PSOE: El camino hacia la supremacia

waukegan

Madmaxista
Desde
2 Mar 2012
Mensajes
5.879
Reputación
18.231
Este hilo empieza con el barco de los pagapensiones, pero sobre todo es sobre la estategia del PSOE.

Parto de la premisa de que Pedro Sanchez (a partir de ahora Ken, que es más corto) es un hombre sin otra ideología que el oportunismo y la conquista del poder, pero que lo está haciendo realmente bien para los intereses del partido que dirige.

Ken ha sobrevivido a su propio partido y se ha hecho con la presidencia del país en un golpe de mano muy hábil. Con los nombramientos de ministros, se ha rodeado de gente experimentada y capaz (para el mal en mi opinión, pero capaz al fin y al cabo), y ha dado golpes de efecto sublimes (e.g. Pedro Duque).

En este punto aclaro que soy un abstencionista recalcitrante y que estoy diamentralmente en contra de que se acojan a los pagapensiones que van en el barco porque España estaría cediendo a un chantaje muy grave, pero que siento compasión por los seres humanos que están viviendo tan dramática situación.

A Ken los pagapensiones se la traen al pairo (¿se acuerdan de el vídeo en el que no pudo ni guardar las apariencias cuando saludó a aquellos personas de color?), sin embargo, ofrecerse a acojerlos es endiabladamente astuto, aunque pudiera parecer en un principio que le hace perder momento y desgastarse.

Pero ¿que es lo que pretende Ken con este gesto?

Su objetivo es doble:

* Seguir cociendo a Podemos, al adelantarles por la izquierda en temas de inmi gración como ya ha hecho con el feminismo (dos de las tres señas de identidad de Podemos en estos momentos, que ya no es ni la sombra de lo que fue): ¿Qué sentido tiene votar a un señor que se compra Chalets caros si ya está Ken a la cabeza de la defensa de todas las causas "justas"?. Si Podemos baja del 13%-14% estará verdaramente acabado, ya que la ley d'Hont lo expulsará de la mayor parte de los lugares. Ken trata de conseguir la hegemonia de "la izquierda"

* Golpear a Ciudadanos y al PP, exacerbando los ánimos de los votantes que rechazan la inmi gración e incitándolos a votar a VOX; votos, que salvo en Madrid (por el momento), van a la basura por el sistema electoral.

Básicamente trata de monopolizar la izquierda, y dividir el rango que va del "centro a la derecha" en tres partidos: Ciudadanos, PP y VOX.

La estrategia del PSOE en los próximos meses es:

1. Adelantar a Podemos en todo lo que Podemos defiende (excepto quizá, el tema catalán), para que este partido baje del 13%, lo que implica su condena a la irrelevancia, a fin de que poco a poco vaya cayendo a niveles de representación parecidos a los de Izquierda Unida

2. Erosionar a Ciudadanos, ya sea ganando a algunos de sus votantes (por el efecto ganador, por el control de los medios de comunicación, etc) o haciendo que otros votantes huyan a VOX.

3. Alianza tácita con el PP. El PP está en horas bajas y sin punch. Al PP le conviene que las elecciones sean lo más tarde posible y al PSOE permanecer en el poder cuanto más tiempo mejor. Ambos tienen un enemigo común: Ciudadanos. Además, al PP le queda un calvario judicial por delante, con montones de casos de corrupción por salir.

4. Cebar un poco a VOX, pero no demasiado. La existencia de un partido de "ultraderecha" es perfecta para el PSOE, ya que divide los votos y son el blanco perfecto para ser ridiculizados por los medios afines, etc. Aunque cuidado, si calculan mal, VOX puede acabar siendo la fuerza hegemónica de la derecha como pasó en Francia... en cualquier caso queda mucho para eso.

Conclusión:

a) Convertirse en hegemónico en la "izquierda" matando a Podemos
b) Dividir al "centro-derecha" en tres partidos.
 

Ulpiano

Himbersor
Desde
4 May 2018
Mensajes
477
Reputación
1.578
Y cuales son esos menestros tan preparados y con tanta experiencia? yo solo veo payasos y un florero
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.608
Reputación
26.722
Vivimos en Foro-Vox.
Pero ahí fuera, Vox no existe. Cualquier análisis que le de la relevancia que le atribuye el OP es poco serio.
 

