Proyecto loco de vivir en una caravana dentro de un garaje. Pido consejos.

DEEP

Madmaxista
Desde
23 Sep 2017
Mensajes
996
Reputación
4.446
Que piense bien en moverse con una camper, autocaravana etc.. no la puedes dejar sola ni un momento, saben que en el interior hay más cosas de valor que en un coche, se hace muy incómodo moverse con esos temores, mejor coche viejo y caravana en el local.
 

Crisopa

Madmaxista
Desde
5 Abr 2008
Mensajes
7.602
Reputación
11.161
Si ya sabemos que legal no es, como tampoco lo es vivir en ese vehículo aparcado en la calle, pero el quid de la cuestión es:

¿Es esta estrategia a largo plazo más discreta y segura que simplemente vivir en una furgoneta? ¿Es más cómoda?
Yo no lo veo taliván.

De entrada sí puedes aparcar ( y dormir o comer ) en la calle, lo mismito en un parking. Lo que no puedes es ACAMPAR. Quieran los vecinos o no quieran.

Ahora bien, como discreto discreto pues no si lo hace a menudo. Más que nada porque cualquiera se mosquearía si a diario duerme un tío en tu garaje, pero muy esporádicamente no tiene porqué pasar nada.

Lo más discreto que hay para vivir así es dormir cada día en un sitio distinto, dentro de un radio razonable del lugar donde quiera estar.
 

Taliván Hortográfico

ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
Desde
21 Dic 2008
Mensajes
24.359
Reputación
83.628
Lugar
︻┳ั芫ี┳═─┵
Si esta muy vieja quizas no. Eso si, en almeria mola...

De hecho, esa playa es del cabo de gata.
No, esa playa está entre Aguadulce y Roquetas. Yo la he recorrido muchas veces andando, desde Aguadulce a un centro comercial que hay en Roquetas, y desde allí de vuelta en autobús.
 

TeVanAdarPalPelo

Madmaxista
Desde
19 Dic 2014
Mensajes
2.289
Reputación
7.739
Dile a tu amigo que se busque un huerto mejor. Y que duerma en la caseta donde los aperos. Que estará más aireada y soleada que no la cochambrosa furgoneta esa.
A poco que se aplique el huertecillo le dará tomateras patatas y cebollas. Y si se pone un corralillo...hasta un arroz con pollo se puede montar.

Que dé un vistazo por donde haya colonias de huertos de esos que aparecen al lado de autovias o senderos por donde la gente va a buscar agua a alguna fuente. Que pregunte. Entre ellos se ayudan y si le ven honesto ... hasta le echan una mano.

Barbacoas mandan en esos sitios. Panceta, buen vinacho y a dormirla. Y tabaco de liar.

---------- Post added 24-oct-2018 at 19:52 ----------

Lo del amigo que le recomienda hacerse con una paguilla ...que lo mire también. Con eso y alguna ayuda de los servicios sociales. O alguna cosa con el ayuntamiento para que le dé algún trabajillo ni que sea temporal... Pues eso: que quien día pasa...un año empuja.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.860
Reputación
84.288
jorobar, Hippiedeplaya, eso de llamar guarros a los camperos de furgoneta lo esperaba de cualquiera menos de ti. :roto2: :D :D

Si de todas maneras no es mala idea tener un sitio en propiedad donde guardarla ¿por qué no dormir dentro ocasionalmente? El precio de 3.000 euros por plaza de garaje + 5 al mes de comunidad lo he comprobado yo personalmente, que ha sido como me he enterado.

Y vivir en una furgo fuera de la plaza de garaje también es ilegal. Ya he dicho que su plan es vivir normalmente "fuera" y tener eso de respaldo si un día se siente inseguro o quiere esconderse.
Porque es una cutrada, un hippie se supone que le gusta la naturaleza y dormir en un garaje pues no tiene buenas vibraciones.

Guardar la furgo por la seguridad tampoco es gran idea dada la cantidad de robos en garajes.

Eres tu el hippie de la furgo, no?
 

Escachador

Madmaxista
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
10.731
Reputación
31.626
Si es para vivir con lo minimo me parece bien pero primero haze esto.

Saca tu dinero del banco deja tu trabajo, y pregunta a cualquier etniano como conseguir una paga, si en los asuntos sociales de rigor no te la dan, delinque vas a la guandoca, sales con paro, (cosa que un autonomo no tiene) y luego ya si te dan la paga por problemático. Con la paga, ya luego curras en b o no curras, o vivies en la furgo pero como un señor. Que remen otros.
Y formar una familia que?? Algunos no nos dejamos exterminar tan fácil.
 

Sr. Obdulio

Madmaxista
Desde
29 Sep 2015
Mensajes
15.274
Reputación
38.810
¿Por qué con esos 3000 € no se compra un trozo de tierra, estaciona ahí la furgoneta?, nadie irá a tocarle los narices. Eso sí, toca pagar algo más de impuestos.
 

J-Z

El azote de votantes
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
36.738
Reputación
42.307
hay zulos en almeria a precio de saldo (5-10k) como para hacer esa estultidez
 

Dopaes

Himbersor
Desde
14 Abr 2017
Mensajes
623
Reputación
1.038
Bueno, casualidad que vivo en ahuadulce. Un oasis en Almeria. Bonita zona para vivir. Con 3000€ me pillaria una caravana, y ppr 200€ al mes ee media, la clavaria en un camping (zonas comunes, deportivas, piscina, wifi, luz, agua...). Yo lo tengo en mente, para segun como se desarrolle los acontecimientos hasta mi prejubilación.
Lo que si es verdad que no haria, como han comentado, es vivir en un garaje ppr la insalubridad que conlleva
 

Taliván Hortográfico

ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
Desde
21 Dic 2008
Mensajes
24.359
Reputación
83.628
Lugar
︻┳ั芫ี┳═─┵
hay zulos en almeria a precio de saldo (5-10k) como para hacer esa estultidez
Por trabajo he examinado planos y fotos de zulos en Almería que iban a ser expropiados por el ayuntamiento para hacer retranqueos de calles y cosas así y por los que el Ayuntamiento, sin ser muy generoso, daba más que esos 5.000-10.000 euros. Te juro que es mejor vivir en un garaje de un edificio normal. Y más seguro.

Por 10.000 euros en la provincia de Almería puedes comprar una caseta en ruinas en mitad del mar de plástico de las que se usan para montar burdeles de mafias nigerianas. O irte al Puche, que es un barrio del que se han acabado yendo hasta los etnianos. El gypsie flight. ¿De verdad es mejor vivir en esa zona que en una furgoneta?
 
Última edición:

Taliván Hortográfico

ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
Desde
21 Dic 2008
Mensajes
24.359
Reputación
83.628
Lugar
︻┳ั芫ี┳═─┵
Bueno, casualidad que vivo en ahuadulce. Un oasis en Almeria. Bonita zona para vivir. Con 3000€ me pillaria una caravana, y ppr 200€ al mes ee media, la clavaria en un camping (zonas comunes, deportivas, piscina, wifi, luz, agua...). Yo lo tengo en mente, para segun como se desarrolle los acontecimientos hasta mi prejubilación.
Posiblemente se refiera usted al camping que hay cerca de la playa de la Ventilla (de la que he puesto ya una foto). También está el del Cañarete, donde me consta que, al menos hace unos años, era muy barato vivir largas temporadas en invierno.

Yo le he recomendado todo eso antes que el garaje, que conste. Lo de que se fuera a soltar al Mercadona admito que sí fue consejo mío. :roto2: