¿qué coche compro?

tirion

Madmaxista
Desde
6 Jun 2014
Mensajes
4
Reputación
1
Tengo un Mazda 6 con 10 años y 250.000 kms al que le tengo que cambiar una válvula y el filtro DPF, además de la correa, con lo que me sale por 2000 y pico euros. Tengo miedo de que, aunque lo arregle, empiece con más achaques, por
lo que estoy barajando cambiarlo, pero no tengo ni idea de por dónde tirar: no sé si híbrido, gasolina, diesel, eléctrico... Le hago unos 25.000 al año, casi todos por carretera: 60 kms al día para ir al trabajo por carretera, y el resto en viajes largos por vacaciones. He estado mirando algunos concesionarios y cada vez lo tengo menos claro. Iba con idea de un híbrido o un eléctrico, pero parece que todavía está muy verde la cosa. Cualquier consejo se agradece
 

Monarquía Bananera

Madmaxista
Desde
3 Sep 2012
Mensajes
2.049
Reputación
9.158
Lugar
De palacio en palacio
Mi caso fue muy parecido al tuyo incluso en kilómetros y años aunque no la marca y modelo de coche.

A los 10 años empezó a dar por saco con 250.000 kms., le hago los mismos que tú al cabo del año y pensé en cambiarlo pero no me puedeo jugar un pastizal con la incertidumbre de si diesel, gasolina, híbrido o mandangas.

Decidí pagar las averías (unos mil euros en total) con el mismo miedo que tú de que puediera salir algo más.

Va a cumplir 12 años en julio y tiene 287.000 km., creo que mereció la pena seguir con el mismo coche y espero que le queden más años y kilómetros, y cuando se aclaren de qué tecnología no me va a arruinar, que me lo digan.
 

ASTUto

Madmaxista
Desde
19 May 2018
Mensajes
1.669
Reputación
3.116
Pues depende como te veas actualmente en tema de dinero y trabajo. Mi primera opinión sería que arreglases tu vehículo, si el arreglo lo haces en casa oficial y eres socio Mazda puedes pagar en 6 meses sin intereses. Son 2k de avería, ahora puedes pagarlo, pero si piensas en coche nuevo serán 15k mínimo.
Tema vehículo nuevo, te recomendaría híbrido, por el tema de emisiones y consumos, a parte si no me equivoco depende la zona donde vivas no pagas zona azul, también a considerar la viñeta y seguro.
Todo dependiendo de la estabilidad económica que tengas.
Un saludo
 

flanagan

Madmaxista
Desde
22 Oct 2009
Mensajes
6.382
Reputación
8.016
25k al año.
Estás ahí-ahí entre gasolina y diesel.

Si te decides por comprar y en tu caso: olvida eléctrico e hibrido. No te salen las cuentas.

Diesel
Huye de los diesel con FAP (grupo VAG volkswagen, audi, seat, skoda,..). Los hay que llevan urea (Peugeot, Mercedes, ...), pero ojo que es un consumo aparte que hay que considerar.
Los gasolina en principio menos problema.

Si vienes de un mazda 6 miraría o un mazda 6 actual gasolina y mas bajo de precio el civic sedan (gasolina o diesel) y tirando para arriba el Kia Stinger,el 3.7 V6 de gasolina :D
 

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
25k al año.

Estás ahí-ahí entre gasolina y diesel.



Si te decides por comprar y en tu caso: olvida eléctrico e hibrido. No te salen las cuentas.



Diesel

Huye de los diesel con FAP (grupo VAG volkswagen, audi, seat, skoda,..). Los hay que llevan urea (Peugeot, Mercedes, ...), pero ojo que es un consumo aparte que hay que considerar.

Los gasolina en principio menos problema.



Si vienes de un mazda 6 miraría o un mazda 6 actual gasolina y mas bajo de precio el civic sedan (gasolina o diesel) y tirando para arriba el Kia Stinger,el 3.7 V6 de gasolina :D
Al revés, le salen las cuentas para un eléctrico. Suponiendo que tenga garaje, sino no.

Con esos números yo recomendaría eléctrico. Con un modelo de 60 kwh de batería ya te permite viajar con cierta comodidad y garantías. No recomiendo ni híbrido, porque el sobrecoste no compensa la (muy pequeña) reducción de consumo, ni híbrido enchufable porque la escasa autonomía no cubre sus desplazamientos diarios, con lo que el ahorro en costes se diluye bastante al tener que consumir gasolina todos los días.

La otra opción es arreglar y esperar. Gasolina o diesel, con esos números, ahora mismo lo veo un error.

Modelos eléctricos? Nuevo, el Hyundai kona, o el kia e-niro. Si puedes esperar un año, Tesla model 3, o en un par de años habrá selección para aburrir. Otra opción es comprar usado, cualquier modelo te da de sobra para el día a día y va a resultar bastante económico. Para vacaciones es una opción el alquilar un coche, si la autonomía del que elijas no te permite viajar. Modelos a evitar: nissan leaf, tanto nuevo como usado (la batería de 60 por venir parece que tampoco va a ser refrigerada, Renault fluence por degradación de batería también, y cualquiera que tenga la batería en alquiler, que lo vuelve inamortizable. Los Zoé, sin ser tan malos tienen cierta fama de poco fiables en general. Chevrolet volt/Opel ampera, son coches bastante buenos, salen bastante económicos (por culpa de las kilometradas que suelen tener, eso sí) y con ellos se llega a cualquier parte, gracias a su extensor a gasolina, pero tienen la pega del escaso servicio técnico, en constante desaparición en el caso del Opel, para más inri. Por lo demás, casi cualquiera te dará bien resultado.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

---------- Post added 07-ene-2019 at 22:05 ----------

Otra cosa, no esperes que en los concesionarios te quieran vender un eléctrico (si un híbrido, enchufable o no). La causa: la ausencia de un motor de combustión, que es lo que le genera dinero al concesionario, por su mantenimiento. Es posible que te toque irte a la provincia a comprarlo, pero no te rindas si decides que quieres eléctrico, porque ya te adelanto que en el 95 por cien de concesionarios te van a querer orientar a un modelo con motor de combustión a toda costa. Simplemente, si ellos no te quieren vender lo que tu quieres comprar, ve a otro sitio.

Y por último, no te quedes con lo que diga yo ni nadie, haz tus cuentas y decide. Y que no te cuenten historias de terror con las baterías: quitando unos pocos modelos contados y famosos por ello, esas historias son totalmente infundadas. Sólo descuenta un 20 por cien de autonomía a muy largo plazo (200-300.000 km en modelos que no tengan fama de degradación) y otro 20 por cien en invierno. Si con esos descuentos no cubre tus necesidades cotidianas, entonces no es para ti.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Última edición:

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.400
Reputación
81.913
Lugar
donde nacen las ideas
si vas a hacer carretera olvidate del electrico, frie la bateria, a no ser que pienses en un tesla model S/X, en cuanto al hibrido lo mismo, por carretera no ahorras nada con respecto a los coches de gasolina mas eficientes, y te aseguras el sablazo de la bateria, si es de litio seguro y si es de niquel de toyota casi seguro.

en cuanto a diesel, lo mismo de siempre, los sistemas anticontaminacion son elementos de desgaste, te estropean la rentabilidad con creces, no importa los Km que hagas al año, tienes un coste de combustible + averias por 100 Km que es el que es, hagas 10.000 Km al año o hagas 30.000 Km.

---------- Post added 07-ene-2019 at 23:02 ----------

Diesel
Huye de los diesel con FAP (grupo VAG volkswagen, audi, seat, skoda,..). Los hay que llevan urea (Peugeot, Mercedes, ...), pero ojo que es un consumo aparte que hay que considerar.
Los gasolina en principio menos problema.
las postinyecciones de las trampas de NOx salen mas caras con creces que el adblue.

---------- Post added 07-ene-2019 at 23:07 ----------

Pues depende como te veas actualmente en tema de dinero y trabajo. Mi primera opinión sería que arreglases tu vehículo, si el arreglo lo haces en casa oficial y eres socio Mazda puedes pagar en 6 meses sin intereses. Son 2k de avería, ahora puedes pagarlo, pero si piensas en coche nuevo serán 15k mínimo.
Tema vehículo nuevo, te recomendaría híbrido, por el tema de emisiones y consumos, a parte si no me equivoco depende la zona donde vivas no pagas zona azul, también a considerar la viñeta y seguro.
Todo dependiendo de la estabilidad económica que tengas.
Un saludo
al reves, que compre coche y lo disfrute, si VOX no llega a tiempo dentro de unos años no sera tan agradable como ahora.

