Puertas giratorias: PPVOX perdonan a Sanitas 47 millones de euros.

MasZumbidos

Madmaxista
Desde
31 May 2010
Mensajes
245
Reputación
445
El mercado a tope. La organizacion delictiva PPVOX perdona 47 millones y da nuevos remos a los paletos para pagar capeas y procesiones.

La culpa de todo, ya sabeis, gente de izquierdas e pagapensiones.


La coalición Compromís denuncia que el gobierno de Carlos Mazón perdona a Sanitas, empresa que gestiona el hospital privatizado de Manises, cerca de 47 millones de euros de las liquidaciones por el servicio de saluf.

El partido valencianista se basa en el informe de fiscalización que anualmente realiza la Sindicatura de Comptes, donde destina un apartado a las concesiones sanitarias y a las liquidaciones pendientes con la Conselleria de Sanidad, la diferencia entre lo inicialmente abonado por el sector público y el coste real de los servicios, con las compensaciones administrativas penitentes. El cálculo se realiza cada año en función de unos criterios marcados por la Administración y trasladados a las concesionarias, que habitualmente han terminado en los tribunales administrativos

Según explica el diputado Carles Esteve, el gobierno de PP y Vox ha cambiado sin reunir a la comisión mixta encargada de la materia los criterios que establecen las liquidaciones. Se trata de las cuentas de los ejercicios de 2009 y 2010. Aquello que en abril de 2022, cuando gobernaba el Botánico, según los cálculos de la conselleria, daba un resultado a favor de la administración pública de 69,8 millones de euros, al producirse el cambio de gobierno se ve rebajado a solo 22,2 millones de euros, lo que supone perdonarle a Sanitas 47,6 millones, sin ninguna justificación, denuncia el diputado.

El informe de la Sindicatura de Comptes advierte que en 2023 se han aprobado las dos primeras liquidaciones de los ejercicios 2009 y 2010 de la concesión del departamento de Salud de Manises, que ascienden a 22,2 millones de euros a favor de la Administración, un importe “muy inferior al estimado por la Consellería en los últimos ejercicios, en los cuales se aplicaba un criterio más amplio en la facturación de la libre elección a favor de la Administración”. El pasado año se aprobaron ocho liquidaciones, por un importe total de 164 millones de euros a favor de la administración; todas han acabado en los tribunales.


 
Volver