¿Qué balanza usáis?

Aceituno

Lonchafinista
Desde
6 May 2019
Mensajes
197
Reputación
160
Hola,

Recientemente he recibido unas monedas de plata que compré en una conocida tienda alemana del gremio, altamente recomendada por este foro.

El caso es que por curiosidad compré de amazon una balanza de 0,01 en plan barato. Las monedas son de 1 onza, y al pesarlas no me cuadró la cosa, así que pedí una balanza de otra marca (también en plan barato).

Estos fueron los pesos obtenidos:

Krugerrand (balanza 1):

31,38
31,29
31,33
31,38

Krugerrand (balanza 2):

31,30
31,27
31,23
31,34

Filarmónicas (balanza 1):

31,45
31,48
31,46
31,42
31,39
31,51 y similares

Filarmónicas (balanza 2):

31,42
31,40
31,37
31,38
31,30
31,32 y similares


Como veis, la balanza 1 siempre pesa un poco mas.

Ahora bien, tengo una duda:

Teniendo en cuenta que las dimensiones de las monedas son correctas, y que provienen de una tienda en teoría fiable, ¿veis correctos esos pesos (al tratarse de plata) o será que las balanzas son una patata?

Gracias!
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.216
Reputación
22.990
A no ser que se trate de una balanza de laboratorio, de preferencia una tradicional, de platillos, yo no me fiaría de las décimas de gramo, por no decir nada de las centésimas...
Los instrumentos digitales dan una falsa seguridad de precisión, que no existe salvo en los de muy alta calidad...
 

Diek

Madmaxista
Desde
20 Jun 2010
Mensajes
5.193
Reputación
11.252
Cual es la conocida tienda alemana de monedas de plata? Cuales serian las mas recomendables en este momento? (monedas)

Un saludo y gracias.
 

Aceituno

Lonchafinista
Desde
6 May 2019
Mensajes
197
Reputación
160
A no ser que se trate de una balanza de laboratorio, de preferencia una tradicional, de platillos, yo no me fiaría de las décimas de gramo, por no decir nada de las centésimas...
Los instrumentos digitales dan una falsa seguridad de precisión, que no existe salvo en los de muy alta calidad...
Gracias XXavier, con balanzas de alta calidad te refieres por ejemplo a una tanita de 100 euros (no recuerdo modelo exacto)?
 

Aceituno

Lonchafinista
Desde
6 May 2019
Mensajes
197
Reputación
160
Cual es la conocida tienda alemana de monedas de plata? Cuales serian las mas recomendables en este momento? (monedas)

Un saludo y gracias.
La tienda (y que conste que no la pongo para hacer spam) es silber-werte
 

Diek

Madmaxista
Desde
20 Jun 2010
Mensajes
5.193
Reputación
11.252
Gracias, en otros foros veo que también recomiendan esta (no spam):

Compra venta de oro y plata. Monedas y lingotes - Andorrano Joyería

Hace muchos años recuerdo que en burbuja recomendaban unas monedas de plata en euros que tenian en el Banco de España, pero en los que estaban cerca mia estaban agotadas...he visto estas, pero no creo que sean las mismas, seguramente aquellas tenian mas plata o algo así:

https://www.andorrano-joyeria.com/plata/lote-100-monedas-12-uros-info

He leido que ahora se recomendaban las monedas canadienses de plata.
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.216
Reputación
22.990
Gracias XXavier, con balanzas de alta calidad te refieres por ejemplo a una tanita de 100 euros (no recuerdo modelo exacto)?
Bueno... Yo quizá me pase de exigente/pesimista, pero una balanza de laboratorio de las clásicas, de platillos, si es que aún se fabrican, dudo bastante que cueste menos de 2000 euros...
Hoy en día, todo es digital y más barato, pero una balanza digital decente, de laboratorio, que aprecie el miligramo, no creo que baje de 500€. Se puede mirar en páginas de internet de equipo de laboratorio...
 

Aceituno

Lonchafinista
Desde
6 May 2019
Mensajes
197
Reputación
160
Bueno... Yo quizá me pase de exigente/pesimista, pero una balanza de laboratorio de las clásicas, de platillos, si es que aún se fabrican, dudo bastante que cueste menos de 2000 euros...
Hoy en día, todo es digital y más barato, pero una balanza digital decente, de laboratorio, que aprecie el miligramo, no creo que baje de 500€. Se puede mirar en páginas de internet de equipo de laboratorio...
Madre de Dios!!!

