¿Qué bandera les gusta más?

¿Qué bandera les gusta más?

  • Ikurriña

    Votos: 1 3,3%
  • Arrano Beltza

    Votos: 10 33,3%
  • No sabría decirle

    Votos: 1 3,3%
  • dabuti se la absorbe a Iglesias

    Votos: 18 60,0%

  • Total de votantes
    30
Un amarillo tan chillón en una bandera.. estaría mejor un fondo blanco, o neցro
o uno granate..

Sobre el águila, frontal con alas abiertas está bien, pero el dibujo con esas garracas y patocorta.. tsssss MUXO MEJOR UNA GLORIOSA HOZ Y MARTILLO
:Aplauso: :Aplauso::Aplauso:

** te pone Dabuteee, ehh? ;)
 
La de Acción Nacionalista Vasca es la mejor................

anv.gif


anv-republica.jpg
 
Última edición:
Un amarillo tan chillón en una bandera.. estaría mejor un fondo blanco, o neցro
o uno granate..

Sobre el águila, frontal con alas abiertas está bien, pero el dibujo con esas garracas y patocorta.. tsssss MUXO MEJOR UNA GLORIOSA HOZ Y MARTILLO
:Aplauso: :Aplauso::Aplauso:

** te pone Dabuteee, ehh? ;)

No, además un día pusieron una foto suya y parecía bódalo en derroído.

La de Acción Nacionalista Vasca es la mejor................

anv.gif


anv-republica.jpg

Cómo lleva la bandera de España republicana un movimiento nacionalista vasco?.
 
La del águila negra tampoco tiene ningún tipo de historia y es una reinvención nacionalista. Además el águila es un símbolo excesivamente representado en los símbolos nacionales de todo el mundo. No me gusta ninguna de las dos, pero si tengo que elegir, la ikurriña me parece especialmente ofensiva por no tener ninguna raíz simbológica del territorio que pretende representar. Es básicamente una ocurrencia sin sentido alguno. El aceptarla como bandera oficial es otra más de las concesiones que se hizo al nacionalismo en la Transición.

Otro analfabeto toma zas en toda la boca.

Sancho VII de Navarra - Wikipedia, la enciclopedia libre
 

Sancho estuvo casado dos veces. La identidad de su segunda esposa es disputada. Su primera esposa era Constanza, hija de Raimundo VI de Tolosa, quien se casó aproximadamente en 1195. Este más tarde la rechazó y se divorció (1200). Su segunda esposa fue, según algunas fuentes, Clemence, hija de Federico I, el Emperador Sacro Romano. Otras fuentes, sin embargo, nombran a una hija de Abu_Yaqub_II_al-Mustansir, emir de jovenlandia. Algunos escritores modernos han alegado esto, ya que los matrimonios fracasados eran resultado de su gaysidad. Sin embargo, la crónica de Carlos_de_Viana reconoce a un hijo que falleció no solo con quince años en un accidente, sino que el padre tenía varios bastardos conocidos: Ferdinand, Guillermo, y Roderick. La maternidad de estos es desconocida.

:roto2::roto2::roto2:
 

Y me citas la Wikipedia, menudo besugo. He dicho que es una reinvención nacionalista, lo que significa que es un símbolo que vieron, les gustó, y en base a eso han creado una historia fantasiosa que se adapta perfectamente a sus ideales. Que Sancho VII lo utilizó como símbolo en algunas ocasiones parece cierto. Todo lo demás, caricias mentales nacionalistas. Además el diseño actual del águila es (como no) un invento nacionalista de finales de los 70, como es un invento el utilizarlo sobre fondo amarillo.

¿Eres nacionalista? Venga, cuéntame un cuento de hadas de esos que os gustan tanto.
 
Me gusta la de Brasil, la de la Unión Jack, la española y mucho la senyera
 
La Ikurriña es una fruta cosa (y he crecido con una bien grande colgada en mi cuarto) y la otra me parece simplemente antiestética.

En este foro la que nos gusta es la bandera de Japón.
 
La Ikurriña es una fruta cosa (y he crecido con una bien grande colgada en mi cuarto) y la otra me parece simplemente antiestética.

En este foro la que nos gusta es la bandera de Japón.

A mi como combina el amarillo y el neցro, con el aguila, me parece simplemente una maravilla.
 
Una es la bandera del pnv, copiada a los britis. La otra otra bandera inventada, copiada del escudo aleman.

Cuanta sencillada de acomplejados que no quieren asumir que desde el principio de los tiempos fueron parte de Castilla y punto.
 
Una es la bandera del pnv, copiada a los britis. La otra otra bandera inventada, copiada del escudo aleman.

Cuanta sencillada de acomplejados que no quieren asumir que desde el principio de los tiempos fueron parte de Castilla y punto.

Falso, amigo mío. Aunque todas las banderas en la antigüedad llevaban un águila o algo similar.
 
El aguila negra en fondo amarillo es simbolo aleman desde tiempos inmemoriales.
 
La ikurriña es una bandera inventada y sacada de la del Reino Unido, y la otra representa las más profundas raíces de un pueblo. A mi sinceramente, no sé como teniendo la Arrano Beltza disponible, siguen utilizando la ikurriña, y que conste que no es una bandera que me desagrade.

Vaya chorradas que contais, todas las banderas son inventadas o dime una sola que no haya sido inventada por alguien.

La bandera actual del Estado Español por poner un ejemplo se la inventó no recuerdo ahora mismo quien para presentarla a un concurso de banderas para buques de la marina, se fué popularizando y extendiendo hasta que con el paso del tiempo la convirtieron en la bandera del actual Hispanistán.

Después os enfandais los casposos porque os llamo gañanes, pero es qeu cada día demostrais que lo sois y mucho.

Saludos.
 
Volver