¿Puedo llevar esta navaja de 8 cm?

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.147
Reputación
10.127
En el bolsillo del pantalón o la mochila?


Ver archivo adjunto 1809864
Si puedes, pero al final, requisártela queda a criterio de la autoridad que puede determinar que no está justificado que lleves algo así en la situación en la que te encuentres en ese momento. No ayuda nada el aspecto amenazante, puedes llevar una victorinox multiherramienta que es más pacífica o puedes llevar otro estilo menos amenazante. Yo llevo la famosa Brother 1503 en una fundita de piel de Quercur y está bastante normalizado, una vez me iba en el AVE y siempre suelo dejar las navajitas para no provocar atascos en los detectores, pero esa vez se me olvidó y al darme cuenta, la metí en la mochila del ordenador y aún así la chica la vió y me dijo "¿Llevas una navaja?" y le dije que si, que se me había pasado dejarla en casa, y me pidió que se la enseñara, la saqué en su fundita de piel, la navaja es elegantilla, la abrió y tenía una regla pegada en la mesa, comparó la longitud de la hoja y me dijo "Esta si que puedes pasarla, es de 6cm justo", y sin más me dejó pasar. Los 6cm deben ser un límite en los trenes, legalmente puedes llevar hasta de 11cm pero como te digo, al final se impone el criterio del agente que te registra el determinar si está justificado que la lleves. Yo, ante la duda, intento no llevar navajas muy caras :-D
 

ruedines

Himbersor
Desde
9 Feb 2024
Mensajes
411
Reputación
719
Si puedes, pero al final, requisártela queda a criterio de la autoridad que puede determinar que no está justificado que lleves algo así en la situación en la que te encuentres en ese momento. No ayuda nada el aspecto amenazante, puedes llevar una victorinox multiherramienta que es más pacífica o puedes llevar otro estilo menos amenazante. Yo llevo la famosa Brother 1503 en una fundita de piel de Quercur y está bastante normalizado, una vez me iba en el AVE y siempre suelo dejar las navajitas para no provocar atascos en los detectores, pero esa vez se me olvidó y al darme cuenta, la metí en la mochila del ordenador y aún así la chica la vió y me dijo "¿Llevas una navaja?" y le dije que si, que se me había pasado dejarla en casa, y me pidió que se la enseñara, la saqué en su fundita de piel, la navaja es elegantilla, la abrió y tenía una regla pegada en la mesa, comparó la longitud de la hoja y me dijo "Esta si que puedes pasarla, es de 6cm justo", y sin más me dejó pasar. Los 6cm deben ser un límite en los trenes, legalmente puedes llevar hasta de 11cm pero como te digo, al final se impone el criterio del agente que te registra el determinar si está justificado que la lleves. Yo, ante la duda, intento no llevar navajas muy caras :-D
Me gustaría saber por qué decís que esa navaja multiusos barata de 10€ típica de excursionista tiene aspecto amenazante o es "técnica".
 

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.147
Reputación
10.127
También cuenta la zona o que te toque un simple control rutinario.

Hubo una época donde buscaban navajas, pero alos después, zonas de marcha, cacheos en la calle o locales para buscar drojas eran bastante comunes y si te encontraban la zapata te jodías.

A mi me registraron la furgo y cachearon en un peaje típico de autopista del tipo;
-llega usted armas, drojas o explosivos? Pues cuchillo de caza atrás y en su funda (no en la puerta ni guantera ni nada) y multa para la colección.

El caso que este foro está lleno de niñatos que apenas han salido de casa y lo mas que saben es por leer aquí a hombres.
Yo llevo una navaja 'de rescate' en un hueco de la puerta del conductor, totalmente visible, y siempre he pensado en decir la verdad "agente, es una herramienta con hojas específicas para ayudarme en caso de apuro o accidente con el coche, la llevo aquí porque ya me dirá Ud. si tengo un accidente como voy al maletero a buscarla", a partir de ahí, si es un "amigo" le dará igual y me multará, pero quiero creer que el 99% de agentes no me dirá nada y ya.
Un cuchillo de caza igual es menos justificable, si tienes licencia de cazador probablemente puedas decir cualquier excusa y sonará plausible, pero si no, pues pasa a ser un arma.
 

cortatijeras

Madmaxista
Desde
4 Ago 2018
Mensajes
3.081
Reputación
7.847
esa navaja está genial para que se llene de hez por todos lados
 

cortatijeras

Madmaxista
Desde
4 Ago 2018
Mensajes
3.081
Reputación
7.847
Un saludo cordial a telemáticos.


