Pues a mi las CIUDADES DE 15 MINUTOS me parecen una EXCELENTE IDEA

Pepeprisas

Madmaxista
Desde
25 Mar 2017
Mensajes
9.869
Reputación
20.930
meparto:meparto:meparto:meparto: ya tenemos el primer ejemplo de magufo tarado.
Ejjj que no me van a dejar pasear por otra zona, no voy a poder salir de mi barrio meparto:meparto:

Luego os quejáis de los políticos...nos tratan como a idiotas porque la gran mayoría lo sois. Venga tontito, sal a dar una vuelta a que te dé el aire antes de que te encierren en tu barrio y no puedas ir al chino que tienes a 5 minutos a por tus bollacos jojo.

Si usases un poco la neurona sabrías que a los políticos solo les interesa la economía y la estultidez que estás diciendo hundiría la economía. Ahora dirás que el confinamiento del el bichito y tal, y efectivamente jodió la economía y por eso mismo ya no hay limitaciones ni confinamientos ni platanos.
Un foro que podría ser tan bueno, lleno de tarados...
petulante, no sabes nada.
¿15 años? Cómo mucho
 

serie de netflix

Una serie de NETFLIX
Desde
16 Oct 2022
Mensajes
4.655
Reputación
8.855
ciudad de 15 minutos = ya existe = cualquier barrio de una ciudad grande/mediana/pequeña o pueblo

el exito real radicaria en tener el trabajo a 15 minutos andando o en bici cosa que por lo general NUNCA PASA y menos para las clases humildes

el tema esta con los temas de control del populacho o que te multen por salir de tu sitio asignado como pasa en esa ciudad de oxford

y de que realmente lo usaran como cuento para sablear mas al personal, controlarlo, etc... y meter a la gente en zulos pacodemierda.

el cuento de "usar el coche para ir a comprar el pan" ya es cansino y no cuela, a la gente no le hace ni fruta gracia tener que tragarse atascazos con el coche, buscar estacionamiento, etc... es un palazo y una perdida de tiempo... y toda medida que los politicuchos toman simplemente agrava el problema o inventa un nuevo impuesto.

el transporte publico estaria bien si fuese realmente rapido, bien economico y que solo hubiese gente de bien, no gente que parece un zoo subirte al bus o al metro...
 
Última edición:

Michael Burry CDO

¡Viva los CDOs!
Desde
2 Nov 2022
Mensajes
953
Reputación
2.560
Eso es porque normalmente la gente que fantasea con eso no ha vivido así nunca.

La verdadera salud es vivir en una gran casa (aquí meted lo que cada uno quiera, es decir, casa de campo, chalet o súper piso) pero en un núcleo urbano con todas las comodidades.

UN ejemplo es la zona del viso en Madrid. Es un cogollo en mitad de Madrid donde si eres de verdad rico podrás vivir aislado aparentemente pero andando tienes todos los servicios que quieras.

Es a partir de ese deseo cuando los pobres tendemos a desear esa vida, pero como es imposible salvo que seas rico de verdad, tratamos de idealizar el adosado de 55 metros cuadrados por planta, sembrado de escaleras y a tomar por trastero de todo ya que es el único sitio donde puedes comprar.

Y cuando por fin has alcanzado tu sueño, te das cuenta que tu vida es un ardor de estomago, ya que sin coche estas aislado, te tienes que levantar dos horas antes para llegar a la oficina del atasco que te comes, dependes de que no te fallen nunca las rodillas porque llegado ese día o vendes la casa o te instalas a vivir en la cocina, y lo más duro, te das cuenta de que lo que tú realmente querías era una vida de rico y que por mucho que te engañes eres un pobre al que le han convencido de que la felicidad estaba detrás de un audi de renting y un adosado en Boadilla.

La lástima no es que llegue el día que te des cuenta de eso, la lástima es lo inane que te sientes cuando eres consciente del ridículo que has hecho toda tu vida intentando aparentar lo que no se es.
Pues te digo que vivo en un adosado en un pueblo de menos de 3000 habitantes y tengo que coger el coche para todo, y me gusta este estilo de vida.
De hecho, me gustaría irme a vivir al campo de verdad, a un chalet aislado sin vecinos a menos de 50 metros de distancia.
Eso sí, coches de renting no tengo, porque tengo 2 coches viejos del tiempo de la burbuja, pero vaya, no aparento vivir lo que no soy, vivo de manera humilde, pero la tranquilidad del campo no la cambio por nada.
 
