¿Que en 2021 faltaron “CHIPS”?, pues no va 2022 dice “agárrame el cubata que te voy a superar”

jarella1@yahoo.es

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Mensajes
5.206
Reputación
24.620
Esto es una opinión.
Esto es una ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

¿Que en 2021 faltaron “CHIPS”?, pues no va 2022 dice “agárrame el cubata que te voy a superar” y va y quema la única fábrica de tecnología de litografías para fabricar chips.

Un incendio en una fábrica de tecnología vital podría empeorar la escasez mundial de chips de computadora.

ASML Holding, que suministra una tecnología vital utilizada en chips de computadora, ha informado de un incendio en una planta de fabricación, pero aún no se conoce el alcance del daño.

Un incendio en una fábrica propiedad del único proveedor de una tecnología vital utilizada para fabricar chips de computadora podría exacerbar una escasez global ya grave de semiconductores utilizados en todo, desde teléfonos hasta automóviles.

El incendio estalló durante la noche del domingo en una planta en Berlín, Alemania, propiedad de ASML Holding. Aunque lejos de ser un nombre familiar, la empresa holandesa es el mayor proveedor mundial de sistemas de fotolitografía y la única fuente de máquinas de litografía ultravioleta extrema (EUV), que son más avanzadas. Estos dispositivos se utilizan para grabar circuitos en obleas de silicio y crear chips de computadora utilizados por Apple, IBM y Samsung. En el tercer trimestre del año pasado, ASML Holding vendió este equipo por valor de 5.200 millones de euros.

El mundo está experimentando una escasez de chips de computadora debido a una tormenta perfecta de problemas que incluyen una esa época en el 2020 de la que yo le hablo global, una guerra comercial, sequías y tormentas de nieve. Ha coincidido con un período de demanda vertiginosa y sin precedentes: solo en enero de 2021, las ventas de chips alcanzaron un récord de 40.000 millones de dólares.

ASML Holding rechazó una solicitud de entrevista, pero dijo en un comunicado de prensa que era demasiado pronto para decir qué tan significativo fue el daño y si tendrá algún impacto en la producción. “El fuego se extinguió durante la noche y afortunadamente ninguna persona resultó herida durante este incidente”, dice el comunicado. "Se necesitarán unos días para realizar una investigación exhaustiva y realizar una evaluación completa".

Vladimir Galabov, de los analistas de tecnología Omdia, dice que algunos de los productos finales que dependen de la maquinaria de ASML Holding ya han sufrido una "grave escasez". El impacto del incendio dependerá de lo que se haya dañado y si eso afecta a la tecnología de fabricación de chips más avanzada, que se ha visto menos afectada por la escasez existente, o al equipo más antiguo.

“Si se trata de componentes que se utilizan para las máquinas de litografía que se utilizan para fabricar procesadores de vanguardia, es posible que nos las arreglemos un poco mejor. Si los componentes dañados por el fuego se utilizaron para fabricar los nodos más antiguos, estamos en problemas porque necesitamos acelerar urgentemente la fabricación de dichos procesadores ”, dice Galabov.

“Estamos entrando en 2022 con mucha demanda reprimida”, dice. "Si el incendio es severo y si ASML tiene dificultades para recuperarse rápidamente, es posible que debamos acostumbrarnos a una difícil situación de suministro de semiconductores durante los próximos dos años".

Fuente:



@@@@@
Pues eso, un saludo a todos

Si por un casual está sucediendo, ha sucedido o sucede algo parecido a lo anterior, es pura casualidad, pues el relato anterior es fruto de la mente de la autora que tiene mucha imaginación. 8322

 
Guay, la capacidad que hay, es la que hay. 64Gb Ram están de mi lado antes. Ahora vamos a lo demas y a tardar poco.
Los scalpers estan haciendo pasta en GPUs, CPUs y DDR5, se lo van a pasar bomba.
 
Yo, porsiaca, este pasado año compre televisor nuevo y un DAC-Amp para auriculares que tenia pensado comprar algo mas tarde, pero cada dia habia menos disponibilidad, los precios no hacian mas que subir y como los iba a necesitar, adelante la compra.
 
Toma globalizacion sana, la producción mundial de chips dependiendo sólo de UNA fruta FÁBRICA EN TODO EL MUNDO...

Ea, repetid conmigo: el capitalismo salvaje, los oligopolios y monopolios son GUEEEEEEENOSSSSS sonrisa:
 
Yo por si acaso voy a guardar mis pc pentium antiguos.
 
La solucion es poner redes 5G de Huawei en todos los barrios que haya empresas que fabrican las maquinas que fabrican chips, y en unos meses hay mil clones chinos.
 
Volver