¿Qué DÉCADA de la Historia te gustaría visitar?

Amraslazar

Príncipe del Tabernáculo
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
19.966
Reputación
61.847
Europa 1348-1358
 
Última edición:

V. R. N

Madmaxista
Desde
29 Jul 2018
Mensajes
7.667
Reputación
14.888
Lugar
Madrid
En los 70-60ac. Para pasarme por el Senado romano y llevarles la contraria a Mario y Ciceron con el codo apoyado en la tribuna, como un buen cuñado burbujista.

Despues me iria con Sila y Catilina a conspirar mientras nos tomamos unos vinos por el Suburra y llamamos al timbre de casa de los Julios, a ver si dejan bajar un rato a Cayo.
Jaja que bueno
 

V. R. N

Madmaxista
Desde
29 Jul 2018
Mensajes
7.667
Reputación
14.888
Lugar
Madrid
Lo que está claro es que en el futuro nadie querrá situarse entre el 2000-2030, y con la agenda se extenderá más aún.
 
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
9.257
Reputación
34.242
En esos años Mario ya estaba muerto (86aC), pero si esa epoca habría sido cojonudisima. Creo que Mario y Cicerón eran de facciones distintas, aunque los romanos llegaban a conformar alianzas realmente bizarras... A ver si @Sextus Flavius Lascivius nos puede aportar luz en esta tema.

A mi me habría gustado ser un Catón en esos años y obstruir todas las propuestas del primer triunvirato, mientras secretamente envidio las conquistas de Pompeyo y Cesar roto2
Pues sí, Mario y Cicerón fueron de facciones distintas aunque no coincidieron en el tiempo como políticos ya que a la muerte de Mario Cicerón todavía estaba haciendo "la mili" (en las legiones de los dos Pompeyos, padre e hijo).

Cicerón aunque se las daba de independiente siempre se mantuvo muy próximo a la facción de los optimates , hasta el punto que se convirtió en el mayor enemigo del primer triunvirato junto a Catón cosa que le costó el exilio ya que al ser un "homo novus" no tenía los apoyos que tenía el otro. También desde joven estuvo muy ligado a Pompeyo desde la I guerra civil sirviendo a sus órdenes en el bando silano y sobre todo a partir del 57 a.C. cuando vuelve del exilio gracias a él.

Hablando de Pompeyo y alianzas extrañas, el "duovirato" del 70 a.C. con Craso fué un reparto de poder entre dos lugartenientes destacados de Sila que no tenían casi nada en común, sólo sus ambiciones personales.