pagapensiones queman 1031 coches en nochevieja, 42.000 en 2018
 

F.Alonso21

Madmaxista
Desde
20 Abr 2009
Mensajes
11.141
Reputación
18.185
Tengo un Mazda 6 con 10 años y 250.000 kms al que le tengo que cambiar una válvula y el filtro DPF, además de la correa, con lo que me sale por 2000 y pico euros. Tengo miedo de que, aunque lo arregle, empiece con más achaques, por
lo que estoy barajando cambiarlo, pero no tengo ni idea de por dónde tirar: no sé si híbrido, gasolina, diesel, eléctrico... Le hago unos 25.000 al año, casi todos por carretera: 60 kms al día para ir al trabajo por carretera, y el resto en viajes largos por vacaciones. He estado mirando algunos concesionarios y cada vez lo tengo menos claro. Iba con idea de un híbrido o un eléctrico, pero parece que todavía está muy verde la cosa. Cualquier consejo se agradece
Mira las piezas por tu cuenta y busca un taller de confianza a ver si puedes reducir la factura en un 50%, porque me parece una estafa esa factura digna de Mercedes gama AMG, BMW M, Audi RS...
Que es un puñetero motor diesel de cosa para ahorrar, malditas estafas de las marcas (aunque entonces creo que el motor era de otra marca Mazda empezo con diesel con el 2.2 de 150).

Si la factura sigue siendo de 2k, pues sinceramente empieza a mentalizar en el cambio de coche.
Porque a mi un Quattro torsen familiar con 1.8T precisamente ha rondado ese precio de segundas en buen estado (aunque cada año me tocara meterle 500 pavos mas lo que le quiero hacer yo por otro lado :D), (aunque algo amargo al no encontrar el codigo de motor apto para GLP... pero bueno este le convertire en un S4 al uso jaja).
Te juro que he tenido que analizar el precio del petroleo de este año, mirar mis ahorros 1000 veces, calculos de previsiones de precio, que pasara con las normativas o impuestos y mi ruta al trabajo y posible salario que ganare que mejorara junto con mezclar puntualmente algunos dias algun diesel en casa y aun asi me da para gasolina (y he deshechado comprarme un diesel de 1000 pavos porque en averias+puesta a punto e impuestos para un año me daba para este cochazo que si me vale para toda la vida y viajes en mala meteo con total seguridad).
Encima queria B5 por narices, repruebo los B6 y los B7 se me escapaban y los S4 de 5000 no llegaba ni por asomo y jamas los hubiera podido mantener o usar (ademas de problematicos esos motores con el biturbo).

Que coches te puedo recomendar, pues debes barajar varias opciones para el trayecto en el cual gastas mas kms al trabajo, algunos incluso los he probado y soy entendido de estas cosas:

Podria ser un Coche a GNC: Seat Leon ST(familiar) 1.5 TGI 130 CV, Skoda Octavia 5p o SW con mismo motor y no se si el A4 tendra alguna version quattro con ese motor (puede que no).

Podria ser un sustituto de tu coche en gasolina, el Mazda 6 actual con 2.0G Skyactive de 145 va genial, si le sumas GLP (habla con instaladores) y pasada la garantia de ese coche, por lo tanto uno seminuevo de 2-3 años en perfecto estado y le metes GLP.(pregunta a ver que otros coches fiables te aconsejan a GLP que no consuman mucho).
-Dentro de esta opcion gasolina podrias barajar el nuevo Honda Civic con motor 1.5T de 180 CV que consume casi lo mismo que el 1.0T (4p o 5p, pero tiene buen maletero, cercano al del Mazda 6 ), tan mechero es que ni GLP necesitarias no vas a pasar de 6 litros.
-Otro gasolina muy interesante es el nuevo 1.5 TSI pero con 150 CV de vag (mismo del GNC), no vas a pasar de 6 litros tampoco con ese ciclo miller, el Leon ST FR o los Octavia, le hay en variante 130 también.
Nunca mirar 3 cilindros en gasolina, ni en nada, es cosa que rompera, cilindrada a partir de 1.4-1.5 manda.

-Hibrido: Hyundai Ioniq, que ademas en carretera va mejor que el Toyota de variador continuo al tener doble embrague y caja secuencial.
Auris nuevo en version familiar 180, aunque algo tardara en salir creo, pero en carretera no se yo...son mas para ciudada y velocidades hasta 80-90 por culpa del cambio.
En el segmento Premium el Infinity Q50 que es un pepino :D V6 hibrido, eso si 6-7 si vas a lo flanders sera la realidad, pero tendras una maquina de pulir canis en semaforos y hasta para ir al circuito puntualmente.
Lexus IS300h es otra opcion pero cambio porculero claro como todo TOyota hibrido en carretera.
(El prius de ahora nunca-nunca-nunca).

