Puente de Baltimore. Los trolls intentan usar el accidente para crear teorías de la conspiración

At4008

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Internet y las redes sociales son herramientas de manipulación masiva.



Una buena parte de los tweets relativos al accidente llevan contenido que trata de sembrar dudas y además han sido generados con IA

Repiten frases.
Repiten video e imágenes
Se preguntan ingenuamente:
Error humano? Intencional?


 

unoquepasa

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Una buena parte de los tweets relativos al accidente llevan contenido que trata de sembrar dudas y además han sido generados con IA

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Error humano? Intencional?


Los prorrusos andan inventándose que ha sido un atentado para así hacer más llevadera la cagada de pilinguin con el ISIS.
 

wysiwyg

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Las redes sociales son toxicas.

Este foro esté tomado por multis repitiendo la misma hez una y otra vez, intentándose las mismas falsas teorías, etc.

Cuando discutes con un troll ya te das cuenta de que no saben razonar, sólo repetir lo mismo e insultar.

querido líder lo quiere así, y así de quedará hasta hundirse.
 

At4008

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Las redes sociales son toxicas.

Este foro esté tomado por multis repitiendo la misma hez una y otra vez, intentándose las mismas falsas teorías, etc.

Cuando discutes con un troll ya te das cuenta de que no saben razonar, sólo repetir lo mismo e insultar.

querido líder lo quiere así, y así de quedará hasta hundirse.
Efectivamente, aquí mismo hay uno diciendo que ejjjjjjke era de origen ucraniano.


Están en todas las redes sociales.
 

Felson

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Por aquí ando.
Este caso, me parece que no tiene otra interpretación que la que tiene: un accidente "como fue" el 11M (accidente terrorista, en ese caso), y que fue por lo que se destruyeron los trenes a los dos días, como imagino que harán en este caso con los restos del barco y del puente. En 48 horas veremos si es un accidente o algo conspiranoico, lo del 11M, si no destruyen los restos del barco y del puente.
 

Nico

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Iba brindando por el atentado en Moscú y pasa lo que pasa cuando conduces borracho... :p
 

Gaysenberg20

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Error humano? Intencional?


Sabes que Yaguito se va a enfadar contigo, no? Teme la ira de un alopécico.
 

redio

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Pero es un ucraniano proruso, para eso se ha cepillado el puente.
 

noticiesiprofecies

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h t t p s://www.eldebate.com/


El puente quedó completamente destruido tras el impacto de barco
El puente quedó completamente destruido tras el impacto de barcoAFP

Así fue el fallo en cadena que derribó el puente de Baltimore, explicado por un ingeniero
La probabilidad de que se produzca un accidente de estas características es muy baja


Miguel Pérez Pichel Miguel Pérez Pichel
27/03/2024 Actualizada 04:30
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El colapso y derrumbe del puente de Key en Baltimore tras el impacto del buque portacontenedores Dali después de un fallo eléctrico que le dejó a la deriva, ha causado un enorme impacto en la sociedad estadounidense.

El carguero DALI, con bandera de Singapur, viajaba de Baltimore a Colombo, Sri Lanka, ha confirmado MarineTraffic.

Todas las teorías que explican el choque del buque Dali contra el puente en Baltimore
El Debate
19

El gigante de hierro y hormigón se desplomó como un castillo de naipes después de que el gran buque 300 metros de eslora y 117 toneladas cargado de contenedores impactara con la proa contra una de las pilas que flanquean el canal de navegación del vano de navegación de la estructura.

Pero ¿cómo sucedió exactamente el colapso? ¿Podría haberse producido un desenlace diferente?

José Romo, ingeniero de caminos canales y puertos y proyectista de puentes, explica a El Debate que el derrumbe se produjo por una razón tan simple como que «la pila contra la que choca el barco no estaba diseñada para esa fuerza de impacto tan grande».

«Es un puente que se proyecta en los años 70 del siglo pasado y en ese momento las normas y las cargas que se empleaban no eran las que se emplean en este momento. Ni el tráfico naval ni el tonelaje de los buques eran iguales a las actuales y no se consideró en aquel momento una carga de esa magnitud», explicó.

«Ahora se proyectan con cargas mucho mayores para tener en cuenta esa probabilidad, que es muy baja. Para una situación accidental, como puede ser un terremoto, un tifón o el impacto de un barco, que aunque la probabilidad de que ocurra sea muy baja, pero que puede ocurrir a lo largo de la vida de un puente».

En definitiva, en caso de accidente, «intentamos que no haya un fallo en cadena». En el caso de Baltimore, «lamentablemente el barco se sale del canal de navegación e impacta directamente contra uno de los soportes principales, y si eso ocurre no hay forma de evitar el colapso. Si esa cimentación de la pila no está cimentada para esa fuerza, pues no hay forma de resistirlo».

«Digamos que, con la tecnología moderna, porque ese puente tiene 50 años, o bien se diseña para una carga de impacto muy fuerte o se ponen unas defensas que hacen que la energía cinética, la energía de movimiento del barco, se disipe contra esos elementos y no llegue a impactar con el puente con esa fuerza tan grande, sino con una fuerza mucho más pequeña o directamente no impacta si el amortiguador es suficientemente potente y el barco no es tan grande. Eso es lo que no tenía ese puente».

No obstante, «parece por las fotos y las imágenes que hemos visto, que el puente sí tenía alguna defensa, pero poca, y la trayectoria ha hecho que impactara directamente sin tocar las defensas, que eran muy puntuales, un ‘duque de Alba’, que decimos en términos marítimos, que son unos pilotes hincados en el fondo».

En caso de que el impacto del barco se hubiera producido en otro punto «podría haberse roto localmente, no globalmente. El problema es que este es un puente que tiene un vano principal muy grande de 366 metros, que se apoya fundamentalmente en dos pilas principales, que son las que están flanqueando el canal, e impacta contra una de ellas».
«Si hubiera impactado contra otra pila, digamos secundaria, habría habido un fallo local, pero no un colapso como el que se ha producido».

MÁS INFORMACIÓN

José Romo citó un caso similar que se produjo en España, «no tan grave ni mucho menos. Fue en el año 1998 en Ferrol, cuando un barco que estaba en los astilleros y que estaba sin motores, estaba solo botado el casco, se fue contra el puente de las Pías y se llevó una parte del puente, no el puente completo, porque era un puente que tenía muchos apoyos. Era un puente más pequeño, no para que pasara el barco por abajo. El barco le dio de lado y tumbó parte del puente».

«El de Baltimore», por el contrario, «tiene un gran vano por donde está el canal de navegación y las pilas que lo flanquean son los dos puntos débiles. Si choca contra una de ellas puede no ocurrir nada, pero en este caso la inercia era tan grande que ha tenido ese desenlace catastrófico».

«Es un tema de probabilidades», concluye el ingeniero consultado por El Debate. «La probabilidad de que ocurra es muy pequeña, pero puede ocurrir. Parece que hubo un problema del barco, estando ya en el canal de navegación, y no fueron capaz de rectificar y al final ha ido contra la pila».

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Tails

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Se estampó hace 8 años y nadie dijo que fuera un atentado sino un fallo humano