¿Que cachopo hacer para proteger tus ahorros de un CORRALITO?

Slurms MacKenzie

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
6.014
Reputación
15.624
Vaya panda de burbumoris paranóicos estáis hechos. Mira que me da ardor de estomago y miedo este gobierno socialcomunista, pero es que ni en Cuba han hecho eso que estáis aquí diciendo (he leído no se qué de una ley que obligue a devolver al estado español todos los activos de ciudadanos españoles depositados fuera jajajaja panda de tarados).


Si queréis tener el dinero seguro abrid un broker extranjero y comprad un ETF (os recomiendo el del agua, mirad su evolución y lo entenderéis).

El resto son caricias mentales que os hacéis por sadomasoquismo (los que tenéis dinero) y por desear el mal ajeno (los pobres, mayoría en este foro).
 

AHTNUKIAV

¡Cálopez, devuélvenos los tags!
Desde
29 Jun 2016
Mensajes
2.575
Reputación
5.473
National Nederlanden te da además un IBAN holandés. Hay soluciones mejores fuera de la Unión Europea pero con gastos y 0 intereses. Para cantidades grandes seguro que hay quien sabe más, pero no nos lo van a contar aquí.
Pero vinculada la operativa a una cuenta española; con lo cual, si deseas reintegrar ese dinero ya te espera Hacienda con las garras bien afiladas en caso de que la cosa se ponga mal.
 
Última edición:
Desde
21 Ago 2014
Mensajes
3.083
Reputación
5.526
Pero vinculada la operativa a una cuenta española; con lo cual, si deseas reintegrar ese dinero ya te espera Hacienda con las garras bien afiladas en caso de que la cosa se ponga mal.
Es cierto. Solo sirve para protegerte un poco. Yo la tengo como reserva para tener el dinero fuera de las garras de nuestra hacienda e ir recuperando poco a poco en caso de necesidad. Las cuentas para no residentes en Andorra o Suiza se han puesto complicadas. La última vez que lo miré tenían unos gastos que no me compensaban.
A ver si puedo hacer un viaje a Andorra y lo hablo en persona
 
Última edición:

Tichy

Madmaxista
Desde
31 Ago 2012
Mensajes
1.208
Reputación
3.863
La misma solución, fácil de ocultar y transportar, que viene usando la práctica totalidad de la especie humana desde hace más de 5.000 años.
 

enriquepastor

Madmaxista
Desde
10 Ene 2019
Mensajes
3.330
Reputación
4.499
1) Si tu banco, o broker (o broker del banco) tiene sucursal en tu país, en este caso España, (aunque su sede principal esté en otro país) entonces informa automáticamente y debidamente a la Agencia Tributaria. Los movimientos y rendimientos de capital constarán automáticamente en el borrador de tu Declaración de la Renta.

2) La cuenta bancaria o broker en el extranjero (IBAN extranjero, Interactive Broker, Degiro, etc) requiere unas obligaciones de cumplimento de modelos para la Agencia Tributaria de tu país (en este caso España):

- Resulta que tienes que descargar el MODELO D6, calcular datos, cumplimentarlo y enviarlo correctamente. Si no la Agencia Tributaria Española te multa económicamente. Sanción de hasta el 25% del importe no declarado;

- También hay que cumplimentar correctamente el MODELO 720. Si no, pues otra sanción. Esta es terrorífica.
Esto es inexacto. Conozco un caso, por motivos de trabajo, que tiene dinero en una cuenta del Credit Agricole (o como se escriba) que tiene sucursal en España y hacienda no tenía los datos de los rendimientos de la cuenta corriente, que por cierto, los intereses que daban eran interesantes.
 

Kubatronik

Madmaxista
Desde
26 Mar 2009
Mensajes
637
Reputación
1.123
En mi humilde opinión, van a inyectar dinero hasta el infinito. Los euro-bits que tenéis en Bankia están a salvo.
 

Cosmopolita

Madmaxista
Desde
7 May 2011
Mensajes
16.726
Reputación
19.126
Lugar
En emigración en Spain
IBAN extranjero cómo lo hice yo. Tengo cuentas bancarias en 4 países diferentes. En España sólo tengo dinero justo lo necesario para vivir.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk