Pueblos de partido único Bildu sin pediatra

Oteador

efectivo es libertad
Desde
26 Dic 2012
Mensajes
5.888
Reputación
10.121
Jajajaja es gracioso porque se lo tienen que pedir a su gobierno social-nacionalista apoyado por Bildu y se lo han gastado todo en Broncano y en el euskera, y ahora no hay sanidad.

Por lo menos a ver si sienten un poco de empatía con los navarros que no votamos al Sanchogolpismo





La primera de las movilizaciones organizadas por padres y madres de Leitza, Goizueta, Arano y Areso para protestar por la falta de pediatra desde hace tres meses derivó en una protesta sonora en la primera localidad este viernes, 12 de abril. Entre adultos y menores, los 450 concentrados en la plaza se valieron de cacerolas, tambores y toda suerte de recurso sonoro para amplificar su clamor reivindicativo en la búsqueda de una solución estable y continua en la atención pediátrica. “Queremos que el ruido llegue a Pamplona”, fue la explicación para justificar la elección del formato utilizado en la acción. Los manifestantes conformaron una corriente acústica en su afán transmisor de un mensaje dirigido a la consejería de Salud, que revierta la actual situación. Sin garantías de disponer de un sustituto a corto y medio plazo, según su temor, la falta de pediatra puede “cronificar el problema”. A la Zona Básica de Salud de Leitza, que engloba a Goizueta, Arano y Areso con una población de 596 menores, le corresponde un profesional. Desde enero, la baja por maternidad de la titular ha dejado vacía la consulta. El consejero de Salud, Fernando Domínguez, admitió el jueves en el Parlamento la dificultad para paliar el déficit de personal. “Debido a “la falta de profesionales disponibles en esta especialidad y ámbito de Primaria, donde hay escasez, y a las características de la plaza, está siendo más difícil lograr que se cubra que en otros casos”.


Sus palabras ahondaron la sensación de incertidumbre en los afectados, que no ocultan su disconformidad con las alternativas ofrecidas para cubrir una necesidad temporal. “La enfermera de Pediatría llega a lo que llega y los dos médicos de Familia que están en el centro están saturados” de trabajo, señaló ayer la madre de un menor. Como tercera opción, tras una primera auscultación en Leitza, existe una vía abierta en el Centro de Salud de San Martín, de Pamplona, a 50 kilómetros de distancia. Los desplazamientos hasta la capital se han convertido en rutina. Las familias recurren también a la atención médica en el turno de tarde, con personal adscrito a urgencias rurales. En esta tesitura, el lunes proseguirán las movilizaciones con una concentración junto al edificio de consultas de Príncipe de Viana del CHN.
 

Covaleda

Madmaxista
Desde
4 Jul 2016
Mensajes
30.668
Reputación
80.915
Lugar
España
No necesitan pediatras ya que la previsión es que en breve ya no haya niño alguno.

Y los que queden serán marrónidos que de esas cosas no gastan.
 

BogadeAriete

Emperador del universo Doritero
Desde
5 May 2021
Mensajes
11.765
Reputación
19.160
Para que quieren pediatras? Con un jefe brujo de tribu de Nigeria les vale....