Que eligiriais vosotros, chalet pareado 4 plantas o aticazo?

S. GOKU

Madmaxista
Desde
2 Mar 2016
Mensajes
7.267
Reputación
10.117
Mi mujer y yo 32 años y con prevision de 2 niños

Opcion a. Atico nuevo en pleno centro 170k (inegociables) de 170m2 (la terraza tiene 40 m2) distribucion brutal para entrar solo cambiar la caldera y pintar. 4 habitaciones, 3 baños, cocina TODAS LAS ESTANCIAS SON ACOJONANTES DE GRANDES. Y una plaza de garage que cuesta meterlo y sacarlo. Comunidad 100 euros al mes (esto me duele especialmente). SIN PISCINA NI NADA MAS. Ademas te puede ver el edificio de enfrente que esta proximo en la calle



Opcion b. Chalete PAREADO Y HACIENDO ESQUINA nuevo a las afueras, solo pintar. Piscina, jardincillo,, 4 plantas (ESCALERAS) con:

Planta -1 garage para dos coches y lavadero
Planta baja salon (con escalon de estos modernos que divide el salon, menudo atraso jorobar) cocina piscina y jardincillo
Planta 1 4 habitaciones
Planta 2 desvan

Las estancias son mas pequeñas
Precio de salida 190 k. Que trataria de bajar todo lo que pudiera
 

Gift

Madmaxista
Desde
7 Ene 2019
Mensajes
588
Reputación
1.466
Alquiler. Repito alquiler.
Y si puedes ir situando, poquito a poco, algo de cash sano en algún lugar del que no sepa nadie (nadie es nadie) más que tú, ya lo bordas.
Nunca te van a dar mejor consejo.
 

CiudadanoDelMundo

Madmaxista
Desde
29 Oct 2017
Mensajes
1.684
Reputación
4.422
Lugar
En este mundo
Mi mujer y yo 32 años y con prevision de 2 niños

Opcion a. Atico nuevo en pleno centro 170k (inegociables) de 170m2 (la terraza tiene 40 m2) distribucion brutal para entrar solo cambiar la caldera y pintar. 4 habitaciones, 3 baños, cocina TODAS LAS ESTANCIAS SON ACOJONANTES DE GRANDES. Y una plaza de garage que cuesta meterlo y sacarlo. Comunidad 100 euros al mes (esto me duele especialmente). SIN PISCINA NI NADA MAS. Ademas te puede ver el edificio de enfrente que esta proximo en la calle



Opcion b. Chalete PAREADO Y HACIENDO ESQUINA nuevo a las afueras, solo pintar. Piscina, jardincillo,, 4 plantas (ESCALERAS) con:

Planta -1 garage para dos coches y lavadero
Planta baja salon (con escalon de estos modernos que divide el salon, menudo atraso jorobar) cocina piscina y jardincillo
Planta 1 4 habitaciones
Planta 2 desvan

Las estancias son mas pequeñas
Precio de salida 190 k. Que trataria de bajar todo lo que pudiera
Siempre he pensado que el verdadero lujo es el espacio... Pero lo del ático, por muy grande que sea.... como que no veo que compense: ¿Que te ven los vecinos? ¿Que no estás en la calle? No sé.

Iría a por el adosado. Pero no comentas cosas, que debieras preguntarte. Algunas cosas muy básicas (escritas desde mi adosado):
* ¿Como de cerca/lejos os quedan los trabajos?
* Hablas de dos niños en el horizonte... ¿planteamiento? Porque no es lo mismo tenerlos en el centro que en una zona residencial
* Hobbies? Mi ex quería un patio para sus plantas.... yo un lugar para mis herramientas y brico...

A mi, lo de 100 leuros de comunidad me duelen.... pero cierto es que, si vives en una casa, SIEMPRE hay que hacer algo.
 

Caramierda hijoputa

Madmaxista
Desde
15 May 2020
Mensajes
3.879
Reputación
14.052
chalet. a la larga y tal como se va a poner españa comprar un piso es un negocio de riesgo...okupas, vecinos mugre....por muy centrico que sea acabaran llegando. en un hcalet apartadete al menos sabes que podras sormir de por vida sin aguantar gente vecinal
 

stuka

Madmaxista
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
7.992
Reputación
14.590
Si es un “pareado” no es un chalet. Un chalet tiene parcela rodeando la casa. Y faltan por describir un millón de cosas: distancias y tiempos, servicios, proximidad al pueblo al que pertenece, etc. Eso de un comedor a dos niveles y cuatro plantas no me convence.

El ático con sus 100 pavos mensuales, la finca enfrente, mala plaza de parking, reuniones de escalera, ascensores…también me echa para atrás.

Yo lo tengo claro, chalet siempre, pero considerando todas las características de cada caso.

Supongo que no habrá que limitarse a sólo esas dos propiedades, ¿verdad?
 

megamaxi

Madmaxista
Desde
2 Dic 2015
Mensajes
3.111
Reputación
4.557
chalet. a la larga y tal como se va a poner españa comprar un piso es un negocio de riesgo...okupas, vecinos mugre....por muy centrico que sea acabaran llegando. en un hcalet apartadete al menos sabes que podras sormir de por vida sin aguantar gente vecinal
El chalet te lo pueden ocupar tambien y es mas facil que te asalten yo creo.
 

spala

Madmaxista
Desde
18 Abr 2015
Mensajes
13.361
Reputación
29.945
recuerda que los áticos son donde entrar primero los ladrones, especialmetne cuando saltan entre edificios o cuando entran de alguna forma, se tiran a los del ático por que son los más caros siempre y por lo tanto, los que quizás tengan cosas de más valor.

no se aconsejarte, a mi no me molan las casas bajas con jardín etc, siempre hay bichos y hezs q entran, hormigas, mosquitos, etc...

seguramente me iría al ático, pero me gustaría uno que de bien el solecito que entre mucha luz, y q te puedas meter ahí a comer en una terraza grande, o tomar el sol, y que tenga vistas a algún campo o montaña si es posible,

La piscina, pues vale si... está guay tener una en verano, pero el dineral que te va a costar mantenerla, eso no lo cuentas, y el cesped no se corta solo tampoco xD