¿Qué carajo es eso de webinars?

pegasusvlc

Madmaxista
Desde
20 May 2009
Mensajes
405
Reputación
1.191
Webinar de no se qué curso, webinar sobre aspectos laborales de la desecalada (este veridico de mi federación empresarial) webinar de actitud comercial...

No paro de recibir emails de esto y me suena a nueva pililada powerpointista. Todo menos doblar el lomo o el codo de verdad...

¿Por qué esta moda?
 

Capotreno

Cuñado nija
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
279
Reputación
271
Básicamente es una conferencia o una charla ofrecida por vídeo-web. Yo no he visto ninguna, me han asqueado antes de llegar a ver la primera. Con lo del bicho, en el Linkedin sobretodo, han proliferado legiones de expertos, guruses, y altos ejecutivos que ofrecen sus webinars para ilustrarnos a los simples sobre lo que debemos pensar y lo que debemos tener en cuenta de cara a la Nueva estultidez.
No digo que sea todo fantasmerío, pero sí que creo que hay mucho de postureo en plan líder de opinión. Y además me da en la nariz que esto de los webinars tiene una gran ventaja para los guruses:
1) Les ha ayudado a estar entretenidos durante la reclusión.
2) Se han dado un baño de likes y de peloteo en las redes.
3) Les tranquiliza la conciencia porque con las webinars están contribuyendo a salvar España.
4) Han hecho Networking, que viene muy bien por si las cosas se ponen antiestéticas en su empresa.

Esto es todo cuanto le puedo decir, pero es sólo mi impresión, ya le reitero que no me he tragado ninguna.
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.821
Reputación
63.270
Ay, ¡Almas de cántaro!. Hace dos meses había powerpointnistas que iban dando conferencias por el mundo de como iba a ser el futuro, ahora hay webminaristas que básicamente ponen el mismo Powerpoint con, a lo sumo, 2-3 "slides" cambiadas durante "su confinamiento" adaptando el discurso a la situación del cobi19. Mismo humo, misma hez.

Si mañana tuviramos una invasión extraterrestre estas fieras cambiarían un par de "slides" y a seguir viviendo del cuento.