Ver archivo adjunto 1809911


Honey Pot in curse.... :cool
Un pavo en el foro de armas.es puso unas fotos de un viejo rifle del año la polca, del abuelo o el tío no se, en las fotos se veía el nº de serie y resulta que era una arma semiautomática, pues le localizaron los picoletos para que la legalizara o entregara, no me acuerdo...
 

ruedines

Himbersor
Desde
9 Feb 2024
Mensajes
411
Reputación
719
En serio alguien me explica por qué mi navaja barata de excursionista es amenazante o técnica?

Porque estoy flipando.

Algún estulto policía por aquí?

@Javiser
 

PedrelGuape

Himbersor
Desde
15 Ago 2021
Mensajes
3.980
Reputación
7.462
Yo llevo una navaja 'de rescate' en un hueco de la puerta del conductor, totalmente visible, y siempre he pensado en decir la verdad "agente, es una herramienta con hojas específicas para ayudarme en caso de apuro o accidente con el coche, la llevo aquí porque ya me dirá Ud. si tengo un accidente como voy al maletero a buscarla", a partir de ahí, si es un "amigo" le dará igual y me multará, pero quiero creer que el 99% de agentes no me dirá nada y ya.
Un cuchillo de caza igual es menos justificable, si tienes licencia de cazador probablemente puedas decir cualquier excusa y sonará plausible, pero si no, pues pasa a ser un arma.
A ver cachopo, que si es una multiusos pequeña, con rompecristales y corta cintos como muchas tácticas, es mas fácil convencer al agente. Igual que una multiusos pequeña que llevas en la mochila con un tupper.

Con uno de caza, si va en su funda, atrás, en una caja y con tiquet de haberlo comprado hace poco en la armería (que no puedes echar mano sin bajar, abrir, sacar de la caja y desenfundar) esas difícil pero no imposible y eso que le enseñé el tiquet, que lo había comprado hacía unos días y era para monte.

Otra cosa es que lo lleves en la guantera, en la puerta, debajo del asiento, al alcance de tu mano, que así ya poco puedes decir.
 

BeKinGo

Condensador de sueños
Desde
15 Jul 2014
Mensajes
5.031
Reputación
6.975
Lugar
Donde vendrá El
Cállate la boca, niñato bocazas de hez.
Jahjahjahajhajhajahaja, buena argumentación y mejor pataleta!
Me encanta verte culebreando.


Con uno de caza, si va en su funda, atrás, en una caja y con tiquet de haberlo comprado hace poco en la armería (que no puedes echar mano sin bajar, abrir, sacar de la caja y desenfundar) esas difícil pero no imposible y eso que le enseñé el tiquet, que lo había comprado hacía unos días y era para monte.
Quisiste ir de listo, y no lo eres tanto, eres bastante simple, así que el ticket de unos cuantos días y que dices tú que es para el monte, lo de que está en su caja, argumento definitivo.
Serás patán.


Es un marronazo tremendo, pero si te la encuentran con tu arma, tienes todas las licencias, ese día hay batida y estás en horario de ir o volver.
Es decir, ven que de verdad lo llevas como arma de remate en una batida legal, no te va a pasar nada.
Que no es lo mismo, que tu digas que es para el monte, que demuestres que vas de batida.
Lo que te dije, que ni engañaste a la poli ni engañas a nadie, no tienes idea de lo que hablas.
Es que tenia el ticket de pocos días y estaba en su caja, y yo decía que era para el monte, ahjahjahjahajahja
si claro, pa capar chicharras!!!
Serás mangarrán!
 

Falcatón

Madmaxista
Desde
23 Jun 2021
Mensajes
6.654
Reputación
12.986
Porqué no sigues respondiendo a las preguntas infantiles que me has hecho?

Sigues sin tener ni idea del mundo real.

300€ es por cualquier navaja de juguete, te vuelven a pillar un montón de años después y con un bien cuchillo y te cascan 6000€, que no se tu, pero yo por 6000€ te puso la cabeza contra el bordillo, ok?

Que te cachean por pinta maleante o liarla parda?

Tú no has salido de tu barrio en tu fruta vida y en el día a día 5m de radio desde tu cuarto.

Me cachearon y me multaron a mi una vez en un peaje de autopista, solo en mi furgo, en horas de día, a 600km de mi casa y por llevar un cuchillo de caza. Ya ves que liada y que delincuencia.

