Puyazos al usar tarjetas para pagar en divisa

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
Un conocido que trabaja en la BBC está planeando un reportaje la semana que viene en Málaga (clara excusa para agenciarse un viajecito pagado) sobre los costes excesivos en que pueden incurrir viajeros de la pérfida que pagan en euros con tarjeta, y me ha preguntado si sé de alguien experto en defensa del consumidor por esa zona para hablar del tema.
Ya sé que como a buen perro inglés debería mandarle a Cartagena de Indias, pero es buena persona. Le he dicho que consultaría al oráculo de burbuja. ¿Le mando a la OCU, o a alguien se le ocurre un experto mejor? En UK hay varias paginas privadas muy populares que se dedican a dar consejos financieros, ¿hay algo parecido por Malaga?
Gracias de antebrazo
 

Hannibal

Madmaxista
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
13.473
Reputación
44.492
Ya no hay respeto ni por los clásicos como Miss Marple.

El problema es que España es un país económicamente analfabeto. Nadie se preocupa por sus ahorros, y los pocos que lo hacemos, nos encargamos nosotros mismos. En los paises anglosajones es muy común la figura del asesor financiero, que a diferencia de lo que nos quieren vender los bancos, no son los comerciales de oficina, sino simples autónomos con un despacho como los abogados o los aparejadores.

Por tanto, aquí esa figura del asesor, del defensor del consumidor, etc, son residuales. Aún podemos dar gracias a que exista la OCU y aún así me temo que tienen sus chanchullos también.

Así que me temo que no podría ayudarte ni aunque preguntaras por mi ciudad.
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
Un conocido que trabaja en la BBC está planeando un reportaje la semana que viene en Málaga (clara excusa para agenciarse un viajecito pagado) sobre los costes excesivos en que pueden incurrir viajeros de la pérfida que pagan en euros con tarjeta, y me ha preguntado si sé de alguien experto en defensa del consumidor por esa zona para hablar del tema.
Ya sé que como a buen perro inglés debería mandarle a Cartagena de Indias, pero es buena persona. Le he dicho que consultaría al oráculo de burbuja. ¿Le mando a la OCU, o a alguien se le ocurre un experto mejor? En UK hay varias paginas privadas muy populares que se dedican a dar consejos financieros, ¿hay algo parecido por Malaga?
Gracias de antebrazo
AUSBANC y ADICAE maybe
 

xavik

Madmaxista
Desde
16 Jun 2012
Mensajes
1.757
Reputación
4.182
Tendrías que abrir el hilo en el subforo de consumo responsable, aquí con tantas noticias y opiniones se va a la página X y nadie lo lee.