¿Que cachopo hacer para proteger tus ahorros de un CORRALITO?

stuka

Madmaxista
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
7.992
Reputación
14.591
Entre otras cosas para tenerlo todo arreglado y poder irse rápido si hace falta.

Portugal está al lado, el alquiler (o comprar) es más barato y hoy en día muchos teletrabajamos el 100% del tiempo... no sé, yo creo que uno a estas alturas se puede plantear perfectamente irse allí. Para ciertos perfiles profesionales hay ofertas de trabajo donde quieras en Europa o EEUU, también.

Y no sé hasta que punto sería así, pero que el gobierno de España decida hacer quita a los ahorradores de los bancos españoles, pues es un asunto interno y nadie de fuera se va a meter. Pero si el gobierno de España decide hacer quita a los ahorradores españoles de bancos de fuera, ya se está buscando enemigos por ahí, y supongo que se lo pensarán más.

El fantasma del día. Resulta que en un país de pilinguis y camareros…casi todo el mundo “teletrabaja”. Con dos narices.

…Taxistas, camareros, pilinguis, millones de operarios, reponedores, policías, albañiles, fontaneros, repartidores, médicos, fisios, entrenadores, porteros, vigilantes, electricistas, restaurantes y bares, residencias..TODOS "TELETRABAJAN".

CON DOS narices.
 

ShellShock

Madmaxista
Desde
22 Jul 2018
Mensajes
7.464
Reputación
42.793
El fantasma del día. Resulta que en un país de pilinguis y camareros…casi todo el mundo “teletrabaja”. Con dos narices.

…Taxistas, camareros, pilinguis, millones de operarios, reponedores, policías, albañiles, fontaneros, repartidores, médicos, fisios, entrenadores, porteros, vigilantes, electricistas, restaurantes y bares, residencias..TODOS "TELETRABAJAN".

CON DOS narices.
Mira, demorado, hablo por mí y por otros muchos como yo. Por ejemplo el 100% de mi empresa. ¿Si no es tu caso qué narices me estás contando? Somos muchos te de envidia o no, y esto puede ser interés para quien esté en esa situación.

¿Dejamos de hablar de ello para no darte envidia, puñetero hezs fracasado?

Y aprende a leer, "muchos" y "todos" se escriben de forma distinta, como es evidente.
 

stuka

Madmaxista
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
7.992
Reputación
14.591
Mira, demorado, hablo por mí y por otros muchos como yo. Por ejemplo el 100% de mi empresa. ¿Si no es tu caso qué narices me estás contando? Somos muchos te de envidia o no, y esto puede ser interés para quien esté en esa situación.

¿Dejamos de hablar de ello para no darte envidia, puñetero hezs fracasado?

Y aprende a leer, "muchos" y "todos" se escriben de forma distinta, como es evidente.

Que te vaya bien en silicon valey, españolito de hez. Duerme bien.
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.657
Reputación
77.857
Que servicio utiliza para indexarse? Necesito hacer una cartera con medio milllon. He pensado en Indexa Capital y despreocuparme. Antes podia contratar Vanguard en BNP pero ya no es el caso. Myinvestor parece que ha roto el mercado, es la unica opcion que ofrece fondos como Vanguard a la carta. Lo que no tengo claro es que a largo plazo sea viable. Indexa Capital ofrece "optimizaciones fiscales", desconozco los detalles. La comision extra que se pagaria en Indexa, seria que te gestiona la cartera gente que sabe, que hacen los reajustes por ti, y imagino que en caso de fusion entre fondos se ocupan ellos.

De todas formas la filosofia de la indexion pasiva es la simplicidad segun yo lo veo. Seria interesante ver el rendimiento de una cartera simple con 3 fondos (Vanguard RV global, Vanguard bonos RF global, emergentes, por ejemplo) vs una cartera mas compleja de servicios como Indexa o Finizens.

La interfaz definitivamente es mejor en Indexa. La de myinvestor es un poco lamentable. Yo espero que tomen nota de todo para que a la hora de liquidar esten todos los datos y poder pasarle un archivo .csv al gestor para que realize la declaracion de la renta, pero al fin y al cabo de algun sitio estaran recortando para ofrecer esas comisiones, al final tampoco contratando por que la interfaz sea mas detallada. Pero como digo, si me preocupa que no logueen todas las oportaciones, y que no dejen huecos en blanco que es lo que suele explotar Hacienda para sangrar al contribuyente.

En cuanto al caso que nos ocupa, tenerlo en indexados le salvaria de un corralito, no asi de una expropiacion o impuesto del patrimonio. La unica forma seria el cambio de residencia fiscal, y para eso ya van tarde en un supuesto acorralamiento bolivariano en los siguientes 6 meses. Solo esperemos que Europa intervenga si se llega a ese extremo.
Buenas.

