¿Qué decir/hacer con los timos por teléfono?

pagaloquedebes

Madmaxista
Desde
10 Jul 2011
Mensajes
7.365
Reputación
13.554
lo malo de no cogerlo es que a veces (raras) te llama alguien que no sabes o recuerdas su telefono y si te interesa, pero ya no lo coges por si son estos hezs de operadores.

tendrían que penar estas cosas, pero como este es una pais de hez no se hace, aqui todo lo que sea estafar a la gente esta bien visto por eso no lo penan.
 

FilibustHero

Madmaxista
Desde
16 Sep 2011
Mensajes
15.635
Reputación
41.582
Tanatorio o Instituto Anatómico Forense , según el día.
¿ En que puedo ayudarle ?
Responder con voz marcial: "¡Guardia Civil digame!", es muy gracioso salvo que te esté llamando de verdad la Guardia Civil que entonces corta el rollo bastante.

Saludos a la meretérica.
 

zulu

Madmaxista
Desde
12 Dic 2006
Mensajes
3.433
Reputación
4.062
Me dan ardor de estomago porque me molesta que suene el telf de casa para nada, o paso de cogerlo al ver un numero raro o descuelgo y cuelgo. Alguien sabe si es efectiva la lista robinson?
Para las llamadas legales de grandes compañías sí, pero para los nigerianos del "servicio técnico de microsoft" no
 

zulu

Madmaxista
Desde
12 Dic 2006
Mensajes
3.433
Reputación
4.062
Me viene como anillo al dedo este hilo, esta mañana a las 10:00 suena mi teléfono fijo, descuelgo y al otro lado se identifica una tal Jessica con un castellano salchichero y acento guiri llamando supuestamente desde Microsoff, no la he dejado continuar, le he soltado un cómeme el nabo Jessica y le he colgado, este timo está muy visto, es la segunda vez que recibo la llamada, la otra vez era un tío, y ahora la tal Jessica.
Ojo con este timo, que nadie pique.
Microsoft alerta sobre un aumento de estafas de soporte técnico, donde se utiliza ilegalmente su marca, e insta a reforzar la seguridad a los usuarios - Centro de noticias
A mi a esos me encanta vacilarlos. Les sigo el rollo hasta que me dicen que me descargue el team viewer, y les digo que la barra de tiempo me dice que me queda una hora para terminar, que mi conexión es muy lenta
 

Calculín

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
12.016
Reputación
15.261
Digo "sí, me interesa, un segundo y le atiendo". Pongo el mute y lo dejo hasta que se corta, a veces son varios minutos con un teleoperador y una línea ocupada. Por supuesto llaman una segunda vez, pero esta vez ya lo pillan y no suelen volver a llamar. Te marcarán como HdP o algo así.
 

Playero

Madmaxista
Desde
7 Dic 2006
Mensajes
2.118
Reputación
4.700
Lugar
Edimburgo
Tengo linea sólo para internet. Ni siquiera tengo el teléfono fijo físicamente.
Cuando me llaman al móvil no lo cojo si no conozco el número y salta el buzón de voz. Los de esas empresas de estafas ni siquiera dejan mensaje al buzón de voz. Así es que sólo tengo que escuchar el buzón de voz para comprobar que la llamada me interesa de verdad.
El buzón de voz es mi secretaria.
 

Intuitiva Feladora

Madmaxista
Desde
15 Abr 2020
Mensajes
11.850
Reputación
22.638
Ya sabéis. Esas personas que llaman al titular de x cosa porque (introduzca milonga) y que, al final, presumiblemente, intentarán sonsacar datos bancarios o de otro tipo.

¿Cómo desarrolláis las conversaciones, si llegáis a tenerlas, con estos individuos?
Pongamos que llaman preguntando por ti. Lo coges y dices "no, soy su hijo y está trabajando, puede llamarle a las X horas?".
Te pones a hacer tus cosas y a las X horas cuando te llame le coges.

Tú: sí?
Timador: hola, soy el Sr. X, su hijo me dijo que le llamase ahora en relación a...
Tú: SERÁS con poca gracia! MI HIJO LLEVA 10 AÑOS MUERTO!!

No te volverá a llamar en la vida, al menos ese tipo.