PSOE plantea subida cotizacion autonomos

Lukytrike

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
4.816
Reputación
10.325
más o menos viene a decir que los autónomos pagan poco y por lo tanto van tener poca pensión, por lo tanto les va a subir las cotizaciones
Ya hay que ser iluso para pensar que dentro de 15 ó 20 años vamos a cobrar una pensión, habida cuenta de que ya están endeudándonos para pagar las actuales y la cosa cada vez irá a peor.

El estado de bienestar debería ser una contribución de todos para unos servicios para todos. Por ejemplo la sanidad. Pero esto de quitarte el dinero para devolvértelo años después con la excusa no declarada de que no sabes gestionarlo, es pura estafa. Sobre todo cuando no te lo devuelven.

Nos están robando a los (no) pensionistas del futuro, a manos llenas.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.085
Reputación
56.345
He oido que quiere que se ponga casi a 600 euros al mes
que dices! el doble que lo minimo? pues mas de uno se va a la hez, yo prefiero pagar lo minimo y tener otro plan privado donde meter lo que yo quiera, esta por ver si tendré pension publica en un futuro aun habiendo cotizado 45 o 50 años
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703
He oido que quiere que se ponga casi a 600 euros al mes
Yo he oído algo de una tal gata Flora, que si se la metes chilla y si se la sacas llora.

La cotización según ingresos reales para los trabajadores autónomos es una de las grandes reivindicaciones que las principales asociaciones que representan al colectivo han solicitado al Gobierno desde hace años. A la espera de la disolución de las Cortes, el próximo 5 de marzo, y la convocatoria de elecciones generales para el 28 de abril, los autónomos temen que la cotización según ingresos reales vuelva a convertirse en una gran quimera, a pesar de que debería estar implantada a principios de 2020, según las promesas de la titular del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, tanto a la patronal como a los sindicatos. Ante este escenario, los autónomos intentan amarrar lo negociado.

Cotizar por los ingresos, la quimera del autónomo otra legislatura más



¿En qué quedamos?
 

Agropecuario

Maestre de Campo
Desde
20 Sep 2009
Mensajes
7.871
Reputación
20.719
Yo he oído algo de una tal gata Flora, que si se la metes chilla y si se la sacas llora.

La cotización según ingresos reales para los trabajadores autónomos es una de las grandes reivindicaciones que las principales asociaciones que representan al colectivo han solicitado al Gobierno desde hace años. A la espera de la disolución de las Cortes, el próximo 5 de marzo, y la convocatoria de elecciones generales para el 28 de abril, los autónomos temen que la cotización según ingresos reales vuelva a convertirse en una gran quimera, a pesar de que debería estar implantada a principios de 2020, según las promesas de la titular del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, tanto a la patronal como a los sindicatos. Ante este escenario, los autónomos intentan amarrar lo negociado.

Cotizar por los ingresos, la quimera del autónomo otra legislatura más



¿En qué quedamos?
Pues quedamos en que si pagamos lo mismo, queremos lo mismo.
 

Caraocruz

Solo Cristo Salva
Desde
10 Dic 2017
Mensajes
366
Reputación
1.002
La frase clave, que queda ahí escondida, es esta: "Es verdad que aquellos autónomos que ingresan por debajo de la base de cotización verían aliviada su situación financiera".

Lo que es una locura actualmente es que una persona que quiera comenzar a hacer algún trabajo por su cuenta, por ejemplo en su propia casa cosiendo, antes de ganar un solo céntimo, se vea entre la espada y la pared ante las dos siguientes opciones:
  1. Hacer el trabajo en oscuro, que es lo que hacen la mayoría al principio, metiéndose en una espiral de precariedad, fraude y falta de cotizaciones de la que algunos salen si prosperan pero otros no.
  2. Pagar 285€ mensuales de Seguridad Social y un gestor para que les lleve un libro de contabilidad y les haga las declaraciones trimestrales y anuales pertinentes. Mínimo 350€ fijos de gasto desde el primer mes en que comiencen la actividad.
Ese es un sistema concebido por gente despiadada que quiere impedir la libre posibilidad de que las personas trabajen por su cuenta.

¿Por qué una señora que está mal de las piernas y quiere ganarse unos euros cosiendo en casa tiene que hacer no sé cuántas gestiones y declaraciones, pagar 350€ al mes antes de ni siquiera saber si coserá 3 vestidos en un mes?

