¿Qué % de vuestro sueldo destináis para la compra de una vivienda?

La unidad de compra suele ser la pareja, no el individuo y además ayudada por préstamos familiares y bancarios.

Hay gente que vende un piso y se compra otro mejor.

No todos los casos son tu caso.
 
no son peliculas bonobo. mira el % de divorcios y eso no incluye el % de parejas sin casar que rompen

mira el % de gente que se queda sin trabajo y ya empieza el estres por no tener ingresos para pagar la fruta hipoteca

menudo planazo
 
12% y ya me queda muy poquito por pagar, es casi ya prueba superada.
 

Hombre, alquilar a corto plazo no es sinsentido, a largo si desde luego.
 
Una vez alguien escribió en este foro que en este país la vivienda sólo se adquiría por herencia o por deuda. El único consejo sensato que te podrán dar es gastar lo menos posible y comprar lo más barato posible. Si eres soltero sólo necesitas 20 metros cuadrados, un baño y una habitación con cocina, un escritorio y un catre. Después de años pensándolo considero una estupidez gastar en el mejor de los casos 30 años de una vida en comprar una casa de 100 metros si vas a usar 30 a lo sumo. Por mi parte no tengo cantidad, pero tengo el tope de 60000 para una casita tranquila en algún pueblo. Pagar más de eso por una colmena lo considero una estupidez para terminar aguantando ralea y ruidos.
 
claro, no solo te la tienes que jugar con una hipoteca pensando que vas a tener ingresos continuados durante decadas, sino ademas que la tia con la que te emparejas no te deje tirado por el camino ,, muy factible todo

la realidad es que hipotecarse es de estulto. solo los puñeteros funcivagos de cosa pueden permitirse hipotecarse

Aunque seas funcivago no vas a tirarte toda la vida pagando 4 paredes.
 
0%

Hace años que lo tengo pagado.

En mi ciudad por 140.000 euros se compra uno algo relativamente decente, igual no en el centro, centro, pero tampoco a demasiada distancia.

En mi ciudad sólo hay pisos de cosa por ese precio.
 
Mientras la del banco me ofrecia pisos de 200k minimo yo segui a lo mio comprando uno por 70k justo enfrente de la zona de moda de mi ciudad, 215 de hipoteca... ahora metete en una hipoteca de 700 euros y que te venga un mes malo con tus 4 paredes de carton piedra pero con piscina comunitaria y tus 70 pavos de vecinos, igualico si
 
Nada, zulito heredado de los abuelos y a vivir la vida minduguis.

Mi calidac de vida ganando 1100 euros netos es mayor a la de otros que ganan 1500 netos y con menos estrés mental.
 
20% de mi sueldo se va en la hipoteca a 20 años, mía y que no comparto con nadie. La vivienda: piso (que parecía paco pero resultó que estaba sorprendentemente bien construido) de los 70 de 3 habitaciones en barrio obrero-pero-céntrico del extrarradio de Madrid, en una de esas ciudades que votan PSOE pero están rodeadas de pueblos voxeros.
 
Yo acabo de reservar uno, zona sur de Madrid a 5min del curro de los 2, 175k, 90m habitables+garaje y trastero, 4hab 2 baños y terraza en una zona que nos gusta mucho. Pedian casi 200k, de una herencia. Entre mi mujer y yo ganamos más de 3k al mes, aportamos 50k (aunque tenemos más).
Más de un año buscando y no pensaba que nos aceptarían la oferta. En esta zona hoy por hoy ni de coña encuentras algo asi por menos de 230k, por experiencia lo digo. Dentro de un par de años seguro que sí, pero estamos hasta la platano del alquiler y del barrio donde estamos actualmente.
 
Volver