Indexa es un roboadvisor. Básicamente entra y balancea en ETF de forma automática sin que te preocupes. La comisión es ligeramente más alta que entrando tú mismo en el ETF pero infinitamente más baja que entrando en un fondo de un banco. No obstante los roboadvisors es una idea que me gustan mucho y yo trabajo con uno en mi país de residencia y estoy muy contento con él.

No hace falta que te compliques con muchos fondos si entras en la estrategia de inversión pasiva. Si metes todo tu dinero en un fondo referenciado al ACWI como puedes ser un MSCI world, ya estás diversificado geográficamente, por sectores/industrias y por empresas. No necesitas más. Si prefieres algo más personalizado pues te coges un tanto por ciento del VWRL y otro tanto por ciento de IGLA y tienes todo el mundo cubierto. Búscate algo de acumulación y no de distribución y te ahorrarás pagar plusvalías por posibles dividendos.

Estos fondos como el MSCI world están localizados en el extranjero con lo que a priori, están fuera de las garras de hacienda. No obstante, si entrara en vigor un impuesto sobre el patrimonio (ya existe pero el umbral es alto), y lo ves viable, como dices, siempre puedes establecerte legalmente en Portugal o en Andorra o donde más te convenga.

Para mí desde luego no admite duda, mi dinero está desde luego lejos del alcance de estos criminales comunistas y sobre todo bien diversificado.
 

SPQR

Lo van a pagar los borricos.
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.904
Reputación
33.173
Lugar
Far Southeast
y de que vale tenerlo fuera si estas en españa y el coletas sabe que tienes ese dinero :meparto:
Cuando Chepablo le diga al banco luxemburgués: - Hoyga, me mande ustec los dineros de este pardillo español capitalista ecsplotadóh al que le hemos ejpropiao sus ahorros para los pobres y tal.

El banco luxemburgués le dirá algo como esto, pero mas fino: - En Luxemburgo nos pasamos tus leyes de comunista robaperas expropiador por el forro de los collons. A mamarla, camarada.

Cierto, si no tienen acceso a tu dinero te invitarán amablemente a una distendida charla para que elijas el dinero o tu libertad. O ninguno de los dos.
Para cuando se aprobaran esas leyes expropiadoras, cualquier españolito con 2 dedos de frente debiera haber huido hace ya tiempo. La cosa es tener una parte de tu patrimonio fuera siempre, por si acaso, y si la situación empieza a argentinizarse ir sacándolo todo a medida que le vayamos viendo las orejas al lobo.
 
Última edición:

Jamie Dimon

Madmaxista
Desde
12 Nov 2017
Mensajes
975
Reputación
925
Buenas.

Indexa es un roboadvisor. Básicamente entra y balancea en ETF de forma automática sin que te preocupes. La comisión es ligeramente más alta que entrando tú mismo en el ETF pero infinitamente más baja que entrando en un fondo de un banco. No obstante los roboadvisors es una idea que me gustan mucho y yo trabajo con uno en mi país de residencia y estoy muy contento con él.

No hace falta que te compliques con muchos fondos si entras en la estrategia de inversión pasiva. Si metes todo tu dinero en un fondo referenciado al ACWI como puedes ser un MSCI world, ya estás diversificado geográficamente, por sectores/industrias y por empresas. No necesitas más. Si prefieres algo más personalizado pues te coges un tanto por ciento del VWRL y otro tanto por ciento de IGLA y tienes todo el mundo cubierto. Búscate algo de acumulación y no de distribución y te ahorrarás pagar plusvalías por posibles dividendos.

Estos fondos como el MSCI world están localizados en el extranjero con lo que a priori, están fuera de las garras de hacienda. No obstante, si entrara en vigor un impuesto sobre el patrimonio (ya existe pero el umbral es alto), y lo ves viable, como dices, siempre puedes establecerte legalmente en Portugal o en Andorra o donde más te convenga.

Para mí desde luego no admite duda, mi dinero está desde luego lejos del alcance de estos criminales comunistas y sobre todo bien diversificado.
Hola, entiendo la idea del roboadvisor. Mi idea es no comprar ETF para la indexacion pasiva a largo plazo, pues con los ETF hay que pasar por Hacienda al hacer traspasos. De un fondo a otro no hay que pasar, si no se pagaria cada vez que se hacen rebalanceos.
Lo que no tengo tan claro es que el valor añadido del roboadvisor justifique las comisiones mas altas vs a operar en un myinvestor. Lo que veo es que en España para comprar Vanguard no hay mucho mas fuera de myinvestor si quiere hacer una cartera a la carta. Ofrecer fondos a la carta no les sale rentable, asi que myinvestor tendra que sobrevivir ofreciendo otros servicios, si no acabara como BNP (que antes ofertaba Vanguard a la carta y lo eliminaron).