-Eléctrico: Ioniq eléctrico +comprate para viajes algun familair o berlina de 15-20 años barato o un Tesla Model S de segunda mano a precio caro de no menos de 40-50k (o pedir un MOdel III, pero aun no se pueden pedir en Europa Mid Range asi que pvp de 60k minimo...).
(El resto no creo que te valga, no se un Zoe de 40kWh? puede que acabes hasta los narices con tantos kms al trabajo de lo incomodo que es y para viajes necesitaras otra cosa y el Leaf como que sus baterias tienen una degradacion mala, el Golf tambien ya que no tienen refrigeracion liquida).

*Mercado de VO de hace 10-20 años, buscas los motores indestructibles en coches de gama media o medio alta, por 3k-6k tienes cosas majas en gasolina y diesel, los gasofa transformables a glp, aunque me da que esto no te mola, es mas para valientes madmaxistas como yo :D


Dicho esto no es el mejor momento para pillar un eléctrico y soy defensor de los mismos, pero por A o B sigue sin haber un producto redondo que te pueda aconsejar (por degradacion de baterias o por precio).

Me inclinaria mas a una opcion a GLP-GNC en estos años siguientes sobre motores gasolina fiables y eficientes, sino por un gasolina muy eficiente pero que no baje de 130-150 jacos, los diesel a huir que dan muchas averias, son solo aptos para zonas de pueblo pillando las rocas contaminantes que pudieras meterles biodiesel con aceite de colza como base, o un precalentador de aceite de Colza y donde jamas van a tener restricciones, para biodiesel se admite al menos los TDi-HDi y cosas similares premium, para aceite incluso dicen sin inyeccion directa...(los diesel insoportables de entonces ni yo los soporto xD).

Para todo lo demas de lo descrito pregunta, prueba y estudia tu caso particular, porque no se si tienes geleperas o geneceras cerca de casa, tampoco me describes que maletero necesitas, el GNC quita mucho maletero por eso carrocerias con supermaletero de origen.
 

Vae Victis

Madmaxista
Desde
14 May 2010
Mensajes
6.186
Reputación
10.528
Yo estuve en su misma situación hace dos meses.
Tenía un compacto diesel y tras mirar, mirar y revisar me acabé comprando un japo hibrido.

Estoy que no cago con él. Ergonómico, buen consumo, silencioso, suave.... suspension algo dura pero va sobre railes.
Desde mi punto de vista, los "premium" alemanes se la chupan. Meros tractores...

Las berlinas de la marca ya tienen que ser la coña.

Eso si: entre etnianos y paletos uno tiene un "jundai, o algo así".
 

NXVI

Himbersor
Desde
10 Mar 2015
Mensajes
3.099
Reputación
7.162
Ninguno, no alimentes al capitalismo estafador que cobra 25.000 euros por algo innecesario que se lleva haciendo 100 años en cadenas de montaje. Caro, peligroso, contaminante, ineficiente, congestiona... no seas golem, tú vales más que eso!
Exacto

Pero si TIENES QUE comprar, coge de segunda mano y asi ese dinero va a alguien de carne y hueso y no a una fruta corporacion.

Aparte que das uso a algo que estara ya ocupando espacio aparcado en la calle.
 

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
Exacto



Pero si TIENES QUE comprar, coge de segunda mano y asi ese dinero va a alguien de carne y hueso y no a una fruta corporacion.



Aparte que das uso a algo que estara ya ocupando espacio aparcado en la calle.
Alguien de carne y hueso, que con el dinero que le das se va a comprar uno nuevo a una corporación en el 90 por cien de los casos. Algunos parece que os acabais de caer del guindo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

NXVI

Himbersor
Desde
10 Mar 2015
Mensajes
3.099
Reputación
7.162
Alguien de carne y hueso, que con el dinero que le das se va a comprar uno nuevo a una corporación en el 90 por cien de los casos. Algunos parece que os acabais de caer del guindo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Una parte puede que se lo gaste asi, pero de entrada no irá el 100% de dinero de vuelta al sistema.

Y a nivel egoista si lo hicieran mas habria menos atascos y mas sitios libres para aparcar.
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
Una parte puede que se lo gaste asi, pero de entrada no irá el 100% de dinero de vuelta al sistema.

Y a nivel egoista si lo hicieran mas habria menos atascos y mas sitios libres para aparcar.
No lo entiendo. Compres nuevo o de segunda mano, el número total de coches de tu ciudad va a ser el mismo. Si en tu zona todo el mundo comprase nuevos, los de segunda mano se venderían a compradores de otras zonas.