psicología de los mercados alcistas y bajistas

>> 47 << dijo:
Subo este hilo por que me parece bastante ilustrativo, si además se lee desde el prisma que representa el peso de la carga psicologica colectiva sobre las subidas y bajadas de precios. ¿Cómo se podría incidir en precipitar el deshinchado?

Naturalmente, informando a los candidatos a cagarla de por vida.

¿Y de cuantas maneras se puede llegar a informar para que se asimile eficazmente? :confused:
Yo le he dado muchas vueltas a lo de informar a la gente. Lo único sería que los medios machacasen durante un tiempo con el tema informando de forma sencilla. Porque aunqeu sea triste la gente no escucha el mejor argumento, sino el más sencillo.
Sephon ha hecho en otro hilo "Numericos" un análisis que me ha dejado impresionado
pero si se lo pones delante a alguien que esté pensando en comprar lo más probable es que la mayoría te diga: "bueno, pero entonces, va a bajar o no?"

así que no sé, lo de informar a la gente es relativo. Si se quisieran informar lo harían. Porque los medios está claro que no lo van a ahcer y es el único medio
 
euriborde dijo:
Yo le he dado muchas vueltas a lo de informar a la gente...

Esa es labor imposible. La gente lleva años escuchando las proezas del vecino que compró a 2 y vendió a 40. De hecho la poblacion española es mayoritariamente propietaria y ellos mismos hacen la cuenta restando el precio de compra allá por los años 60 al supuesto valor de mercado.

Yo confío en la telebasura para esta dificil empresa. La TV de hoy no informa, asusta. Se trata de presentarlo todo como un gran drama para conmover al aletargado telespectador. Confío en que el año que viene muchos de los que hacen oidos sordos a los indicadores comiencen a tener serios problemas y estoy seguro de que los medios de comunicación estarán esperando.
 
mac1929 dijo:
Esa es labor imposible. La gente lleva años escuchando las proezas del vecino que compró a 2 y vendió a 40. De hecho la poblacion española es mayoritariamente propietaria y ellos mismos hacen la cuenta restando el precio de compra allá por los años 60 al supuesto valor de mercado.

Yo confío en la telebasura para esta dificil empresa. La TV de hoy no informa, asusta. Se trata de presentarlo todo como un gran drama para conmover al aletargado telespectador. Confío en que el año que viene muchos de los que hacen oidos sordos a los indicadores comiencen a tener serios problemas y estoy seguro de que los medios de comunicación estarán esperando.
Muy cierto, la oficialización del estallido será cuando a un triunfito o a uno del Gran Hermano le embarguen su casa y salga hasta en la sopa
 
Volver