¿Que es el lonchafinismo?

jack campbell

Madmaxista
Desde
10 Ene 2012
Mensajes
790
Reputación
2.170
Hola a todos, soy nuevo aquí aunque llevo mucho tiempo leyendoos y me he animado crear una cuenta para compartir mis opiniones y hacer mas grande este gran foro.

Mi duda surge de la lectura de varios de vuestros posts en diferentes temas del término lonchafinismo. No acabo de comprender muy bien lo que significa o a que os referis exactamente.

Espero que algún forero sea tan amable de explicarmelo con claridad.

Saludos.
 

pickwick

Madmaxista
Desde
10 Nov 2008
Mensajes
334
Reputación
218
http://www.burbuja.info/inmobiliari...nidos-todos-la-iglesia-del-lonchafinismo.html

Personalmente, tengo opiniones encontradas acerca de esta filosofía. Por una parte, me parece muy bien. Por otra, creo que es peligroso obsesionarse con gastar poco en lugar de esforzarse por ganar más.

Pero si igualmente se intenta ganar más, y no por ello se deja de tener unos gastos racionales en lugar de dejarse llevar por el consumismo, entonces perfecto :)

Recuerda: moderación, incluso en la moderación.

Edito: ya se que tendría que remitirle al hilo originario en el que se creó el término, pero me da pereza ir a buscarlo...
 
Última edición:

QuepasaRey

Madmaxista
Desde
1 Oct 2010
Mensajes
2.991
Reputación
3.280
Se trata de ejercer un consumo responsable al pie de la letra.
Una huida de todo aquello que excede de lo necesario, liberar tu cerebro de la idea de que algo por ser mas caro es mejor. Creer fielmente que si vale menos dinero, y funciona, ES MUCHO MEJOR.
 

Alfaro

Madmaxista
Desde
15 May 2011
Mensajes
2.888
Reputación
3.721
Yendo al grano, según el diccionario de la real academia del español moderno RAEM:

lonchafinismo
1. Dícese del ahorro extremo al que se someten los ensogados por las hipotecas basura para hacer frente a los pagos de las cuotas.

2. Persona ahorradora en extremo.

3. Austeridad militante a la que se someten los individuos preocupados por la crisis económica.


Según BurbuWiki:

Término especialmente cáustico acuñado en los foros de www.burbuja.info, con el que se trata de describir el ahorro extremo al que se someten los ensogados por las hipotecas basura para hacer frente a los pagos de las cuotas.

Muchos de los practicantes del lonchafinismo extremo, han hecho de este toda una filosofía de vida. Han sido los primeros en comprender, en su esencia, la cultura del reciclado. Desde el uso continuado de las misma servilletas del papel, al papel del microtomo a la hora de cortar las lochas de mortadela que acompañan a los bocadillos.
 

pepinox

Madmaxista
Desde
25 Sep 2008
Mensajes
26.154
Reputación
48.640
Lugar
Madrid, Hispanistán
La palabra salvífica y preñada de esperanza del Santo Lonchafinismo se extiende, oh hermanos, cual mancha de aceite por los mundos de Dios.

Aleluya, hermanos.

En verdad os digo que sois afortunados por vivir estos tiempos, pues seréis testigos de cosas antes jamás vistas ni oídas.

Amén.
 

pepinox

Madmaxista
Desde
25 Sep 2008
Mensajes
26.154
Reputación
48.640
Lugar
Madrid, Hispanistán
Sabemos que eres un becario de algún periódico documentándose para hacer un artículo.

Quedas avisado de que, como retrates a los fieles de la Iglesia del Lonchafinismo con luces negativas, la ira de Dios será sobre ti y no hallarás paz ni sosiego el resto de tus días.

Dios ama a sus ovejas.
 

Nazgulillo

Madmaxista
Desde
4 Abr 2008
Mensajes
831
Reputación
369
Hola a todos, soy nuevo aquí aunque llevo mucho tiempo leyendoos y me he animado crear una cuenta para compartir mis opiniones y hacer mas grande este gran foro.

Mi duda surge de la lectura de varios de vuestros posts en diferentes temas del término lonchafinismo. No acabo de comprender muy bien lo que significa o a que os referis exactamente.

Espero que algún forero sea tan amable de explicarmelo con claridad.

Saludos.
USA EL puñetero BUSCADOR

Y con esto, ya te has introducido de verdad en lo que es un foro.
 

McArrow

Madmaxista
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
1.560
Reputación
3.334
Reciclar. Reinventar. Remodelar. He aquí la divisa del lonchafinista, que aplicada a la cocina, conseguirá que sorteemos la crisis sin merma en nuestros bolsillos, descalabro en nuestros paladares ni mengua alguna en nuestras grasitas. El pan duro, los restos, el ajo, el agua serán privilegiados aliados en nuestra lucha contra el euribor, los ahorros menguantes y los precios crecientes. De un euro hagamos tres, de un filete cinco, de un litro de agua un primer plato para chuparse los dedos. Todo vale si no mata. Adelante, compañer@s. Esta es nuestra guerra. Y la vamos a ganar.
» Decálogo del lonchafinista

Lo siento, no he podido evitarlo :(
 

Saint Germain

Madmaxista
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
4.346
Reputación
5.330
Recuerdo vagamente que el término nació en un hilo de hace años, en el que un forero relataba la anécdota de una señora que en el súper pedía a la charcutera que le cortara las lonchas muy finas, para que la misma cantidad en gramos durara más tiempo.

Lo mismo lo he soñado.
 

lonuncavisto

Madmaxista
Desde
22 Nov 2011
Mensajes
53
Reputación
66
Leo estos hilos para reirme un rato

El resto de hilos me deprimen y me hacen pensar -eso y mi situación actual, la crisis, etc- en escapar a Burundi, pero los hilos lonchafinistas me hacen hechar una sonrisilla a traves de la pantalla...
Esto de la lonchafina deberia salir del foro... difundid la palabra, a ver si la gente se conciencia de una vez!
Debe ser este el cambio que señalaron los mayas...
 

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.535
Reputación
70.669
Recuerdo vagamente que el término nació en un hilo de hace años, en el que un forero relataba la anécdota de una señora que en el súper pedía a la charcutera que le cortara las lonchas muy finas, para que la misma cantidad en gramos durara más tiempo.

Lo mismo lo he soñado.
:XX: No, no lo has soñado, es así como lo cuentas.
 

Saint Germain

Madmaxista
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
4.346
Reputación
5.330
El resto de hilos me deprimen y me hacen pensar -eso y mi situación actual, la crisis, etc- en escapar a Burundi, pero los hilos lonchafinistas me hacen hechar una sonrisilla a traves de la pantalla...
Por favor, lea mi firma. Sin acritud, y tal...
 

Jeon JI

Madmaxista
Desde
7 Ene 2012
Mensajes
8.239
Reputación
6.021
Lugar
조도 하버
El lonchafinismo es la reacion a tanto consumismo *******que envenena cuerpo y mente,para engrasar con nuestro trabajo las demoniacas arcas del capital .

Ahora mi dieta es mas sana,mi ocio mas que barato,muchas veces gratuito y amortizado.Las deudas son quimera,y la riqueza ,en general,realidad.El alma mejora aun mas al ver retorcerse de ira y frustracion a las legiones de ali-baba que ya muestran su verdadero rostro a las incredulos.

Alabado sea el dogma.Las masas despiertan.Que consuma su querida madre.