Que comunidad autónoma se veria beneficiada si Cataluña se independiza?

Mr Bubbles

Madmaxista
Desde
11 Feb 2009
Mensajes
3.129
Reputación
5.895
En el caso hipotético de que Cataluña se independizase...

¿cuál seria la(s) Comunidad (es) Autónomas beneficiada(s)?

Tengo en mi lista:

- El País Vasco- Sería la puerta de España en Europa, además que recibiría gran parte de la industria que seguramente se deslocalizase de una Cataluña fuera de la UE.

-Aragón- Por proximidad recibiría parte de la población española y catalana que se fuese de una Cataluña independiente. A nadie le gusta cruzar fronteras, pagar aranceles. Zaragoza reforzaría su posición dentro de España . el túnel transpirenaico sería vital para una España sin Cataluña.
Sería esperable una reactivación industrial en un eje que se movería desde Zaragoza - Huesca- frontera francesa.

-Valencia- Se quedaría con la mayor parte del tráfico marítimo del puerto de Barcelona. Valencia junto con Sevilla, serían las dos nuevas "grandes ciudades" junto con Madrid. Gran parte del turismo nacional que actualmente va a la costa Dorada.. se desviaría a la costa valenciana.

-Madrid- La sede de algunas multinacionales que quedan en Barcelona se trasladarían a Madrid, la sebe "ibérica" quedaría en Madrid ya que sería la capital del mayor estado ibérico...se crearían nuevos puestos de trabajo.

-Castillas- si se andan listos podrán frenar la sangría poblacional asentando a los huidos del estado catalán. Serían refugiados que darían peso específico a regiones despobladas. Necesitan sangre joven :)

¿Qué pensáis?
 
Todas, todas todas


No lo penseis más, sin Catalunya, sereis más felices, pero no tanto como nosotros

muhahahahaha


¿os ha escocido el día eh?
 
Este asunto es un win win para toda España.

Si se proclaman independientes y se les dan 4 ostras, nos echamos unas risas, y si se les deja irse, nos libramos de esa hemorroide purulenta que es cacaluña.

Solo podemos ganar.:D
 
Me parece que muchos no os queréis dar cuenta de la transcendencia de lo acontecido hoy.
.......Ya veremos en la celebración del 20N en Barcelona.
 
Me parece que muchos no os queréis dar cuenta de la transcendencia de lo acontecido hoy.
.......Ya veremos en la celebración del 20N en Barcelona.

¿Qué dice?

Yo preveo un exitazo para el 12-0


muhahahahahaha
 
Los multinicks de troll esponja se crean tan deprisa que apenas me da tiempo a mandarlos al ignore.:D
 
En el caso hipotético de que Cataluña se independizase...

¿cuál seria la(s) Comunidad (es) Autónomas beneficiada(s)?

Tengo en mi lista:
-Madrid- La sede de algunas multinacionales que quedan en Barcelona se trasladarían a Madrid, la sebe "ibérica" quedaría en Madrid ya que sería la capital del mayor estado ibérico...se crearían nuevos puestos de trabajo.

-Castillas- si se andan listos podrán frenar la sangría poblacional asentando a los huidos del estado catalán. Serían refugiados que darían peso específico a regiones despobladas. Necesitan sangre joven :)

¿Qué pensáis?

Yo pienso que Madrid también es Castilla. De hecho, en la "Transición" a Castilla se la troceó en ridículas regioncitas porque los catalanes y vascongados tenían miedo de una macrorregión con demasiado peso en España. Y porque a los castuzos analfabetos castellanos les vino muy bien para hacerse sus cortijos, dicho sea de paso. No hay apenas diferencias entre uno de Segovia, uno de Alcalá o uno de Cuenca.

Todas, todas todas

¿os ha escocido el día eh?

A mí lo que me escuece es que unos victimistas aprovechados parlant català sean los niños mimados de l'Estat opresor feixiste que les ha dado, concedido y permitido todo lo posible desde hace 70 años. Manda narices con los mimados quejicas.

Entendería las reclamaciones catalanistas si Cataluña hubiera sido expoliada cultural, social, demográfica y económicamente (como le ha pasado a Castilla o a Extremadura). Pero no, los catalanes = siempre favorecidos por el Estado y siempre quejándose de Estado. Manda collons.


PD: En una Cataluña lliure, el Barça ganaría siempre la Lliga de fútbol porque siempre le ganaría al Lleida, la Terrassa, al Girona, al Sabadell y al Esplugues de Llobregat. ¿A que mola?
 
Volver