Hazte mirar lo pardillo que eres y lo poco que sabes de la vida real, que cualquier chaval de 12 años de hoy día te come las papas en la cabeza, PARDILLO.
¡Vaya, hombre!, hemos dado con otro psicótico agresivo y no insulto, sólo defino. Anda, pasa al baúl de los ignorados que no me apetece perder el tiempo con majaras
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.657
Reputación
77.861
no obstante no entiendo el drama, llévala en la mochila, poco accesible y si alguna vez te la pillan, que será raro salvo que vayas a un campo de fútbol con ella o que pases un arco de seguridad, cuentas la milonga y si no cuela 300€ de multa

es que no hay más
 

Digamelon

NINIs unidos jamás vensidos
Desde
3 Ene 2017
Mensajes
19.661
Reputación
42.524
Porqué no sigues respondiendo a las preguntas infantiles que me has hecho?

Sigues sin tener ni idea del mundo real.

300€ es por cualquier navaja de juguete, te vuelven a pillar un montón de años después y con un bien cuchillo y te cascan 6000€, que no se tu, pero yo por 6000€ te puso la cabeza contra el bordillo, ok?

Que te cachean por pinta maleante o liarla parda?

Tú no has salido de tu barrio en tu fruta vida y en el día a día 5m de radio desde tu cuarto.

Me cachearon y me multaron a mi una vez en un peaje de autopista, solo en mi furgo, en horas de día, a 600km de mi casa y por llevar un cuchillo de caza. Ya ves que liada y que delincuencia.

Hazte mirar lo pardillo que eres y lo poco que sabes de la vida real, que cualquier chaval de 12 años de hoy día te come las papas en la cabeza, PARDILLO.
Si matas por 6.000 € es que eres un pobre, y encima vas dando carnets de pardillo.
 

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.147
Reputación
10.127
A ver cachopo, que si es una multiusos pequeña, con rompecristales y corta cintos como muchas tácticas, es mas fácil convencer al agente. Igual que una multiusos pequeña que llevas en la mochila con un tupper.

Con uno de caza, si va en su funda, atrás, en una caja y con tiquet de haberlo comprado hace poco en la armería (que no puedes echar mano sin bajar, abrir, sacar de la caja y desenfundar) esas difícil pero no imposible y eso que le enseñé el tiquet, que lo había comprado hacía unos días y era para monte.

Otra cosa es que lo lleves en la guantera, en la puerta, debajo del asiento, al alcance de tu mano, que así ya poco puedes decir.
Si hacía unos dias te va a argumentar que tiempo has tenido de dejarlo en casa. Sin van con ánimo de multar, van a multar, pero con un cuchillo de caza se lo pones fácil si no vas de caza y no eres cazador. Fue mala suerte que te registraran, pero yo hubiera hecho lo mismo, si me preguntan digo la verdad, es la primera declaración de intenciones de que no oculto nada.
Es una pena pero por culpa de ahora tanto machete en las calles, sacas una navajilla en el parque para pelar la manza de tus niños y se te queda mirando todo el parque, sacas un cuchillo de cocina con MAS hoja y a nadie le parece raro. Es cuestión de percepción, por eso siempre digo de no llevar navajas de aspecto amenazante, como las clásicas barlow y otras navajas de caballero.
 

PedrelGuape

Himbersor
Desde
15 Ago 2021
Mensajes
3.980
Reputación
7.462
Jahjahjahajhajhajahaja, buena argumentación y mejor pataleta!
Me encanta verte culebreando.



Quisiste ir de listo, y no lo eres tanto, eres bastante simple, así que el ticket de unos cuantos días y que dices tú que es para el monte, lo de que está en su caja, argumento definitivo.
Serás patán.



Que no es lo mismo, que tu digas que es para el monte, que demuestres que vas de batida.
Lo que te dije, que ni engañaste a la poli ni engañas a nadie, no tienes idea de lo que hablas.
Es que tenia el ticket de pocos días y estaba en su caja, y yo decía que era para el monte, ahjahjahjahajahja
si claro, pa capar chicharras!!!
Serás mangarrán!
Como te repites y como reculas con lo de la interpretación del agente.
Lo que no sabes es que era cazador y tú un niñato sin recursos que como no tienes razón vienes a hacer el ridículo al quedar avergonzado.

Tú y el otro imberbe, que es mas simple y pardillo que tú.

Menudos muñecos, entre los dos no llegáis a hombre.

Si matas por 6.000 € es que eres un pobre, y encima vas dando carnets de pardillo.
Seré, no lo niego, procura no ser tú el que se ponga delante, que oye, igual no tengo nada y al mismo tiempo bastante mas que tú.