Pues yo tengo dos hijas y estoy hasta el gorro

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.701
Reputación
60.380
Claro que no. Yo he sido antihijos toda la vida y soy de los que 'vieron la luz' muy tarde. Yo 25 no, pero si que veo lo ideal entre los 30 y los 30 y pocos, con la vida ya medio encarrilada o en proceso de.
Además así puedes ir teniendo alguno más por el camino.
Por suerte el mío está muy sano, nos preocupaba que quizás por ser tardío no lo fuera pero hemos tenido mucha suerte con él. Lo que nos mata de pena es no haberle dado al menos un hermano.

Como curiosidad hace un par de semanas me encontré con un viejo amigo de la infancia, unos 2 años más joven que yo y le dije que si ya tenía algún hijo. Me dijo que llevaba años con pareja pero que aún no se habían animado, pero que más adelante quizás. 43 años tiene, y su novia por ahí por ahí.

Enviado desde mi 23021RAA2Y mediante Tapatalk
Tu caso entra dentro de la normalidad hoy en día. No sé si hay estadísticas, pero tiene que haber récord histórico de familias con hijos únicos, al menos de españoles. Tiene su lógica si se tienen tarde. Los padres pasan de complicarse más.
 

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
9.315
Reputación
19.056
Cuando tienes más de dos te das cuenta de que la única manera posible es que la mujer sea ama de casa y luego te das cuenta de que la única manera de conseguir “la igualdad“ es no teniendo hijos. Es una locura este mundo.
La igualdad es imposible y no existe. No son iguales ni dos gemelos criados juntos. De ahí todos los problemas del mundo actual. Es como el cambio de sesso o pretender que somos culpables y capaces de revertir el cambio climático. Si vas contra la naturaleza, la física y las matemáticas, llevas las de perder y, de paso, te cargas la civilización.

Creo que todo viene de haber criado dos generaciones en la abundancia material. De ahí que tienen todos los defectos que antes sólo se daban en los vástagos de la aristocracia y los más ricos. La indolencia, el hastío, los caprichos, el caer en manos de gurús delirantes, el pretender que puedes conseguir cualquier cosa que te propongas, el no aceptar límites... Son típicos de las dinastias reales y causa de sus ruinas. Me viene a la cabeza la historia de los últimos zares o del emérito. Como se llevan por delante lo que cuesta mil años construir.


Lo veo en mi entorno. Llevan dentro la semilla de la autodestrucción aún los que tienen éxito aparente. Es la causa de haber crecido en un mundo sin dificultades materiales que te curten desde muy niño. Por eso a los que vivimos otro mundo nos parece que ya no quedan hombres y mujeres como los de antes. Cuando me acuerdo del carácter y la personalidad de mi abuela, mi madre y mis tías... Como aceptar la mujer de hoy?

Es como tratar con niñas mal criadas que lo tiran todo por la borda por un berrinche o un deseo del momento. Como en los reality de la televisión,a base de lloros y gritos absurdos. Así educamos a las masas. Por eso tenemos la vida política que tenemos, los dirigentes tan increíblemente mediocres.

Viviendo siempre en la confusión, sin poder entender el mundo que me tocó y sufriendo enormemente por ello, al final todo encontró su explicación, va encajando como un puzzle muy difícil y la vida me ha dado la razón.

He encontrado algo parecido a la paz interior, pero no es ningún consuelo.
 
Última edición:

geflow

Madmaxista
Desde
17 Nov 2011
Mensajes
1.687
Reputación
4.305
Yo he sido padre con 35 y 39 años, viviendo en el extranjero sin familia cerca, y es lo mejor que me ha pasado, Es duro en ocasiones, evidentemente, pero a mi particularmente me compensa de largo. De hecho hubiera tenido alguno mas si me hubiera pillado mas joven.

Nunca he entendido estos mensajes, aunque evidentemente los respeto.
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.716
Reputación
49.018
La ama de casa no esta valorada porque no produce PASTA.
No hay honor ni prestigio en ser una hace ya decadas, normal que a muchas les aterra.
Confundes no estar valorada con mandar.

Las madres siempre han estado muy valoradas, son el núcleo de la familia, el nexo de unión entre el padre y los hijos. Son IMPRESCINDIBLES.

Lo que no se les ha permitido nunca es mandar, con muy buen criterio, porque las mujeres no tienen/tenéis la estabilidad mental necesaria para mandar, sois volubles "cual piuma al vento"

Que eso haya que explicarlo en función de quien trae el dinero a casa, o quien lleva los pantalones o quién tiene regazo o bemoles solo son eufemismos para no deciros la realidad a la cara, que no valeis para mandar y punto, con honrosas pero escasas excepciones.