Algo que he visto es que las carteras que preparan los servicios de roboadvisors usan solo bonos europeos, la explicacion:

Para reducir al mínimo las comisiones totales, y maximizar tu rentabilidad, invertimos en fondos que no cubren el riesgo de divisas (salvo el fondo Vanguard Global Bond Index en las carteras de menos de 10 mil euros, que sí tiene cubierta la divisa). Por ejemplo, el Fondo de Acciones estadounidense invierte en las acciones del Standard & Poors 500, en dólares. De esta manera conseguimos comisiones más bajas porque evitamos el coste de cubrir el riesgo dólares estadounidenses (USD) vs euros (EUR). Aun así, aunque invierten en activos de distintas divisas, todos los fondos indexados elegidos están cotizados en euros para minimizar las comisiones de cambio cuando invertimos o desinvertimos por ti.

Mi pregunta seria... que pasa si quiebra el Euro, o hay algun problema grave en la Eurozona? Compensaria lo que ahorres en comisiones vs tener bonos a nivel global?

Que bonos utilizan en el roboadvisor que usa ud en su pais?

Esta es la cartera de Indexa para capitales mayores a 100k:


  1. Acciones Europa: Vanguard European Stk Idx Eur -Ins Plus
  2. Acciones Estados Unidos: Vanguard US 500 Stk Idx Eur -Ins Plus
  3. Acciones Japón: Vanguard Japan Stk Idx Eur -Ins Plus
  4. Acciones Economías Emergentes: Vanguard Emrg Mk Stk Idx Eur -Ins Plus
  5. Acciones Pacífico sin Japón: Vanguard Pacific Ex-Japan Stk Idx Eur -Ins Plus
  6. Bonos Empresas Europeas: Vanguard Euro Inv Gr Bnd Idx Eur -Ins Plus
  7. Bonos Países Emergentes Cubiertos a Euro: iShares EM Gov Bnd Idx -I2 Eur Hdg
  8. Bonos Gobiernos Europeos: Vanguard Eur Gv Bnd Idx -Ins Plus
  9. Bonos Europeos ligados a la Inflación: Vanguard Euroz Inf Lk Bnd Idx Eur -Ins Plus
 
Última edición:

Jamie Dimon

Madmaxista
Desde
12 Nov 2017
Mensajes
975
Reputación
925
Cuando Chepablo le diga al banco luxemburgués: - Hoyga, me mande ustec los dineros de este pardillo español capitalista ecsplotadóh al que le hemos ejpropiao sus ahorros para los pbres y tal.
Tengase en cuenta que si bien el gobierno de España no tiene competencias para ejecutar una liquidacion de un capital en un banco con un IBAN extranjero, no le salvaria de un impuesto sobre el patrimonio si tiene residencia fiscal Española.

Es decir, si usted tiene 1 millon en cuentas y fondos custodiados en el extranjero, no pueden ejecutar ningun tipo de liquidacion o movimiento pero si pueden tasarle ese capital como parte de su patrimonio y gravarle. Si se niega a pagar, pueden mutarle.

Alguien con residencia fiscal Española y capital en A conocido en cualquier lugar del mundo tiene un margen de accion minimo.
 

SPQR

Lo van a pagar los borricos.
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.904
Reputación
33.173
Lugar
Far Southeast
Tengase en cuenta que si bien el gobierno de España no tiene competencias para ejecutar una liquidacion de un capital en un banco con un IBAN extranjero, no le salvaria de un impuesto sobre el patrimonio si tiene residencia fiscal Española.

Es decir, si usted tiene 1 millon en cuentas y fondos custodiados en el extranjero, no pueden ejecutar ningun tipo de liquidacion o movimiento pero si pueden tasarle ese capital como parte de su patrimonio y gravarle. Si se niega a pagar, pueden mutarle.

Alguien con residencia fiscal Española y capital en A conocido en cualquier lugar del mundo tiene un margen de accion minimo.
A qué te refieres con “pueden mutarle”?

Yo personalmente haría las maletas ante un gobierno bolibanano expropiador. Lo tengo clarísimo. Desde luego en España tenemos la peor izquierda de Europa. Nada que ver con Portugal, por ejemplo. Solo gente resentida, enferma de repruebo y suspirando por la paguita o la subvención.
 
Última edición:

ianpocks

Madmaxista
Desde
16 Sep 2017
Mensajes
3.311
Reputación
1.831
No creo que haya una forma de estar totalmente seguro sin largarse a vivir a otro país, pero para empezar metería los ahorros en un broker extranjero. Cuenta en banco español para recibir la nómina y poco más.

Yo además tengo plan de pensiones privado que creo que pronto podré empezar a retirar (empecé hace unos 10 años, por eso de que desgrava) y si veo que no me crujen igual hasta lo voy sacando también para invertir fuera.

Y desde luego nada de invertir en Ibex o cualquier empresa española que los comunistas puedan hundir a base de decretazo. Es que vaya fruta ruina esto de tener mequetrefes rojeras en el gobierno. Al final se pasará hambre en España.

Pregunto, por si alguien sabe ¿se puede domiciliar la nómina a una cuenta extranjera? Supongo que no, pero sería interesante.
cuidado con los planes de pensiones porque se de buena mano que al cobrarlo te meten el astillazo del siglo si tienes mucho dinero claro. En mis tiempos mozos tuve un plan quizás 5 años y al recuperarlo me quitaron algo de intereses no se si a ti te puede afectar o no

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

ShellShock

Madmaxista
Desde
22 Jul 2018
Mensajes
7.464
Reputación
42.793
cuidado con los planes de pensiones porque se de buena mano que al cobrarlo te meten el astillazo del siglo si tienes mucho dinero claro. En mis tiempos mozos tuve un plan quizás 5 años y al recuperarlo me quitaron algo de intereses no se si a ti te puede afectar o no

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
La cosa es o bien ir rescatando poco a poco, como una paga mensual complementaria, una vez te has jubilado y tu tramo de renta es bajo, o bien irse a vivir a algún país menos COMUNISTA y CONFISCATORIO como Portugal (hay otros) y rescatarlo todo allí. Entonces sí te sale a cuenta por la desgravación a la hora de hacer aportaciones.

El plan de pensiones si no lo usas así es una ruina total. Es como un fondo de inversión en el que tu dinero queda secuestrado y lo que no pagas en impuestos al meter lo pagas al sacar. De esa forma no tiene sentido porque ya están los fondos de inversión para darte eso sin el secuestro de dinero.

Y bueno, por lo demás tiene los riesgos de cualquier fondo. Si tienes un plan de pensiones que replica el Ibex pues estás en la hez. Si replica el SP500 igual te va mejor, pero también tiene sus riesgos. Si es renta fija europea no te va a subir ni para compensar la inflación...

Como todas las herramientas hay que saber usarlas. Me parece que a los que vienen por aquí para decir que sí o sí son una estafa (en burbuja es habitual que digas "plan de pensiones" y salgan 10 ejpertos fiscales a decirte que eres demorado), lo que les pasa es que no se han informado bien de cómo se deben utilizar.
 

grom

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
11.813
Reputación
38.158
Que servicio utiliza para indexarse? Necesito hacer una cartera con medio milllon. He pensado en Indexa Capital y despreocuparme. Antes podia contratar Vanguard en BNP pero ya no es el caso. Myinvestor parece que ha roto el mercado, es la unica opcion que ofrece fondos como Vanguard a la carta. Lo que no tengo claro es que a largo plazo sea viable. Indexa Capital ofrece "optimizaciones fiscales", desconozco los detalles. La comision extra que se pagaria en Indexa, seria que te gestiona la cartera gente que sabe, que hacen los reajustes por ti, y imagino que en caso de fusion entre fondos se ocupan ellos.

De todas formas la filosofia de la indexion pasiva es la simplicidad segun yo lo veo. Seria interesante ver el rendimiento de una cartera simple con 3 fondos (Vanguard RV global, Vanguard bonos RF global, emergentes, por ejemplo) vs una cartera mas compleja de servicios como Indexa o Finizens.

La interfaz definitivamente es mejor en Indexa. La de myinvestor es un poco lamentable. Yo espero que tomen nota de todo para que a la hora de liquidar esten todos los datos y poder pasarle un archivo .csv al gestor para que realize la declaracion de la renta, pero al fin y al cabo de algun sitio estaran recortando para ofrecer esas comisiones, al final tampoco contratando por que la interfaz sea mas detallada. Pero como digo, si me preocupa que no logueen todas las oportaciones, y que no dejen huecos en blanco que es lo que suele explotar Hacienda para sangrar al contribuyente.

En cuanto al caso que nos ocupa, tenerlo en indexados le salvaria de un corralito, no asi de una expropiacion o impuesto del patrimonio. La unica forma seria el cambio de residencia fiscal, y para eso ya van tarde en un supuesto acorralamiento bolivariano en los siguientes 6 meses. Solo esperemos que Europa intervenga si se llega a ese extremo.
Selfbank ha incorporado Vanguard no hace mucho. No se si los que te interesan a ti.