Que cosas aprendiste demasiado tarde en la vida?

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.069
Reputación
56.309
no gastar pasta solo por que algo quede mas bonito, sobre todo si lo actual aun estando feo es completamente funcional.
 

Josillo

Madmaxista
Desde
5 Ago 2011
Mensajes
5.791
Reputación
11.603
En mentir y ser un me gusta la fruta en esta vida.

Mira por si ti mismo por que los demás nunca miran por ti
 

Kurten

PVROVACUNADO de la más pvra estirpe
Desde
7 Abr 2012
Mensajes
16.990
Reputación
20.372
=D>=D>

Algo que he inculcado a mi prole, que ellos son muy de reglas y normas. Necesito que tengan equilibrio.

Igual que les inculco el esfuerzo personal y que desconfíen del 90% de los que les rodean.

Y la taqiyya esa.

Y a no pedir factura.



xtiá que bueno... lo añado a posteriori

y otra que he leido:

SABER DECIR QUE NÓ así, con acento
Si no piden factura...Como reclamaran si pasa algo????

Un saludo
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.173
Reputación
150.860
Soy mujer. No generalice, que aquí le leen más foreras de lo que se imagina.
No me gusta la forma de ser de mis congéneres en este país de hez. Casi todas son una panda de inútiles que solo saben de su minimundo y de ahí no salen. Imposible hacer amistad con ninguna. Sólo tengo dos amigas, y ambas tienen más de 60 años. Y yo tengo 40 y muchos.
Me asfixio, este país es un manicomio lleno de ignorantes, vagos, maleducados y morisma.
Prefiero el primer mundo, por muy jodida que sea la vida allí también. Pero al menos allí hay civismo, educación, ganas de hacer las cosas bien y ausencia de morisma poco trabajadora que algún día pueda asaltarme, violarme o abrirme en canal.
Taluec
Pues mujer, generalizo ya que obviamente hay excepciones... pero generalizando, pero España en tema de las mujeres es de lo peor que he visto.

Sobre lo demás parcialmente de acuerdo.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.429
Reputación
39.532
Gracias por la citación.

No recuerdo si ya participé en éste hilo, pero quiero dejar una reflexión sobre un error que incluso a dia de hoy cometo de vez en cuando: VARIACIÓN 1: TODO LO QUE DIGAS (O HAGAS) PODRÁ SER USADO EN TU CONTRA, PERO NUNCA A TU FAVOR.

VARIACIÓN 2: NINGÚN FAVOR O BIEN QUE HAGAS QUEDARÁ SIN SU CORRESPONDIENTE CASTIGO
.

VARIACIÓN 3: SI LE ARREGLAS ALGO A ALGUIEN, CUANDO SE VUELVA A ROMPER, AUNQUE SEA POR OTRO LADO, SERÁ CULPA TUYA.


Estas tres variaciones se aplican especialmente cuando tratas con tías.

Variación 1
Tan cierta es la variación 1 que incluso aparece en el código penal de los estados unidos (Federal rule of evidence 801 (d) (2) (a)):
Rule 801. Definitions That Apply to This Article; Exclusions from Hearsay

Que viene a decir aquello del "hearsay", osea, que nada de lo que digas puede ayudarte, pero si jorobarte.

Me cuido mucho de escribir correos y cuando los escribo me tomo mi tiempo tratando de hacerlos muy cortos, o bien crípticos (que puedan tener muchas interpretaciones y así usar la que me interese si me meten en lios). Para realmente explicar cosas uso el teléfono o la viva voz para dejar el menor número de pruebas posible. Cuando graban una conferencia trato de no participar y responder escuétamente a lo que me pregunten. Y desde luego apenas tengo rastro digital. No tengo whatsapp ni instagram ni facebook ni twitter, y mi cuenta de Telegram usa número de teléfono desechable.

Extendiendo la variación recomiendo no participar en fiestas ni cumpleaños ni amigos invisibles. Excusas infalibles son temas de religión o muerte: "Mi padre se murió el día de mi cumpleaños asi que no participo en cumpleaños" / "Mi religión no me permite atender fiestas de navidad".

Variación 2
Otra que debes aprender en la oficina: No hacer favores. Tú no sabes de excel ni word ni powerpoints y tienes un grave problema de espalda así que no puedes levantar cargas. Listo.

Variación 3
La única excepción sería la familia directa, y aun así te lo debes pensar. Ésto debe ser usado especialmente cuando son temas de PCs o mecánicos. Si ayudas a cambiar las pastillas de freno a alguien, cuando se le rompa el alternador te GARANTIZO que "seguro que tuvo algo que ver cuando cambiastes las pastillas de freno".

Extendiendo esta variación, ten mucho cuidado cuando pidas algo prestado. Si ese algo se rompe a los 15 años será porque tú lo usaste aquel dia.
Lo de arreglar PCs o mecánicos a mujeres, deberíamos ir aprendiendo de una puñetera vez que no lo debemos hacer, punto. ¿andamos pidiendo favores que nos planchen o cosan algo especial porque se supone que ellas lo saben mejor? ¿O si son médicas les decimos una enfermedad o tratamiento y que nos lo digan por la cara? No, verdad. Pues si quieren arreglos que se gasten en el dinero con otros.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.429
Reputación
39.532
Que una mujer que esté buena puede ser un ardor de estomago de persona porque se le perdona todo, y que no depende del físico con el que se nace, sino de ir empoderadita por la vida, no tener miedo al ridículo y gastar lo que haga falta en chapa y pintura.
Totalmente de acuerdo, pero a partir de cierta edad y si el físico no es bueno, entonces se le va perdonando cada vez menos cosas, y alguna se lleva a veces desagradables sorpresas.
 

NPDO

Madmaxista
Desde
1 Jul 2015
Mensajes
879
Reputación
3.789
Que la decisión más cómoda en el corto plazo, suele ser la peor a largo plazo.

Que hay que pararse a pensar cada cierto tiempo si estas en el camino correcto y si no es así, rectificar.

Que la intuición es acumulacion de sabiduría y que con los años se vuelve más útil si has vivido muchas experiencias distintas.

Que el dinero es importante, así que piensa bien en que te lo gastas.

Que de bien nacidos es ser agradecidos.

Que es importante ser educado y que las apariencias importan. Respétate a ti mismo.
 

Orgelmeister

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
13.020
Reputación
30.437
Si no piden factura...Como reclamaran si pasa algo????

Un saludo
Al viejo estilo, tratando con gente con solera, de fiar y con palabra.

Complicados de encontrar, pero a mi no me va mal.

Los 300-800€ que vuelan de ni nómina cada mes ya cumplen bien el papel. Es un poco como cobrar la pensión (que no llegará) por adelantado.
 

snoopi

Madmaxista
Desde
6 Nov 2013
Mensajes
16.129
Reputación
33.309
Guiemos a la chavaleria por el buen camino


Yo aprendí demasiado tarde una cosa , el tiempo no perdona a nadie. Ni tu familia, ni tus padres ni nadie se harán cargo de tu propia vida hasta que tú tomes la decisión de hacerte cargo tú mismo. A veces hay que ser egoísta hasta con tu familia y tu círculo cercano para hacerte feliz a tí mismo. Recuerda que la única persona con la que vivirás y morirás por el resto de tu vida es contigo mismo. Mirate día a día al espejo: ámate, perdónate, pregúntate y respondete. Aprende a amar y a convivir con la persona que ves ahí, eres tú mismo.
El Banco no es mi amigo