Un sistema mucho más racional sería rellenar un formulario muy simple con el que te das de alta como trabajador autónomo y no pagas absolutamente nada, siendo la Administración la que luego te aplique un porcentaje en función de tu facturación, tanto en la cotización a la SS como en el IRPF, sin necesidad de gestor. Hoy en día la propia Administración podría crear un libro de contabilidad automáticamente de forma digital solo con los datos de la factura. Debería ser la Administración la que proporcionara las herramientas y facilitara al máximo el comienzo, porque de un pequeño emprendedor puede salir alguien que deja de estar parado, alguien que no cobra paguitas, alguien que prospera, alguien que incluso puede tener éxito y necesite ampliar su negocio contratando a otros y dando trabajo. ¿Qué es lo que no entienden de esto?

De esta forma, la señora que cose solo tendría que rellenar un formulario para el que no necesitaría saber de leyes ni pagar a un gestor, tendría el derecho legal a coser y presentar una factura, y sería la Administración quien luego le aplicaría una cotización por SS de una manera empática y racional. Si su rendimiento es 50€ el primer mes no pagaría absolutamente nada, porque es confiscatorio y desincentivador quitarle esos perversoss 50€ y que deba pagar 350 € al mes o esté condenada al fraude por ley. Cuando su rendimiento neto en facturación estuviera por encima del salario mínimo se le aplicaría una cuota proporcional como al asalariado.

Donde falla el sistema de autónomos es en obligar a una persona a ser gestor, recaudador y garante de su futura pensión cuando ni siquiera puede subsistir a día de hoy.

También falla en que quien quiere trabajar por su cuenta de forma legal está obligado a pagar una cuota de SS teniendo un rendimiento mensual no ya de 0 sino incluso negativo, siendo la misma cuota para quien tiene un rendimiento de 50.000€ o más. Eso condena a la mayoría a que si en dos o tres meses no facturan lo esperado, no pueden continuar. Es fomentar el fraude hasta que se pueda prosperar o cuando las cosas vayan mal, y acostumbrar a la gente al fraude es algo terrible.

Es un sistema tan absurdo que hierve la sangre que aún siga vigente.

Lo que me temo de estos cambios es que el sistema seguirá siendo igual de absurdo en cuanto a burocracia y recaudación, y que quienes tengan rendimientos mayores pagarán más cuota y quienes tengan rendimientos menores pagarán la misma que ahora. Y se venderá eso como un avance magnífico. Como máximo y siendo optimistas, los que ganaran una miseria se verían obligados a pagar una cuota de 50€/mes más gestor. Y las asociaciones esas de autónomos, que hacen ricos a sus fundadores y son un lobby político más, aplaudiendo con las orejas.
 
Última edición:

snoopi

Madmaxista
Desde
6 Nov 2013
Mensajes
16.151
Reputación
33.387
entonces me daran baja por accidente al 100% desde le primer dia, 1 mes de vacaciones pagados , 2 años de paro y 2 de subsidio conforme a esa base??????

En caso contrario, nos daremos de baja o a trabajar la mitad. No pasa nada. Mitad en A mitan en B
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.280
Reputación
137.194
En EEUU o UK cualquier chalado puede hacerse autónomo de cualquier chorrada y el Estado no te confisca por trabajar.


En España es todo lo contrario te quitan hasta la sangre por querer trabajar y ganar tu dinero. me gusta la fruta
 

RvD

Madmaxista
Desde
5 Sep 2009
Mensajes
5.835
Reputación
15.238
Lugar
Pallantia
Pues no, no sobran empresas "fruta hez", como los malnacidos calificáis. Lo que faltan son empresas grandes. Pero cada empresa que saca un sueldo para su dueño, bastante hace, después de pagar todos los impuestos, contribuciones y tasas.
Eso es. Y añado que cada autónomo que aguanta es un parásito menos. Pero no se apure siempre son los mismos apesebrados los que protestan. No tienen ni pajolera idea de lo que es el trabajo, el esfuerzo y la ruina por no sacar adelante un negocio.

