Qué buena es ALIENS, jorobar.

Pajarotto

Madmaxista
Desde
19 Feb 2019
Mensajes
25.767
Reputación
70.885
La ví con el proyector hace semanas. Dura 2 horas y media y no hay paja. Ni un segundo. Cada escena es imprescindible para la narración. No hay desayunos interminables ni dialogos aburridos. No está la Skyler haciendo caras. No tienes que esperar 20 capítulos a que la trama se ponga interesante. Hay deux machinas brutales, enemigos carismáticos y escaladas de poder. Diseños de producción alucinantes como no se han vuelto a ver. Efectos especiales que dan el callo hoy en día a diferencia de los pegotes pleystation del cgi de los últimos 30 años.
Un filme que toca temas profundos como la maternidad sin darte la chapa y que te aburras. Heroína principal femenina con trasfondo trágico greco romano que te puedes creer y empatizas. CERO NOM.
Encima está Bill Paxton que es el actor secundario broche de oro de calidad (terminator-aliens-predator2)
Es una peli que se puede ver infinitas veces y no te aburres.
Es película de DIEZ absoluto como pocas (predator, terminator a esa altura... cine de autor de verdad)


Brutal banda sonora.

Volvedla a ver en la versión extendida que vale la pena. Blugay 1080p. 80 pulgadas de pantalla mínimo.
 
yo soy más de alien vs predator.


La verdad es que hace mucho muuuucho tiempo leí un comic en el que planteaban la hipótesis de que los aliens eran bichos creados por los predator para entrenarse que se les habían ido de las manos. La idea me dejó tóo loco.
 
Me las vi toda de nuevo hace poco. La primera es más perfecta y unica pero es verdad que Aliens es mucho más divertida son 2 géneros totalmente diferentes curiosamente...

La 3 es una cosa como una catedral y curiosamente la 4 me pareció MUCHO mejor y más divertida de lo que recordaba ( ya no me acordaba apenas): mucho humor, escenas épicas... creo que la 4 se merece una mejor valoración. Sin acercarse a las 2 primeras, es una muy buena peli.
 
la dos es en la que un comando de marines va a rescatar a una niña? es que las tengo un poco embarulladas en la memoria
 
La ví en el cine cuando se estrenó.

Estoy de acuerdo en que resulta impresionante y que ha envejecido muy bien.

El personaje femenino es creíble:
1- Curtida en la Nostromo, sabe cómo afrontar el alien.
2- Motivación clara de instinto maternal que da sentido a la lucha final con el alien reina en una batalla de madres inter-especie. Esto hace entender también la motivación del alien reina.
3- Ripley es una mujer alta lo que da credibilidad a sus actos físicos, y donde no llega se usa la tecnología para dar respuesta como cuando usa el exoesquelto para enfrentarse a la reina.
4- El pelotón de mariners del espacio es diezmado no por falta de pericia sino por desconocimiento.
 
Última edición:
Aliens es una obra maestra de la ciencia ficción y del género Acción.

y después The Thing, Predator, Total Recall, First Blood, Hidden y Die Hard.

Ya no hacen de esas...
 
La teniente Ripley es un icono del cine de acción femenino que no mola a las feministas.

Porque es un personaje complejo, porque tiene fortalezas y debilidades y se caga por la pata p'abajo cuando el alien le arrima el cebollino. Eso no le vale a las pelomorado.

Por esa misma razón jamás harán un remake femenino de Indiana Jones, no vale un antiheroe que la lía constantemente, siempre está a punto de cagarla, pierde el mapa, aparece lleno de telarañas y se la juegan media docena de veces cada peli.

Por eso ya no hay pelis así.
 
Volver