¿Pueden haber DNIS REPETIDOS?

CUATERBAC

Madmaxista
Desde
13 May 2018
Mensajes
14.502
Reputación
27.373
A raiz de un hilo que hay por ahi sobre denuncias falsas a IPS pirateadas y noseque ostras... me lleva a recordar algo que me ha pasado un par de veces.

Policia que te para por la calle, o en alguna estacion o sitio publico, por controles de esos rutinarios en los que paran a tios alfotas para pedirles los papeles.

Les das DNI, se lo llevan, se van por ahi a hablar por radio sin que los oigas... y al ratito te vienen comiendote la bola. Van 2 veces que me preguntan si he estado detenido. Les digo que no. Y me insisten, que he estado detenido en tarragona nosecuando, pero que "no pasa nada"

Yo pillo un cabreo de mil demonios y les digo que ni de coña, que a mi no me han tocao en mi fruta vida, y que la unica vez que he estado en la hez de tarragona fue en un viaje del colegio a poraventura en el año 99

Me toman como si fuera un tarado fulastre en plan "sisi, claro claro", me devuelven la tarjeta y se van, mirandome de reojo.

¿Esto que ostra fruta ES? ¿Es posible que hayan dnis repetidos por error? A donde puedo ir a quejarme y a que me den una explicacion?
 

papagolfmike

Madmaxista
Desde
2 Nov 2018
Mensajes
1.364
Reputación
2.438
Sí, pero ya quedarán pocos; pasó en los tiempos que no había informática y cada "equipo" de la Policía tenía asignados unos "cupos". Si os fijáis, los mas mayores, sus DNI comienzan todos por dos dígitos comunes. Incluso ha habido problemas a la hora de la jubilación por duplicidad de los mismos. Además se hacían en máquina de escribir, e incluso los he visto manuscritos.

De nada.
 

centurix

Langosta Premium
Desde
8 Jun 2019
Mensajes
389
Reputación
811
La policía te ficha por nombre y apellidos, nombre de los padres y año de nacimiento. El DNI no lo necesita. Y hacen búsqueda fonetica.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.860
Reputación
84.288
A raiz de un hilo que hay por ahi sobre denuncias falsas a IPS pirateadas y noseque ostras... me lleva a recordar algo que me ha pasado un par de veces.

Policia que te para por la calle, o en alguna estacion o sitio publico, por controles de esos rutinarios en los que paran a tios alfotas para pedirles los papeles.

Les das DNI, se lo llevan, se van por ahi a hablar por radio sin que los oigas... y al ratito te vienen comiendote la bola. Van 2 veces que me preguntan si he estado detenido. Les digo que no. Y me insisten, que he estado detenido en tarragona nosecuando, pero que "no pasa nada"

Yo pillo un cabreo de mil demonios y les digo que ni de coña, que a mi no me han tocao en mi fruta vida, y que la unica vez que he estado en la hez de tarragona fue en un viaje del colegio a poraventura en el año 99

Me toman como si fuera un tarado fulastre en plan "sisi, claro claro", me devuelven la tarjeta y se van, mirandome de reojo.

¿Esto que ostra fruta ES? ¿Es posible que hayan dnis repetidos por error? A donde puedo ir a quejarme y a que me den una explicacion?
Sí que hay DNIs repetidos, conocí a un hombre cuando curré en una biblioteca que lo tenía así con otra persona.
 

Cremilo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2014
Mensajes
12.425
Reputación
44.637
Al menos tienes coartada para cualquier fecha... desde el calabozo no podrías escribir en el floro.
 

CUATERBAC

Madmaxista
Desde
13 May 2018
Mensajes
14.502
Reputación
27.373
La policía te ficha por nombre y apellidos, nombre de los padres y año de nacimiento. El DNI no lo necesita. Y hacen búsqueda fonetica.
Esto es verdad? Porque si es asi no me puedo creer que la peña sea tan estulto....

Sois remotamente conscientes de cuantos miles y miles de nombres hay repetidos por el pais? Cuantos miles de juan martinez gonzalez, pepito garcia martinez, antoñito garcia perez, paco sanchez lopez, pedrito rodriguez garcia etc etc?