Lo que está claro es que cada funcionario más (con matices) es otro clavo en el ataúd de este país. El sueldo de esos empleados no sale de la nada. Sale de los riñones (entre otros) del autónomo que anda dolido repartiendo 14 horas diarias (por ejemplo) y peleando con los municipales para que no le multen, mientras el funcionario de turno le observa desde la ventana del bar mientras degusta un pincho de tortilla y un café en su media hora de "descanso" a la vez que mira en su móvil cuándo le van a llevar el paquete de Amazon a casa.

.... y son estos los que vienen dando lecciones (de trabajo, de sueldo...de...) .

NO TE joroba !
 

snoopi

Madmaxista
Desde
6 Nov 2013
Mensajes
16.151
Reputación
33.387
En cierta forma, los autónomos tienen la libertad de elegir su cotización, que determinará la pensión futura. Como casi todos eligen pagar lo mínimo, la PSOE va a decidir por ellos: ¡no podéis elegir lo mínimo! ¡Os dejo libertad si hacéis lo que a mí me conviene, si no, os la quito!
Eliges pagar una cuota, por que no hay mas beneficio.

Logicamente si me hacen cotizar por 3000, me pondre malito cuando este malito y no ire a currar malito como ahora. Poner el cazo.

Cuando me vaya de vacaciones, me pillare la baja por dolores de espalda y ya esta. Una baja por aqui, otra por alla...... y el inspector que me busque a ver si me encuentra.

Si haces pagar, despues debes pagar.

Si me haces cotizar por 3000, deberas pagarme 1800 euretes al mes cuando este de baja o mas si es por accidente laboral.

A mi me cuesta demostrar que no puedo mover la espalda ( durante las vacaiones) , 0,0 segundos. Que me he caido la escalera o cogiendo unas cajas .....

La baja no la paga la empresa, la paga pedrito .

Asi que si me vas a dar 2000 por estar de baja........, ya sabes quien va a ir a currar ¿los menas?

No se atreveran, los que saben, saben que ocurriria.
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703
entonces me daran baja por accidente al 100% desde le primer dia, 1 mes de vacaciones pagados , 2 años de paro y 2 de subsidio conforme a esa base??????

En caso contrario, nos daremos de baja o a trabajar la mitad. No pasa nada. Mitad en A mitan en B
La baja por accidente es el 75% desde el primer día, las vacaciones no están cubiertas por la acción protectora de la Seguridad Social y sí, puedes tener hasta 2 años de paro si pasas el escrutinio de la Mutua.

Y siempre podrás tener una tarifa plana perpetua:

Para los autónomos cuyos ingresos no superen el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), su aportación a la Seguridad Social será similar a la tarifa plana, de entre unos 50 y 60 euros aproximadamente, según la primera propuesta realizada por las asociaciones de autónomos más representativas, ATA y Upta, al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. De esta forma, se pretende que ningún autónomo pague por encima de sus ingresos y dar un cambio a la tarifa plana, tal y como está diseñada hasta ahora, ya que dejará de ser universal para todos los autónomos que inicien una actividad profesional y solo la podrán disfrutar los que justifiquen que reciben menos ingresos que el SMI.

Cotizar por los ingresos, la quimera del autónomo otra legislatura más

(El SMI actual es de 1.050€ en 12 pagas)

Pero, claro, esto es a las duras y a las maduras.
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703
Cuando me vaya de vacaciones, me pillare la baja por dolores de espalda y ya esta. Una baja por aqui, otra por alla...... y el inspector que me busque a ver si me encuentra.

Si haces pagar, despues debes pagar.

Si me haces cotizar por 3000, deberas pagarme 1800 euretes al mes cuando este de baja o mas si es por accidente laboral.

A mi me cuesta demostrar que no puedo mover la espalda ( durante las vacaiones) , 0,0 segundos. Que me he caido la escalera o cogiendo unas cajas .....

La baja no la paga la empresa, la paga pedrito .
Para ser más exactos si cotizas por 3.000€ (1.000€ de cuotas) la baja por AT es de 2.250€ y a partir del día 61 de baja limpio de polvo y paja (la cuota, al igual que la baja, te la paga la Mutua).

Los 2.250€ de la baja la paga el fondo de contingencias profesionales de la Mutua y los 1.000€ de cuota a partir del día 61 el fondo de cese de actividad (también gestionado por las Mutuas)

Tranqui, que por la cuenta que le trae la Mutua no te va a inspeccionar nada nada nada...

roto2