Tengo un Mazda 6 con 10 años y 250.000 kms al que le tengo que cambiar una válvula y el filtro DPF, además de la correa, con lo que me sale por 2000 y pico euros. Tengo miedo de que, aunque lo arregle, empiece con más achaques, por
lo que estoy barajando cambiarlo, pero no tengo ni idea de por dónde tirar: no sé si híbrido, gasolina, diesel, eléctrico... Le hago unos 25.000 al año, casi todos por carretera: 60 kms al día para ir al trabajo por carretera, y el resto en viajes largos por vacaciones. He estado mirando algunos concesionarios y cada vez lo tengo menos claro. Iba con idea de un híbrido o un eléctrico, pero parece que todavía está muy verde la cosa. Cualquier consejo se agradece
Mira las piezas por tu cuenta y busca un taller de confianza a ver si puedes reducir la factura en un 50%, porque me parece una estafa esa factura digna de Mercedes gama AMG, BMW M, Audi RS...
Que es un puñetero motor diesel de cosa para ahorrar, malditas estafas de las marcas (aunque entonces creo que el motor era de otra marca Mazda empezo con diesel con el 2.2 de 150).
Si la factura sigue siendo de 2k, pues sinceramente empieza a mentalizar en el cambio de coche.
Porque a mi un Quattro torsen familiar con 1.8T precisamente ha rondado ese precio de segundas en buen estado (aunque cada año me tocara meterle 500 pavos mas lo que le quiero hacer yo por otro lado
), (aunque algo amargo al no encontrar el codigo de motor apto para GLP... pero bueno este le convertire en un S4 al uso jaja).
Te juro que he tenido que analizar el precio del petroleo de este año, mirar mis ahorros 1000 veces, calculos de previsiones de precio, que pasara con las normativas o impuestos y mi ruta al trabajo y posible salario que ganare que mejorara junto con mezclar puntualmente algunos dias algun diesel en casa y aun asi me da para gasolina (y he deshechado comprarme un diesel de 1000 pavos porque en averias+puesta a punto e impuestos para un año me daba para este cochazo que si me vale para toda la vida y viajes en mala meteo con total seguridad).
Encima queria B5 por narices, repruebo los B6 y los B7 se me escapaban y los S4 de 5000 no llegaba ni por asomo y jamas los hubiera podido mantener o usar (ademas de problematicos esos motores con el biturbo).
Que coches te puedo recomendar, pues debes barajar varias opciones para el trayecto en el cual gastas mas kms al trabajo, algunos incluso los he probado y soy entendido de estas cosas:
1º Podria ser un Coche a GNC: Seat Leon ST(familiar) 1.5 TGI 130 CV, Skoda Octavia 5p o SW con mismo motor y no se si el A4 tendra alguna version quattro con ese motor (puede que no).
2º Podria ser un sustituto de tu coche en gasolina, el Mazda 6 actual con 2.0G Skyactive de 145 va genial, si le sumas GLP (habla con instaladores) y pasada la garantia de ese coche, por lo tanto uno seminuevo de 2-3 años en perfecto estado y le metes GLP.(pregunta a ver que otros coches fiables te aconsejan a GLP que no consuman mucho).
-Dentro de esta opcion gasolina podrias barajar el nuevo Honda Civic con motor 1.5T de 180 CV que consume casi lo mismo que el 1.0T (4p o 5p, pero tiene buen maletero, cercano al del Mazda 6 ), tan mechero es que ni GLP necesitarias no vas a pasar de 6 litros.
-Otro gasolina muy interesante es el nuevo 1.5 TSI pero con 150 CV de vag (mismo del GNC), no vas a pasar de 6 litros tampoco con ese ciclo miller, el Leon ST FR o los Octavia, le hay en variante 130 también.
Nunca mirar 3 cilindros en gasolina, ni en nada, es cosa que rompera, cilindrada a partir de 1.4-1.5 manda.
-
3ºHibrido: Hyundai Ioniq, que ademas en carretera va mejor que el Toyota de variador continuo al tener doble embrague y caja secuencial.
Auris nuevo en version familiar 180, aunque algo tardara en salir creo, pero en carretera no se yo...son mas para ciudada y velocidades hasta 80-90 por culpa del cambio.
En el segmento Premium el Infinity Q50 que es un pepino
V6 hibrido, eso si 6-7 si vas a lo flanders sera la realidad, pero tendras una maquina de pulir canis en semaforos y hasta para ir al circuito puntualmente.
Lexus IS300h es otra opcion pero cambio porculero claro como todo TOyota hibrido en carretera.
(El prius de ahora nunca-nunca-nunca).
-
4ºEléctrico: Ioniq eléctrico +comprate para viajes algun familair o berlina de 15-20 años barato o un Tesla Model S de segunda mano a precio caro de no menos de 40-50k (o pedir un MOdel III, pero aun no se pueden pedir en Europa Mid Range asi que pvp de 60k minimo...).
(El resto no creo que te valga, no se un Zoe de 40kWh? puede que acabes hasta los narices con tantos kms al trabajo de lo incomodo que es y para viajes necesitaras otra cosa y el Leaf como que sus baterias tienen una degradacion mala, el Golf tambien ya que no tienen refrigeracion liquida).
*Mercado de VO de hace 10-20 años, buscas los motores indestructibles en coches de gama media o medio alta, por 3k-6k tienes cosas majas en gasolina y diesel, los gasofa transformables a glp, aunque me da que esto no te mola, es mas para valientes madmaxistas como yo
Dicho esto no es el mejor momento para pillar un eléctrico y soy defensor de los mismos, pero por A o B sigue sin haber un producto redondo que te pueda aconsejar (por degradacion de baterias o por precio).
Me inclinaria mas a una opcion a GLP-GNC en estos años siguientes sobre motores gasolina fiables y eficientes, sino por un gasolina muy eficiente pero que no baje de 130-150 jacos, los diesel a huir que dan muchas averias, son solo aptos para zonas de pueblo pillando las rocas contaminantes que pudieras meterles biodiesel con aceite de colza como base, o un precalentador de aceite de Colza y donde jamas van a tener restricciones, para biodiesel se admite al menos los TDi-HDi y cosas similares premium, para aceite incluso dicen sin inyeccion directa...(los diesel insoportables de entonces ni yo los soporto xD).
Para todo lo demas de lo descrito pregunta, prueba y estudia tu caso particular, porque no se si tienes geleperas o geneceras cerca de casa, tampoco me describes que maletero necesitas, el GNC quita mucho maletero por eso carrocerias con supermaletero de origen.