Y respecto a los pesos que he puesto, teniendo en cuenta de donde vienen, ¿cómo lo ves? ¿Tengo motivos para desconfiar o mas bien desconfío de la m***da de balanzas que he comprado? El diámetro es el suyo (con un +- 0,1 de margen) en ambos casos (krugerrand y filarmonicas).

Muchas gracias!!
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.216
Reputación
22.990
Madre de Dios!!!

Y respecto a los pesos que he puesto, teniendo en cuenta de donde vienen, ¿cómo lo ves? ¿Tengo motivos para desconfiar o mas bien desconfío de la m***da de balanzas que he comprado? El diámetro es el suyo (con un +- 0,1 de margen) en ambos casos (krugerrand y filarmonicas).

Muchas gracias!!
No sé...

Prueba a pesar monedas de 1 y 2 euros, en buen estado, a ver qué variaciones encuentras.
No creo que haya fraude en eso que cuentas. Si no es imprecisión de la balanza, será quizá por variación debida al desgaste de las monedas...
 

Aceituno

Lonchafinista
Desde
6 May 2019
Mensajes
197
Reputación
160
No sé...

Prueba a pesar monedas de 1 y 2 euros, en buen estado, a ver qué variaciones encuentras.
No creo que haya fraude en eso que cuentas. Si no es imprrecisión de la balanza, será quizá por variación debida al desgaste de las monedas...
La cosa es que la balanza muestra más peso del debido (son monedas de 1 onza = 31,1 gramos). Imagino que será por las balanzas, que son una castaña (cuestan 10 euros, así que imagínate).
 

Aceituno

Lonchafinista
Desde
6 May 2019
Mensajes
197
Reputación
160
Se llama "tolerancia" y a mí esas diferencias con lo que debería de ser me parecen dentro de lo normal.

Aquí alguien dice que los krugerrands tienen 0.07 gramos Weight Tolerance Of A Krugerrand And Scale - Coin Community Forum
Buenas!!

También busqué el tema de la tolerancia (+-0,07), pero si han de ser 31,1 y tengo medidas de 31,4 (por ejemplo) sobrepasa por mucho esos +0,7 por eso pensé en el tema de las balanzas (como podrás ver cada una marca una cosa jeje).

Gracias!!

P.d.: acabo de echar un ojo al enlace. En ese caso estarán hablando de krugerrands de oro (de ahí los 33 y pico gramos) ya que llevan una parte de cobre para dar dureza (y color rojizo).
 

vox = lloronas

Himbersor
Desde
20 Nov 2016
Mensajes
713
Reputación
2.324
Es raro que todos pesen más. Sobre todo si los has comprado en una tienda fiable. Lo más probable es que la balanza esté calibrada. ¿Podrías pesar algunas monedas de 2€ que estén lo más nuevas posibles y ver lo que sale? Debería salirte 8,5g más o menos, si la media es 8,6g probando bastantes monedas seguro que es la báscula.
 

Aceituno

Lonchafinista
Desde
6 May 2019
Mensajes
197
Reputación
160
Es raro que todos pesen más. Sobre todo si los has comprado en una tienda fiable. Lo más probable es que la balanza esté calibrada. ¿Podrías pesar algunas monedas de 2€ que estén lo más nuevas posibles y ver lo que sale? Debería salirte 8,5g más o menos, si la media es 8,6g probando bastantes monedas seguro que es la báscula.
Pues ahora si que estoy descolocado.

He cogido 6 conmemorativas y las he pesado en ambas balanzas, estos son los resultados:

Balanza 1

8,51
8,50
8,50
8,49
8,50
8,55


Balanza 2

8,48
8,49
8,48
8,54
8,48
8,48
 

lcdbop

Madmaxista
Desde
16 Nov 2010
Mensajes
118
Reputación
22
Se me ocurre que tal vez la posición de la moneda en la balanza pueda influir en el peso indicado, ¿has probado a poner las monedas lo más centradas posible?