds.

Yo tenia entendido que la riqueza ni se crea ni se destruye, solo cambia de manos. Entonces no entiendo el porque de la inflación.

Lo digo desde una optica simplista de una persona que tiene conocimientos nulos de economia.

Gracias de antemano.

La inflacion depende de la masa monetaria que es la cantidad de dinero que hay en circulación. Cuanto mas dinero se mete en el sistema, mas subiran los precios, ya que el precio se regula en funcion de lo que se este dispuesto a pagar por él. -oferta demanda-. Osea, si vendes tomates a 1€/K y te los quitan de las manos, los pondras a 1.5€/k. Eso es inflación.

Se intenta regular con los tipos de interes para que así empresas y personas tengan mas dificultad o no de acceder al dinero -creditos- para gastar a invertir.
 
Si invento el iPod puedo crear riqueza vendiendo ese aparato y sus canciones en el iTunes Store, además de las nuevas empresas que hacen accesorios para el iPod y que antes no existían.
Si la riqueza no se crease, actualmente habría la misma que la de los hombres de las cavernas.

Hola gracias por los que habeis comentado, no habia caido en la ley de la oferta y la demanda. Aún así hay algo que sigo pensando acerca del comentario de Jsn. Creo personalmente que si yo invento el portal de itunes y decido vender ipods no creo más riqueza. Lo unico que hago es que los usuarios antiguos que se gastaban su dinero comprando CDs, ahora me los compran a mi, o bien que los usuarios que antes se compraban un mp3 de la marca creative, ahora se compran un ipod no he generado riqueza, solo la he cambiado de propietario.

¿Puede que tenga algo de razón?

Saludos!
 
Es un proceso por el cual el Universo se expandió a un ritmo muy superior al habitual en un muy corto periodo de tiempo, sin ese proceso la teoría del Big Bang tendría muchos problemas.
 
Volver