Cuando estaba en la uni ya habian alli 4 mas con mis mismos nombre y apellidos. No quiero ni imaginar en todo el pais. De verdad se puede ser asi de estulto?

Osea, el puñetero DNI que se presupone un fruta identificacion personal intransferible, y no solo hay numeros repetidos sin oque encima la fruta propia policia ni siquiera los mira y mira tu puñetero nombre?

Pero se puede ser mas etniano del puñetero tercer mundo? Dios..
 

Villalón

Madmaxista
Desde
25 Sep 2018
Mensajes
2.243
Reputación
4.746
Habrá números repetidos por algún tipo de algoritmo matemático supongo. De todos modos más denigrante es que te paren para preguntarte por pasar con el coche por el aparcamiento trastero de un área de servicio como a mí. Ni que fuese Josu Ternera, no te joroba.
 
Última edición:

centurix

Langosta Premium
Desde
8 Jun 2019
Mensajes
389
Reputación
811
Hay DNI's repetidos, pero son casos excepcionales pues el sistema de identificación español es bueno.
Sois remotamente conscientes de cuantos miles y miles de nombres hay repetidos por el pais? Cuantos miles de juan martinez gonzalez, pepito garcia martinez, antoñito garcia perez, paco sanchez lopez, pedrito rodriguez garcia etc etc?
Evidentemente eres de letras.
¿Cuantas personas hay nacidas el mismo año (o día), con el mismo nombre y apellidos y con el nombre de los padres iguales?

Y buscan únicamente entre los que tienen interés policial. Si nunca has sido detenido y/o condenado no apareces. En tu caso hay otro "Cuaterbac" que fue detenido en Tarragona en su momento. Pero seguro que sus padres se llaman distinto y/o nació en distinto año.
 
Última edición:

elviejo

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
12.808
Reputación
37.290
Lo único que te identifica realmente es la huella dactilar
 

CUATERBAC

Madmaxista
Desde
13 May 2018
Mensajes
14.502
Reputación
27.373
Cuando dices algo de logica absolutamente aplastante y nadie lo entiende, te das cuenta de que este pais es profundamente del tercer mundo y que no tiene remedio.

Cuando se usa un puñetero numero de referencia para algo, sea lo que sea, una factura, un producto, un codigo de barras.... ese numero solo sirve si es INTRANSFERIBLE Y UNICO. En dni, es un puñetero numero de referencia, y dado que sirve para nada menos que la identificacion de la gente, los numeros tienen que ser UNICOS e intransferibles.

A alguien le entraria en la cabeza que hubieran telefonos repetidos? Matriculas de coche repetidas? Dominios de internet repetidos? Marcas registradas repetidas? Pero estamos iluso de la fruta cabeza o que pasa? Como se puede consentir que hayan dnis repetidos y que no pase nada?

Pero mas surrealista aun es, que te pare la fruta policia, y que en lugar de cotejar tu puñetero dni que es tu supuesto numero INTRANSFERIBLE, se pongan a preguntar por tu puñetero nombre, cuando hay MILES DE PERSONAS QUE SE LLAMAN EXACTAMENTE IGUAL, porque hay nombres y apelidos corrientes que se repiten miles, sino cientos de miles de veces.

Y que te pare la policia, y que pregunte por tu nombre en lugar de por tu puñetero dni, que coincida con el de un delincuente y que te tengan 2 pilinguis horas retenido, como me hicieron a mi, mientras te dicen que te han detenido en tarragona cuando no es verdad. Y que encima te quejes y todos los badulaques te digan que es normal. Como si atrocidades asi no fueran totalmente evitables pidiendo solo dni y habiendo dni INTRANSFERIBLES

puñetero tercer mundo jorobar
 

kasper98

Madmaxista
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
8.774
Reputación
7.745
Lugar
León,España
Si te detienen te hacen reseña dactilar....eso es de preescolar de delincuente .

Es decir que alguien fue detenido con un dni como el tuyo....y tus mismas huellas???



Jajaja madre mia.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

kasper98

Madmaxista
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
8.774
Reputación
7.745
Lugar
León,España
Si aun no te queda claro...pide un certificado de penales si el certificado dice k estad limpio....los maderos te han troleado

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk