Qubic, el scam más obvio del 2024

Spanish_Pompliano

Shitcoin Maximalist
Desde
8 Ene 2021
Mensajes
1.076
Reputación
2.283
Después de ver las desesperadas intentonas de vendernos Qubic en el hilo: QUBIC, by Sergey Ivancheglo-CfB


Me he dignado a echarle 10 minutos de mi sábado a aprender sobre Qubic. Y qué me he encontrado? Todas las red flags del mundo apuntando a que esto va a ser un timo de tres pares de narices. A los hechos me remito:

- Comunidad y fundador solo hablando del precio 24/7:
- No existe whitepaper: Whitepaper | Qubic Docs

- Github del proyecto VACIO, repito VACIO: qubic.world

- Solo listada en exchanges de hez: Qubic price today, QUBIC to USD live price, marketcap and chart | CoinMarketCap

Mil millones de capitalización de mercado ahora mismo? Sí por supuesto! jajajajajaajajajajaja

Tened cuidado no seais pichones.
 

Spanish_Pompliano

Shitcoin Maximalist
Desde
8 Ene 2021
Mensajes
1.076
Reputación
2.283
es que esta payasada solo se la puede creer un parguela con la ESO a medio sacar:



puñetero Sergey, lo llevo siguiendo desde NXT y es que ya va a calzón quitado... lo sorprendente es que sigue habiendo simples siguiendole el juego
 

blanc0

Himbersor
Desde
8 Abr 2020
Mensajes
315
Reputación
509
Después de ver las desesperadas intentonas de vendernos Qubic en el hilo: QUBIC, by Sergey Ivancheglo-CfB


Me he dignado a echarle 10 minutos de mi sábado a aprender sobre Qubic. Y qué me he encontrado? Todas las red flags del mundo apuntando a que esto va a ser un timo de tres pares de narices. A los hechos me remito:

- Comunidad y fundador solo hablando del precio 24/7:
- No existe whitepaper: Whitepaper | Qubic Docs

- Github del proyecto VACIO, repito VACIO: qubic.world

- Solo listada en exchanges de hez: Qubic price today, QUBIC to USD live price, marketcap and chart | CoinMarketCap

Mil millones de capitalización de mercado ahora mismo? Sí por supuesto! jajajajajaajajajajaja

Tened cuidado no seais pichones.
Aclaro que no tengo QUBIC ni quise comprar en su lanzamiento, pero le he dedicado 1 min a tu post y el link de github no es el mismo que me redirige en la web...
 

Black Hammer

Forero Paco Demier
Desde
13 Jun 2019
Mensajes
69
Reputación
88
Lugar
Cryptoland
Asumo que solo con NXT el tipo este sacó millones... yo creo que lo de Sergey no es por dinero, es por ego. Solo tienes que leer su twitter.
Si es por ego me parece un incentivo cojonudo para confiar en este proyecto. Estamos hablando de un tipo que tiene detrás presumiblemente una fortuna considerable como bien comentas (recordemos que montó dos de las mayores ICO's de la historia), y que para entrar en la historia de las criptos debería conseguir que Qubic entre en el top 10 de Coinmarketcap, igual que consiguió en su día con Nxt y con IOTA. Esto es algo que nunca nadie ha conseguido en toda la historia de las criptos. Y además no sacando forks o memecoins, sino con tecnologías novedosas que acaban triunfando en el sector (Nxt fue la primera cripto 100% POS y IOTA la primera 100% DAG-PoW sin fees).

Por poner esto en contexto, que Qubic entrase hoy en el top 10 de CMC supondría un marketcap de 21B (el que tiene Avax ahora), es decir, un x32 desde precios actuales de Qubic. Eso sin tener en cuenta que si hay bull run el top 10 de CMC se va a poner mucho más "caro" que ahora, y que Qubic puede llegar a ser deflacionario si sus tokenomics se activan a pleno rendimiento (IPO's de nuevos SC's quemando tokens principalmente).

La experiencia nos dice que no hay que holdear los proyectos de CfB, y que todo pinta que cuando pase el bull run el precio de Qubic se hundirá como se hundieron en su día Nxt e IOTA. Pero si eres un especulador en criptos con ganas de pegar un buen pelotazo en el medio plazo, desaconsejar ahora entrar en Qubic que capitaliza 600M de marketcap y con todo un bull run por delante (no sabemos si llegará mañana o en dos años, pero llegará) es ir contra las probabilidades más elementales. Tú mismo.
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.739
Reputación
46.626
Ivancheglo es un mal nacido redomado. Ya os lo advertí en el hilo de su actual estafa (Qubic).

Es probablemente, junto con Vitalik Buterin, el estafador más exitoso del ecosistema Bitcoin.

Son personas extremadamente inteligentes que saben encontrar resquicios en el código y, sobretodo, en la condición humana, de los que sacar provecho para separara los usuarios de sus valiosos bitcoins. Aun recuerdo que costó sangre, sudor y lágrimas el conseguir hacer entender a la gente el fraude del Proof of Stake. Estos dos me gusta la fruta han sacado mucho rédito engañando al personal.
 
Última edición:

Black Hammer

Forero Paco Demier
Desde
13 Jun 2019
Mensajes
69
Reputación
88
Lugar
Cryptoland
Ivancheglo es un mal nacido redomado. Ya os lo advertí en el hilo de su actual estafa (Qubic).

Es probablemente, junto con Vitalik Buterin, el estafador más exitoso del ecosistema Bitcoin.

Son personas extremadamente inteligentes que saben encontrar resquicios en el código y, sobretodo, en la condición humana, de los que sacar provecho para separara los usuarios de sus valiosos bitcoins. Aun recuerdo que costó sangre, sudor y lágrimas el conseguir hacer entender a la gente el fraude del Proof of Stake. Estos dos me gusta la fruta han sacado mucho rédito engañando al personal.
Todas las criptos menos Bitcoin son estafas, estamos de acuerdo. Si mides el éxito de la estafa por el dinero que hace ganar a los que apostaron por ella desde un principio pues sí, CfB y Buterin son dos de los "estafadores" más exitosos. La diferencia entre ambos es que CfB va por libre, no tiene detrás a VC's de Silicon Valley, ni al chino de Binance o al calbo de Coinbase. CfB no responde ante nadie, monta su equipo de colaboradores y quien le quiera seguir que le siga. Y sus proyectos empiezan cotizando con marketcaps ridículos de 10M o menos, nada de empezar a cotizar con 1B de marketcap como hacen otras criptos.

Entendiendo dónde te metes, comprendiendo lo que puedes ganar y lo que puedes perder, no me parece una mala apuesta, viendo las estafas habituales que hay en este mundillo.
 
Última edición:

Spanish_Pompliano

Shitcoin Maximalist
Desde
8 Ene 2021
Mensajes
1.076
Reputación
2.283
La experiencia nos dice que no hay que holdear los proyectos de CfB, y que todo pinta que cuando pase el bull run el precio de Qubic se hundirá como se hundieron en su día Nxt e IOTA. Pero si eres un especulador en criptos con ganas de pegar un buen pelotazo en el medio plazo, desaconsejar ahora entrar en Qubic que capitaliza 600M de marketcap y con todo un bull run por delante (no sabemos si llegará mañana o en dos años, pero llegará) es ir contra las probabilidades más elementales. Tú mismo.
En esto último que has dicho te tengo que dar la razón. Qubic no es más que humo, un timo que auna todos los términos de moda de la tecnología actual y te los presenta con un lacito. Pero como bien dices, si el objetivo es hacer dinero a corto plazo, y viendo que hay basura tipo "dogwifhat", "shiba" o "pepe" con miles de millones de capitalización de mercado, Qubic tambien puede tener si minutito de gloria.
 

tixel

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
16.996
Reputación
21.302
Lugar
Santiago de Compostela
En esto último que has dicho te tengo que dar la razón. Qubic no es más que humo, un timo que auna todos los términos de moda de la tecnología actual y te los presenta con un lacito. Pero como bien dices, si el objetivo es hacer dinero a corto plazo, y viendo que hay basura tipo "dogwifhat", "shiba" o "pepe" con miles de millones de capitalización de mercado, Qubic tambien puede tener si minutito de gloria.
Si, pero como dijiste es echarle 10 minutos y consultando los sitios obvios, tampoco sin mucha investigación ves que no hay nada. Me alegro de saberlo. Como dices, hay otras muchísimas monedas de hez que valen miles de millones empezando por la que le gusta a Elon Musk pero en esas sabes en que te metes. Lo otro es un engaño, no hay nada pero podemos dar un pelotazo. No me molan esos proyectos y me mola saberlo.