Última edición:

Panko21

Madmaxista
Desde
17 Feb 2013
Mensajes
3.337
Reputación
6.442
Las críticas deberían ir hacia los puñeteros enfermos mentales que diseñaron y construyeron moles de cemento inhabitables. Una ciudad que tenga todos los servicios a 15 minutos es una forma de facilitar la vida al ciudadano y ser más eficientes en la administración de recursos. A los que les mole gastar 1 hora de su tiempo al día en coche/metro para trabajar/comprar el pan/hacer cualquier recado de hez les pueden dar mucho por trastero.
Si la idea es buena, pero la aplicación no... El diseño de esas ciudades y que hubieraen España más ciudades pequeñas de 200.000 vertebrando el territorio es la leche, pero pretender q no se circule, q no puedas aparcar, que tengas q dar rodeos si tienes un coche x (más vueltas, más distancia, más contaminas) y que no te dejen salir por x pues como que no.

Y más cuando en España aplicamos las cosas a nuestra manera como las zbe donde en otros países los fines de semana son libres de circular o se hace en días alternos... Aquí no, aquí prohibido todo y doy etiquetas arbitrarias. Mi golf del 99 no tiene etiqueta pero es un mechero, el vyper del dueño de mi gimnasio se traga 20-30 litros a los 100. Tiene la etiqueta C.
 

serie de netflix

Una serie de NETFLIX
Desde
16 Oct 2022
Mensajes
4.655
Reputación
8.855
¿Y tu idea cuál es?
¿Economatos del Estado?
¿Farmacis del Estado?
¿Que el gobierno decida que negocios pueden implantarse y dónde?
¿Pasar de un sistema de libertda invididual empreasrial (CAPITALISMO) a un sistema rígido de concesiones estatales (lo sentimos Tovarisch, su fruteria ha de ponerla en otro barrio)?
¿Que el Estado te realoje a la fuerza para alojar en tu casa a gente que está más cerca de su trabajo?
¿Que el Estado te obligue a realojarte donde él decida?

Soís fulastres profundos disfuncionales.
O eso o unos estultos.
Siendo comunistas (COLECTIVISTAS) como soís, posiblemente seáis ambas cosas "fulastres profundos disfuncionales y además hijos de la gran fruta).

Por cierto, yo llevo viviendo desde que tengo uso de razón en un área de 15-20 minutos.
Así que no se qué imbécilidades estáis preconando.
empiezan con eso y al final acabamos con economatos, etc... todo del estado y con permiso del estado
 

Panko21

Madmaxista
Desde
17 Feb 2013
Mensajes
3.337
Reputación
6.442
Eso es porque normalmente la gente que fantasea con eso no ha vivido así nunca.

La verdadera salud es vivir en una gran casa (aquí meted lo que cada uno quiera, es decir, casa de campo, chalet o súper piso) pero en un núcleo urbano con todas las comodidades.

UN ejemplo es la zona del viso en Madrid. Es un cogollo en mitad de Madrid donde si eres de verdad rico podrás vivir aislado aparentemente pero andando tienes todos los servicios que quieras.

Es a partir de ese deseo cuando los pobres tendemos a desear esa vida, pero como es imposible salvo que seas rico de verdad, tratamos de idealizar el adosado de 55 metros cuadrados por planta, sembrado de escaleras y a tomar por trastero de todo ya que es el único sitio donde puedes comprar.

Y cuando por fin has alcanzado tu sueño, te das cuenta que tu vida es un ardor de estomago, ya que sin coche estas aislado, te tienes que levantar dos horas antes para llegar a la oficina del atasco que te comes, dependes de que no te fallen nunca las rodillas porque llegado ese día o vendes la casa o te instalas a vivir en la cocina, y lo más duro, te das cuenta de que lo que tú realmente querías era una vida de rico y que por mucho que te engañes eres un pobre al que le han convencido de que la felicidad estaba detrás de un audi de renting y un adosado en Boadilla.

La lástima no es que llegue el día que te des cuenta de eso, la lástima es lo inane que te sientes cuando eres consciente del ridículo que has hecho toda tu vida intentando aparentar lo que no se es.
Anda q no he escuchado yo eso de... Ejque subír escaleras en mi propia casa
 

estiercol inmobiliario

Será en Octubre
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
28.359
Reputación
162.469
Lugar
Aqui
Las críticas deberían ir hacia los puñeteros enfermos mentales que diseñaron y construyeron moles de cemento inhabitables. Una ciudad que tenga todos los servicios a 15 minutos es una forma de facilitar la vida al ciudadano y ser más eficientes en la administración de recursos. A los que les mole gastar 1 hora de su tiempo al día en coche/metro para trabajar/comprar el pan/hacer cualquier recado de hez les pueden dar mucho por trastero.