La mujer ha de influir, pero nunca mandar, o todo se va a la hez, como estamos viendo.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 

Cocoplato

Himbersor
Desde
23 Dic 2021
Mensajes
1.853
Reputación
3.900
La igualdad es imposible y no existe. No son iguales ni dos gemelos criados juntos. De ahí todos los problemas del mundo actual. Es como el cambio de sesso o pretender que somos culpables y capaces de revertir el cambio climático. Si vas contra la naturaleza, la física y las matemáticas, llevas las de perder y, de paso, te cargas la civilización.

Creo que todo viene de haber criado dos generaciones en la abundancia material. De ahí que tienen todos los defectos que antes sólo se daban en los vástagos de la aristocracia y los más ricos. La indolencia, el hastío, los caprichos, el caer en manos de gurús delirantes, el pretender que puedes conseguir cualquier cosa que te propongas, el no aceptar límites... Son típicos de las dinastias reales y causa de sus ruinas. Me viene a la cabeza la historia de los últimos zares o del emérito. Como se llevan por delante lo que cuesta mil años construir.


Lo veo en mi entorno. Llevan dentro la semilla de la autodestrucción aún los que tienen éxito aparente. Es la causa de haber crecido en un mundo sin dificultades materiales que te curten desde muy niño. Por eso a los que vivimos otro mundo nos parece que ya no quedan hombres y mujeres como los de antes. Cuando me acuerdo del carácter y la personalidad de mi abuela, mi madre y mis tías... Como aceptar la mujer de hoy?

Es como tratar con niñas mal criadas que lo tiran todo por la borda por un berrinche o un deseo del momento. Como en los reality de la televisión,a base de lloros y gritos absurdos. Así educamos a las masas. Por eso tenemos la vida política que tenemos, los dirigentes tan increíblemente mediocres.

Viviendo siempre en la confusión, sin poder entender el mundo que me tocó y sufriendo enormemente por ello, al final todo encontró su explicación, va encajando como un puzzle muy difícil y la vida me ha dado la razón.

He encontrado algo parecido a la paz interior, pero no es ningún consuelo.
Totalmente de acuerdo.

La única manera de volver a la normalidad es tocar fondo. Es imposible convencer a las masas con argumentos.

Las charos necesitan que un jovenlandés las de un puñetazo y un oscuro las viole. No se lo deseo y no lo voy a hacer porque yo soy civilizado pero… es lo que necesitan. Y aún así, quizá nunca aprendan, son como niños.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.985
Reputación
50.506
Lugar
Vaduz
Yo he sido padre con 35 y 39 años, viviendo en el extranjero sin familia cerca, y es lo mejor que me ha pasado, Es duro en ocasiones, evidentemente, pero a mi particularmente me compensa de largo. De hecho hubiera tenido alguno mas si me hubiera pillado mas joven.

Nunca he entendido estos mensajes, aunque evidentemente los respeto.
Mira, aquí uno que nos podría decir cuanto costaría en el extranjero 'aparcar a los crios' 8-12 horas al dia entre semana como hacen los tipicos padres españoles que tienen a los abuelos esclavizados!! Y se presentan a casa de los abuelos a las 20:30h de la noche 'a buscarlos' desde las 07:00h de la mañana. Eso sí, luego la misma parejaita vacilando de marquitas, de comprar en ECI y todo ropa con logos enormes en plan 'nuevo rico' roto2

Una vez mi brujer lo contó porqué se le inflaron los ovarios de ver los abusos de ciertos miembros de su família para con los abuelos....y por menos de 3.000 EUR/mes una niñera 40h/semana no la consigues. Aparte los 2500 EUR de guarderia...y luego los dias que falla la niñera.

Tener hijos en el extranjero sin familia cerca, te tendrían que librar de IRPF durante 20 años almenos...macho.
 

geflow

Madmaxista
Desde
17 Nov 2011
Mensajes
1.687
Reputación
4.305
Mira, aquí uno que nos podría decir cuanto costaría en el extranjero 'aparcar a los crios' 8-12 horas al dia entre semana como hacen los tipicos padres españoles que tienen a los abuelos esclavizados!! Y se presentan a casa de los abuelos a las 20:30h de la noche 'a buscarlos' desde las 07:00h de la mañana. Eso sí, luego la misma parejaita vacilando de marquitas, de comprar en ECI y todo ropa con logos enormes en plan 'nuevo rico' roto2

Una vez mi brujer lo contó porqué se le inflaron los ovarios de ver los abusos de ciertos miembros de su família para con los abuelos....y por menos de 3.000 EUR/mes una niñera 40h/semana no la consigues. Aparte los 2500 EUR de guarderia...y luego los dias que falla la niñera.