Victor Chanov

Madmaxista
Desde
19 Abr 2017
Mensajes
17.905
Reputación
43.255
Lugar
España
Vivimos en Foro-Vox.
Pero ahí fuera, Vox no existe. Cualquier análisis que le de la relevancia que le atribuye el OP es poco serio.
En este foro, si no dices que vas a votar a VOX masivamente, te llaman de "me gusta la fruta para arriba"

Ya lo han hecho foreros clásicos como Chemarin o Problanco, que están completa y absolutamente abducidos por el partido de Abascal

En España la actualidad política gira en torno a los partidos políticos, exclusivamente. No hay sociedad civil, solo partitocracia. Y así nos va
 

Mineroblanco

Madmaxista
Desde
12 Nov 2014
Mensajes
18.990
Reputación
24.212
Resumen del tochazo: si el voto de la derecha se divide, la culpa es del PSOE, que debería ayudar a la derecha a volver a unirse, no sé porqué.
 

waukegan

Madmaxista
Desde
2 Mar 2012
Mensajes
5.879
Reputación
18.231
Vivimos en Foro-Vox.
Pero ahí fuera, Vox no existe. Cualquier análisis que le de la relevancia que le atribuye el OP es poco serio.
No existe ahora. En electomanía tienes encuestas que les dan más de un 4% de votos en las europeas. Quizá no sea tanto, y este foro sea una "caja de resonancia". Si sigue la "batalla de los barcos", ese % engordará algo, sobre todo si el PSOE lo fomenta. Ya veremos si al final es o no relevante.
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.608
Reputación
26.722
No existe ahora. En electomanía tienes encuestas que les dan más de un 4% de votos en las europeas. Quizá no sea tanto, y este foro sea una "caja de resonancia". Si sigue la "batalla de los barcos", ese % engordará algo, sobre todo si el PSOE lo fomenta. Ya veremos si al final es o no relevante.
Que VOX pueda crecer es una posibilidad. Si los mas media quieren, lo hará. Pero por ahora, pelea con PACMA.

Por tanto, un análisis de objetivos del PSOE en que de los cuatro puntos de sus estrategia dos se refieran a VOX resulta completamente absurdo.
 

HitlersKarma

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
3.604
Reputación
7.407
Lugar
West Xylophon
Conclusión:

a) Convertirse en hegemónico en la "izquierda" matando a Podemos
b) Dividir al "centro-derecha" en tres partidos.
Coincido con tu análisis. De hecho creo que parte de Podemos acabará en el PSOE (errejón, por ejemplo). Ciudadanos si quiere ser algo debería dejar de abanderar la ideología NWO y virar a sus posiciones iniciales y VOX creo que tiene un techo debido que al resto de su pack ideológico es casposo.

Creo que hay un hueco ideológico similar al M5S de Italia en España que podría haber llenado en su momento Ciudadanos pero perdió la oportunidad.
 

waukegan

Madmaxista
Desde
2 Mar 2012
Mensajes
5.879
Reputación
18.231
Coincido con tu análisis. De hecho creo que parte de Podemos acabará en el PSOE (errejón, por ejemplo). Ciudadanos si quiere ser algo debería dejar de abanderar la ideología NWO y virar a sus posiciones iniciales y VOX creo que tiene un techo debido que al resto de su pack ideológico es casposo.

Creo que hay un hueco ideológico similar al M5S de Italia en España que podría haber llenado en su momento Ciudadanos pero perdió la oportunidad.
Estoy totalmente de acuerdo en que parte de Podemos se pasará con armas y bagajes al PSOE. En cuanto a Ciudadanos, no creo que pueda virar. Su seña de identidad ante los votantes es la defensa de la unidad de España, y en lo demás, no creo que estos tengan claro en qué es diferente (si es que lo es) del PSOE y del PP. Otro vector de crecimiento que tiene es la "antocorrupción", y es en ese terreno donde va a dirimirse su existencia contra el PP, pero no creo que vaya a ocurrir de forma inmediata. Parece que van a coexistir largo tiempo, y eso es bueno para el PSOE.

En cuanto al M5S, creo que no es posible algo similar en España, ni lo será en mucho tiempo. Los descontentos de España son en su mayor parte progres, como demostró Podemos. Quizá haya otra bolsa de descontentos no-progre más pequeña que participó en el 15M pero quedó horrorizada con lo que ocurrió con esta protesta en los días/semanas/meses siguientes, pero están (o estoy, debería decir) en la abstención.