Te equivocas y por mucho. El problema no son los servicios, puesto que teóricamente es absurdo tener semejante estructura para hacer que toda la población los tenga en menos de 15 minutos. El verdadero problema es el control absoluto, la limitación de libertades y derechos y tu falta de libertad.
 

trancos123

Madmaxista
Desde
6 Jul 2009
Mensajes
5.776
Reputación
11.520
Las críticas deberían ir hacia los puñeteros enfermos mentales que diseñaron y construyeron moles de cemento inhabitables. Una ciudad que tenga todos los servicios a 15 minutos es una forma de facilitar la vida al ciudadano y ser más eficientes en la administración de recursos. A los que les mole gastar 1 hora de su tiempo al día en coche/metro para trabajar/comprar el pan/hacer cualquier recado de hez les pueden dar mucho por trastero.
Los que vivimos en ciudades pequeñas/medianas ya disfrutamos de ciudades de 15 minutos.
 

Michael Burry CDO

¡Viva los CDOs!
Desde
2 Nov 2022
Mensajes
953
Reputación
2.560
Anda q no he escuchado yo eso de... Ejque subír escaleras en mi propia casa
Y yo también lo he visto en este foro mil millones de veces.
Yo vivo en una casa con escalera y no sé qué tienen con las escaleras los que viven en pisos...
Como si los edificios de pisos no tuvieran escaleras y de varias plantas para acceder a tu vivienda (y no todos tienen ascensor).
De verdad que las ganas de no moverse que tienen algunos...
 

abe heinsenberg

Madmaxista
Desde
10 Jul 2020
Mensajes
12.544
Reputación
33.568
Para comprar o recibir un servicio que te interese por precio o profesionalidad lo harán con bono de salidas .previo pago al que irán incrementando este y reduciendo las salidas .
 

JulaiRastrez

Madmaxista
Desde
21 Oct 2013
Mensajes
2.146
Reputación
3.150
Las críticas deberían ir hacia los puñeteros enfermos mentales que diseñaron y construyeron moles de cemento inhabitables. Una ciudad que tenga todos los servicios a 15 minutos es una forma de facilitar la vida al ciudadano y ser más eficientes en la administración de recursos. A los que les mole gastar 1 hora de su tiempo al día en coche/metro para trabajar/comprar el pan/hacer cualquier recado de hez les pueden dar mucho por trastero.
simpleBOBO.
me siento amigablemente en el WC mientras pienso en el corazón sangrante de la calavera del cachopo de tu querida madre. Al ignore.
 

INE

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
24.416
Reputación
69.958
A los ninis magufos badulaques de burbuja no les gusta porque dicen que nos les van a dejar salir de su barrio meparto: que nos van a encerrar a todos, que nos van a confinar, que es el niu guolddd, y demás payasadas. Aunque en su caso que apenas salen de su cuarto no iban.a notar demasiada diferencia.
Cierto, sería la primera vez que nos confinan "por una buena causa". Si es que mira que se lo ponemos fácil.
 

Arretranco_70

Madmaxista
Desde
31 Ago 2012
Mensajes
10.360
Reputación
40.338
Vaya chorrada. En las ciudades grandes, excepto el trabajo, todo está a bastante menos de 15 minutos. Incluso en los barrios. Mi madre se tiró sus últimos 30 años sin salir de su barrio excepto para ir al pueblo en verano. Hay capitales de provincia que las atraviesas en 15 minutos. No te digo los pueblos.

Esto va, como todo últimamente, de control, represión y eliminar el coche privado. Por eso le gusta tanto a la izquierda.
 

Malditos Bastardos

Será en Octubre
Desde
5 Sep 2010
Mensajes
45.451
Reputación
44.910
Si, y no poder ir a ver s tus familiares a otra zona, ni tener amigos en otra zona, ni sacarte una novia.en otra zona, ni ir a comer ese chocolate con churros del bar de tu cuñado de otra zona, ni ir a la tienda friki a comprar comics de la otra zona, ni ir al parque que te gusta a pasear de otra zona.........
Son todo ventajas estar encerrado en un perímetro de 15 minutos.

MALDITOS TARADOS
Tú eres estulto. ¿Quién te impide ir a otra ciudad, fulastre?