Tener hijos en el extranjero sin familia cerca, te tendrían que librar de IRPF durante 20 años almenos...macho.
Bueno, tenemos guardería que se paga un porcentaje de tus ingresos netos (10%), y luego algún dia suelto de nanny al mes si queremos salir solos. (20/25 pavos la hora). No es un tema económico, sino mas bien, efectivamente, el hecho de no poder apoyarte en nadie mas de tu familia si quieres descansar un rato de niños.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.985
Reputación
50.506
Lugar
Vaduz
Bueno, tenemos guardería que se paga un porcentaje de tus ingresos netos (10%), y luego algún dia suelto de nanny al mes si queremos salir solos. (20/25 pavos la hora). No es un tema económico, sino mas bien, efectivamente, el hecho de no poder apoyarte en nadie mas de tu familia si quieres descansar un rato de niños.
El mejor negocio del mundo después de la bolsa, las guarderías.
Ningún tipo de límite al abuso y a precios que suben varias veces la inflación roto2

En Holanda son 2.500 EUR/mes, pero si...el Gobierno te devuelve la mitad gnyeeee....pero hasta el dia que cobras...el cashflow es el tuyo roto2
Además que la guarderia pagas lo mismo vaya o no vaya el niño y para que te dén la licencia para montar una guardería es casi más dificil que conseguir un certificado de uso final para importar un misíl balístico norcoreano a Europa roto2
 
Última edición:

Vill-Vacunas

Vacúnate contra la progretada
Desde
14 Ago 2021
Mensajes
6.974
Reputación
16.336
Hasta la berenjena estoy ya de cosas de críos, de problemas de críos y de vida de carapadre. No os podéis imaginar lo cansado que estoy.

En el foro se suele dar la imagen de que casarse y tener hijos es lo mejor que hay (y en ocasiones puede serlo no digo que no) pero para dar un poco de contrapunto. Veamos:

- Tengo dos hijas que se llevan 6 años entre ellas. Primer fallo: si se tiene más de un hijo, que la edad entre ellos sea cercana, idealmente año y medio o dos años. tenerlos con tanta diferencia alarga el proceso de crianza y hay un efecto de madre de una y padre de otra porque apenas pueden hacer cosas juntas (la mayor se aburre y la pequeña es demasiado pequeña), por tanto casi siempre alguno de los padres tiene que estar pringando.

-Los dos padres somos remeros en la privada: como os podéis imaginar la muerte en vida, si se van a tener hijos, hay que tenerlos cuando al menos uno de los dos tenga la placita, si no, te espera la derroición y de hecho, puede afectar bastante a tu carrera laboral (rechazar buenas opciones laborales en el extranjero por ej. o no poder dar marcha atrás y reconducir tu carrera porque necesitas inyección de dinero constante etc.)

-Vivimos de alquiler en una tercera ciudad donde no viven nuestras familias (además mi mujer es de otro país): tercer error: si se quiere tener hijos, hay que casarse con una de tu pueblo/barrio y vivir cerca de tus padres/suegros (o por lo menos uno que te pueda echar una mano). Además, tener o casa pagada o muy encarrilada la hipoteca ya.

La verdad es que cuando solo tenía una iba más o menos bien la cosa, hasta me consideraba un padre razonablemente bueno y se estaba tranquilo, había tiempo para pensar y organizarse. Me dan envidia los padres que solo tienen un niño la verdad; se ahorran infinidad de marrones que conllevan dos o más hijos, pero pueden disfrutar de las cosas buenas de la paternidad y de tener familia

Fue cuando vino la segunda que se fue todo al guano, hasta a mi salud le ha afectado bastante (problemas de espalda, me afectan los ruidos grandes como un estrés postraumático de la guerra, etc) Económicamente también es un lastre importante, etc. Además mi mujer es adicta al trabajo, y desde que nació la segunda (que ella tanto quería) y terminó la baja por maternidad, curra más que nunca, y la mayoría de la crianza me la como yo.

Bueno, seguro que me dejo cosas sin poner, pero esto es lo que se ocurre ahora

En fin, esto de tener críos... cada familia es un mundo con algunas semejanzas entre familias, pero cada familia lo lleva de una manera y cuenta la película según la ve.
6 años depende la edad, yo tengo amigos 6 años menores que yo.