¿Qué da más rentabilidad meter 100k en un piso para alquilar o en un deposito con interés compuesto?

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.625
Reputación
47.950
Datos del problema:
Interes 1,5%
tiempo de amortización 20 años

Si necesita otro dato te lo inventas.

Necesito saber donde y como invertir 100k.
Los 75.000 euros que he metido en bolsa a lo largo de los últimos ocho años (diversificando y en empresas que entiendo lo que hacen) hoy valen 135.000 y me han dado unos 9.000 euros e dividendo (menos el 19% para las pilinguis del tito Berni y las mascaras de Koldo) en 8 años
 

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Mensajes
5.435
Reputación
6.775
Lugar
Spain
Los 75.000 euros que he metido en bolsa a lo largo de los últimos ocho años (diversificando y en empresas que entiendo lo que hacen) hoy valen 135.000 y me han dado unos 9.000 euros e dividendo (menos el 19% para las pilinguis del tito Berni y las mascaras de Koldo) en 8 años
Aquí está la clave, porque entiendes del tema, pero uno que no entiende igual pierde dinero en la bolsa.
 
Última edición:

ferengi

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
15.060
Reputación
18.745
Lugar
En la cama de tu novia.
Datos del problema:
Interes 1,5%
tiempo de amortización 20 años

Si necesita otro dato te lo inventas.

Necesito saber donde y como invertir 100k.
problemas de un piso

Un piso tiene mas impuestos
Ademas diversificar menos
Añade que va haber años de rentabilidad negatica (gente que no paga, derramas)
La mayoria de los españoles tiene ladrillo asi que el objetivo del gobierno sera poner impuestos en eso...de hecho Francisco de la Torre ya lo propone.

Con 100 k

Puedes diversificar
invertir en activos mas liquidos por si por algun circunstancia necesitas el dinero deprisa y corriendo
 

_Ñocla_

Madmaxista
Desde
9 Dic 2018
Mensajes
1.316
Reputación
3.872
problemas de un piso

Un piso tiene mas impuestos
Ademas diversificar menos
Añade que va haber años de rentabilidad negatica (gente que no paga, derramas)
La mayoria de los españoles tiene ladrillo asi que el objetivo del gobierno sera poner impuestos en eso...de hecho Francisco de la Torre ya lo propone.

Con 100 k

Puedes diversificar
invertir en activos mas liquidos por si por algun circunstancia necesitas el dinero deprisa y corriendo
Si, tienes razón, pero ahora mismo en España hay una burbuja del alquiler, a dia de hoy en ciudades de mas de 1000K se alquila todo, se alquila en menos de 15 dias, y por 200 ó 300 euros más que hace 4 años.

Todo esto gracias a las medidas de Podemos/PSOE, si, pero es lo que hay.
 

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.193
Reputación
11.478
Eso se ha visto, más que nada porque lo he yo vivido en persona, en España y concretamente en Madrid al menos desde los 80, cuando el personal hacía cola a las 6:00 Am en el kiosco de la Puerta del Sol que era el primero al que llegaba el SegundaMano con las mejores ofertas de alquiler.

Confundes, parece que adrede, la realidad de una ciudad con la de un pueblo para zaherir a mi país por el motivo que sea. Cuando viajes a Francia, Alemania, Italia o donde quieras, y compruebes por tí mismo que fuera de las grandes ciudades en cualquier capital de provincia o pueblo todo dios es dueño de su casa, me lo vienes a contar.
Pues tu respuesta me gustó (salvo lo que mencionas que lo hago a drede y que quiero humillar a tu país, que también es el mío), y me hizo pensar que tal vez sólo me centré en las capitales, donde el problema que menciono existe más que en pueblos.

Pero no creo el Madrid de los 80 era igual que ahora en temas de alquiler (algún madrileño que lo confirme o lo desmienta?)... ni el alquiler en general por aquel entonces es igual que ahora. Es meramente imposible, porque los tiempos han cambiado. Además, que el trabajo se concentra hoy día en lugares específicos, afectando a la vivienda, entre otros.

Es que por simples números (precio de las viviendas aumentando sin ir a la par que el aumento del sueldo), la gente ya no le da para comprarse una casa y prefiere vivir de alquiler. También hay más movilización geográfica e inmi gración que hace años, y estsos conforme empiezan un trabajo en otra parte, no van a comprar una casa ipsofacto.
 

Covaleda

Madmaxista
Desde
4 Jul 2016
Mensajes
30.847
Reputación
81.184
Lugar
España
Pero no creo el Madrid de los 80 era igual que ahora en temas de alquiler (algún madrileño que lo confirme o lo desmienta?)... ni el alquiler en general por aquel entonces es igual que ahora. Es meramente imposible, porque los tiempos han cambiado. Además, que el trabajo se concentra hoy día en lugares específicos, afectando a la vivienda, entre otros.
Yo lo lo viví en primera persona... Ahora, si hace falta algún testimonio de alguno más, pues nada, viejunos, manifiéstense.

Por lo demás, el trabajo se concentra en lugares específicos hoy como hace treinta años, cuarenta o cincuenta, y solo así se explica el brutal crecimiento demográfico de ciertas ciudades y la despoblación de otras zonas a lo largo del siglo XX y XXI. Las razones por las que a la gente ya no le da para comprarse una casa hay que buscarlas en otra parte, me parece.
 
  • Zanx
Reacciones: mol

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Mensajes
5.435
Reputación
6.775
Lugar
Spain
por proponer, en lugar de un deposito al 1.5% un fondo indexado al SP500 que en los ultimos 30 años ha tenido revalorizaciones medias del 8% anual y te cuesta mantenerlo menos que el IBI del piso, lo vendes con un click y recuperas el dinero en 24h si te hace falta y no tiene que ser el 100% sino la parte que necesites.
Pero ahora el SP500 está muy alto ¿no? ¿No sería mejor meter el dinero en MSCI World?

1714995824026.png
 

Espeluznao

Himbersor
Desde
28 Ene 2022
Mensajes
2.177
Reputación
4.751
Datos del problema:
Interes 1,5%
tiempo de amortización 20 años

Si necesita otro dato te lo inventas.

Necesito saber donde y como invertir 100k.
Bonos corporativos.

El piso tiene todos los ingredientes que generan problemas en una inversión: alto riesgo de impago, riesgo de okupación o inquiokupación, destrozos casi asegurados y alto coste de reposición.. en fin, una RUINA. Y encima está a precio de auténtico burbujón, es muy mal momento para meterse en ladrillo.
 

Barbaira

Madmaxista
Desde
20 Ago 2016
Mensajes
160
Reputación
294
Meteria un 50 % en ETF, 30 % en oro y el resto en bitcoin.

Y a dormir como un bebé

edit: el ETF lo tengo en 10% anual desde 2020 :)
 
Última edición:

kame-jame

Himbersor
Desde
25 Dic 2021
Mensajes
476
Reputación
1.911
Evidentemente el piso.

Otra cosa ya es si tienes ganas de hacer frente a los problemas que conlleva tener un piso en alquiler en este país.