¿Qué DÉCADA de la Historia te gustaría visitar?

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.137
Reputación
38.312
Imaginad que se puede, claro. Pues elegid TRES DÉCADAS distintas a lo largo de la Historia que, si pudiérais, visitaríais durante un mes (sí, imaginad que una década en el pasado sólo os supone un mes de vuestra vida).

Ahí van las mías.

1420 - 1430 dC
Siempre me ha flipado la Guerra de los Cien Años, me parece la plenitud de la medievalidad y desde chico he sentido una inmensa atracción por Francia. Si pudiera irme un mes de vacaciones escogería el momento en el que Francia estuviera quebrada y a punto de morir, hasta reconquistar sus países a los ingleses por medio de una santa campesina.
La Orleans sitiada, Metz, Reims, la rica Borgoña, la Ruán ocupada, elegir entre los Valois o los Plantagenet...
Ch3Digq.jpg

100 - 110 dC
Visitaría la Roma de Trajano. Huelga decir por qué.
oJlhHxI.jpg

330 - 320 aC
Hay muchos episodios de la historia antigua de Grecia que me gustaría revivir. Pero por quedarme con uno elegiría la conquista del Imperio Persa a manos del Grande.
Bañarme en el Egeo, pastorear en Macedonia, visitar Alejandría, turistear en Babilonia, ver cagaplayas y antiquísimas razas tras cruzar el Oxos, disfrutar de la costa helénica de Asia Menor...
C1cU0ai.jpg
 

papallona44

Himbersor
Desde
15 Ago 2021
Mensajes
658
Reputación
1.389
10 - 0 aC
Ver la vida en Roma y participar en las campañas en Germania para conocer las tribus germánicas antes de su romanización. De paso, darme una vuelta por Judea para ver cómo estaba por allí el patio.



1020 - 1030 dC
Ver el modo de vida de los vikingos y participar en su expedición a América, que según la IA se produjo a principios de esa década. El resto de años, cambiar de escenario y vivir en la Rus de Kiev durante su mayor extensión bajo Yaroslav I.



Aquí te hago un quiebro numérico, puesto que necesito una década pero sin coincidir con principio y final en múltiplo de 10.

1935 - 1945 dC
Vivir en Alemania durante aquellos años y participar en la contienda en Europa en diferentes escenarios. No me haría falta volver, si muriese en este último viaje también lo daría por bueno.

 

steppenwulf

Madmaxista
Desde
10 Abr 2014
Mensajes
3.137
Reputación
2.413
A ti lo que te gusta son los chingadazos...
Aprovecha que ahora hay follón en Ucrania.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.530
Reputación
58.284
Pienso igual, esa quizas sea la mejor epoca de las recientes y con diferencia
Hay una maldición china que decía 'ojalá vivas tiempos interesantes'.

Esa sensación de que podía estar de querida madre vivir tiempos de guerras, conquistas, grandes cambios, revoluciones....pues no la tengo.

Nunca se ha vivido como hoy (extendiéndolo a la época reciente, las últimas décadas). Nos quejamos de todo precisamente por eso. Si tuviéramos que soportar las condiciones de vida de hace 100, 500, 1000, 3000 años simplemente alucinaríamos.
 

ULTRAPACO

Paco Paco Paco
Desde
24 Jun 2016
Mensajes
75.439
Reputación
266.933
Hay una maldición china que decía 'ojalá vivas tiempos interesantes'.

Esa sensación de que podía estar de querida madre vivir tiempos de guerras, conquistas, grandes cambios, revoluciones....pues no la tengo.

Nunca se ha vivido como hoy (extendiéndolo a la época reciente, las últimas décadas). Nos quejamos de todo precisamente por eso. Si tuviéramos que soportar las condiciones de vida de hace 100, 500, 1000, 3000 años simplemente alucinaríamos.
eres santi camacho?
 

Perfumerias Paco

Madmaxista
Desde
31 Dic 2020
Mensajes
8.948
Reputación
18.647
Lugar
España
En campaña junto al Cid campeador.
Chicago años 30, en una banda de gángsters.
23 dc hasta 33 dc. Últimos 10 años de Jesucristo